Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colectivo SICLA paso por mi casa ¿Innovación social?

Escuche un ruido de multitudes, que se prolongaba y se prolongaba.... luego pitos, silbidos, y salí al balcón a mirar que era lo que pasaba. Oh sorpresa ver cientos, sino miles de bicicletas pasando justo enfrente mio a eso de las ocho de la noche.
Mis preguntas fueron: ¿sera una protesta o movilización contra la guerra y la inseguridad que vive Medellín?

Fue el miércoles 17 de junio, el día en que me entere que desde hace años en la ciudad de Medellín, no por protesta sino por hobby, se empezaron reuniendo unos pocos ciclistas que buscaban distraerse, o más que ciclistas gente como usted o como yo, que de vez en cuando salen con sus amigos y se dan una vuelta en bicicleta solo por distraerse, sin embargo a este grupo vio que con el paso del tiempo más de uno se les colaba, hasta que sucedió que hoy día en una salida en bici suelen ser varios  cientos de ciclistas.
En el caso mio fueron 19 minutos exactamente viendo pasar bicis, y ninguna de ellas paraba, !fueron 19 minutos de seguido ver gente andando en sus bicis y perderse en la esquina de la calle! Esos son muchas bicis, mucha gente, mucho pueblo... eso es una innovación social.

La gente se aglomeraba en los balcones y miraban con curiosidad, de solo verlos pasar me contagie y quise saber que eran. en ese momento yo no sabia lo que les relate anteriormente, así que me fui al portátil:  Primero Google y luego Youtube y es allí donde entendí que era  Colectivo SICLA




This post first appeared on Talento ES, please read the originial post: here

Share the post

Colectivo SICLA paso por mi casa ¿Innovación social?

×

Subscribe to Talento Es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×