Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como comprar en internet de forma segura/Guía paso/Lo más vendido en internet

Ya sabemos que está de moda hoy en día el Comprar por internet y que el 80 por ciento de Compras ya se hacen a través de esta vía.Por eso,queremos enseñarte con esta ,guía paso a paso, cómo comprar en internet de forma segura y cómo hacerte con los mejores servicios,mejores tiendas y lo más vendido en internet en estos momentos.
De esta forma podemos encontrar en tan solo segundos,las mejores ofertas y precios de cualquier producto que podamos imaginar.Cualquier fabricante hoy en día ya tiene colgados en la red cualquier producto que quiera vender y que pueda tener en su tienda física si le tuviese.


Como comprar por internet de forma segura/Guía paso a paso

¿Qué derechos tienes a la hora de comprar en internet?


  1. Ante todo y prioritario,ya debemos de saber que cualquier compra realizada al igual que se hace en una tienda física,debe de tener 2 años de garantía que es lo que estipula la ley.Esa garantía se podrá extender según condiciones del vendedor.
  2. Tienes derecho en todo momento en saber la identidad de quien te está vendiendo el producto.En España por ejemplo,se obliga al comerciante el colocar en su web,Nif,los datos de contacto y denominación social.
  3. Otro derecho que tienes y no menos importante,es a recibir una atención personalizada,ya sea por correo electrónico,teléfono etc....Resumiendo,en todo momento debes de poder tener contacto con el vendedor.
  4. Este punto es muy importante y no lo conocen la mayoría de usuarios que realizan sus compras por internet.Tienes derecho a devolver el producto comprado durante los primeros 15 días,eso si,tú en este caco como comprador,debes hacerte cardo de los gastos de envío si los hubiera.Salvo en el caso que sea un cambio por estar el producto comprado en mal estado y sea culpa del vendedor,en este caso os gastos si correrían a cargo del vendedor.
  5. Y por último,la protección de datos.Tienes derecho a saber como son tratados tus datos y a la eliminación total de ellos si lo deseas.


Evita realizar compras desde una red desconocida o wifi exterior

Debes de evitar siempre que se pueda,el realizar cualquier tipo de compra estando conectado a una red abierta o pública.De esta manera tus datos de tarjetas o bancos pueden estar en peligro.
Ya hay muchos casos de estafa por este motivo y es algo que siempre debes de evitar.


Averigua con qué empresa estás tratando

Hoy en día es muy fácil y económico el montar una tienda online y vender cualquier cosa.Hay quien lo hace con las mejores intenciones,pero también quien lo hace para engañar a los consumidores.

Aunque hay miles de tiendas corriendo por todo internet,ya sabemos cuales son las más seguras para poder comprar online y que no tengamos problemas o por lo menos lo menos posibles.


Tiendas online de afiliados ¿Es seguro comprar?


Para este punto,te podemos poner un ejemplo muy sencillo y es con esta web en la que está ahora mismo.Nosotros no vendemos ningún producto,en primer lugar porque no somos una tienda online,si no que aconsejamos donde comprarlos y cuales son los mejores.Para ello buscamos los mejores fabricantes y las tiendas online de mayor prestigio,por lo que la compra siempre se realiza en la web oficial.

Respondiendo a la pregunta si es segur comprar en tiendas de afiliados,podemos decir que si siempre y cuando realicemos las compras en la web oficial y sea una empresa con un renombre suficiente para que nos dé garantía de que no va haber ningún tipo de problema.


Ten claro lo que estás comprando

Este apartado es muy importante y debes de leerlo con atención.Debes de leer con mucha atención toda la descripción del producto y hasta el más mínimo detalle.Asegurate del precio final en tu carrito de compra y que sea lo que realmente te han ofrecido.

Los gastos de envío deben de estar reflejados en la transacción o por lo menos bien especificados y sin letra pequeña.Debes de evitar los sitios donde te pidan el dinero por adelantado o que realices una transferencia,eso es síntoma de que te van a engañar.

Asegurate de haber leído la forma de entrega y en cuanto tiempo vas a recibir tu compra,si tiene un número de seguimiento hazte con él,será mucho más fácil saber dónde está lo que has comprado si hay algún tipo de problema.



Antes de realizar el pago asegurate de que es una transacción segura

Cuando vayas a realizar el pago,asegurate,que en la barra del navegador te sale un candadito cerrado y de color verde,esto te dice que la operación que vás a realizar es segura y está verificada.Procura hacer las compras en sitios certificados con este formato HTTPS.Nunca realices la compra cuanto menos te salga un triángulo en color rojo,si es así abandona de inmediato.


Utiliza sólo tarjetas de crédito de prepago

Mi consejo,es que solo utilices tarjetas de prepago y que solo son para este tipo de uso.De esta manera,si hubiera algún tipo de engaño,no estaría en peligro tu cuenta bancaria.Estas tarjetas se recargan con el saldo que tú le recargues,con lo que puedes recargar lo exclusivo para cada compra.


Lee valoraciones y opiniones de lo que quieres comprar

Este es un buen hábito al que debes de recurrir,el leer las valoraciones y comentarios de los usuarios que ya han comprado,te puede ayudar a decidir si la elección que has elegido es buena o no.Hoy en día,cualquier tienda o web online de calidad,tiene activados este tipo de valoraciones, para eso en concreto,resolver ese tipo de dudas.


Esperamos que esta guía de como  comprar de forma segura en internet te ayude en tus futuras compras y que no tengas ningún tipo de problema.Internet es el rey en estos momentos para casi cualquier cosa.Si lo usamos con cabeza y sabiendo lo que hacemos,puede facilitarnos muchas cosas en nuestro día a día y hacer que las compras que realicemos sean de nuestro agrado.



This post first appeared on Lo Mas Vendido De Internet, please read the originial post: here

Share the post

Como comprar en internet de forma segura/Guía paso/Lo más vendido en internet

×

Subscribe to Lo Mas Vendido De Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×