Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

XIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) Inicia la Búsqueda de Nueva Sede y Equipo de Comisariado

La XIII Biau ha comenzado bajo el lema «Somos la Arquitectura que vivimos». Esta nueva edición pretende enfatizar la capacidad de la Arquitectura para mediar entre la naturaleza y los seres humanos y proporcionar herramientas clave para encontrar un equilibrio entre nuestra actividad y el entorno en el que se desarrolla.

Por primera vez, la Bienal Iberoamericana está abierta a equipos que presenten una propuesta de sede para su celebración. La selección del equipo curatorial será un proceso de dos rondas y el plazo para presentar propuestas para la primera fase finalizará el lunes 4 de marzo de 2024.

La Xiii Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) arranca con el lanzamiento de su convocatoria de comisariado (enlace a las bases), que incluye, por primera vez, la presentación de una sede para albergar su celebración en el último trimestre de 2024.

La XIII BIAU ofrecerá una cuidada selección del diverso panorama de la actividad de los arquitectos y arquitectas iberoamericanos como en ediciones anteriores, pero, además, se pondrá el énfasis en acercar el contenido de la Bienal a la sociedad.

Un Proceso de Dos Vueltas

La elección del equipo curatorial será un proceso de dos vueltas. A la primera fase, que estará abierta hasta el 4 de marzo de 2024, podrán concurrir todas aquellas personas físicas o jurídicas que estén interesadas, siempre que el director del equipo sea arquitecto y vaya de la mano de instituciones, organizaciones, entidades y eventos que puedan aportar experiencia y respaldo a las actividades de la BIAU. Entre todas las propuestas recibidas, un comité de expertos escogerá un máximo de cinco finalistas, que recibirán una compensación económica por su participación en la segunda vuelta.

En la segunda vuelta, los seleccionados tendrán hasta el 5 de abril para presentar un dossier más detallado. La Secretaría General de la Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura dará a conocer el nombre del ganador o los ganadores a partir del 18 de abril.

Las funciones del equipo curatorial serán, entre otras, dirigir y definir conceptualmente la decimotercera edición de la BIAU, articular los contenidos de la convocatoria, el diseño, montaje e itinerancia de la exposición y su catálogo y las actividades académicas y otras de carácter paralelo que se puedan programar.

Enlaces de interés

Bases

> Ir a Inscripción



This post first appeared on Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual, please read the originial post: here

Share the post

XIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) Inicia la Búsqueda de Nueva Sede y Equipo de Comisariado

×

Subscribe to Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×