Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Benedetta Tagliabue recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

Benedetta Tagliabue, la arquitecta italiana y fundadora de Embt Architects, ha sido galardonada con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, uno de los más altos honores de España. El premio le fue otorgado por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en una ceremonia celebrada en Madrid el 18 de enero de 2024.

 La Encomienda de la Orden de Isabel la Católica se concede a personas que han realizado contribuciones significativas a España, ya sea a través de su trabajo o a través de sus esfuerzos por promover la amistad y la cooperación entre España y otros países. En el caso de Tagliabue, el premio reconoce su distinguida trayectoria en la arquitectura, así como su papel en el fortalecimiento de los lazos culturales entre España e Italia.

 Tagliabue lleva viviendo y trabajando en España desde 1991. Es cofundadora de EMBT Architects, firma que estableció junto a su difunto esposo, Enric Miralles. La empresa ha diseñado numerosos proyectos premiados, entre ellos el Parlamento Escocés, el Mercado de Santa Caterina en Barcelona y el Parque Diagonal Mar.

 Además de su labor arquitectónica, Tagliabue también es una defensora vocal de las mujeres en la arquitectura y de la importancia del diseño sostenible. Es conferenciante habitual en congresos internacionales y ha formado parte del jurado de numerosos premios prestigiosos.

En las palabras del ministro, “gracias a tu trabajo artístico y cultural, las relaciones bilaterales entre España e Italia son más ricas e intensas. Eres un puente entre nuestros dos países, eres italiana, española, catalana. Eres, por tanto, una europea universal. Benedetta Tagliabue: hoy te condecoramos con la Encomienda de Isabel la Católica por tu obra, desde hace más de 30 años que decidiste afincarte en España y formar parte del patrimonio arquitectónico español, por ser Embajadora de la amistad hispano-italiana y por fomentar los vínculos artísticos y culturales, humanos en suma”.

 La Encomienda de la Orden de Isabel la Católica es un merecido homenaje a los numerosos logros de Benedetta Tagliabue. Es una inspiración para arquitectos y diseñadores de todo el mundo, y su trabajo ha dejado una huella imborrable en el entorno construido.

 Benedetta Tagliabue

 Benedetta Tagliabue es una arquitecta nacida en Italia y fundadora de EMBT Architects. Nació en Milán y estudió arquitectura en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia. En 1991 se trasladó a Barcelona para trabajar con Enric Miralles, con quien se casó posteriormente. La pareja fundó EMBT Architects en 1994.

 Tagliabue ha sido reconocida por su trabajo con numerosos premios, como el RIBA Stirling Prize, la Creu de Sant Jordi y el Praemium Imperiale. Es miembro del Royal Institute of British Architects y del American Institute of Architects.

 Tagliabue es una apasionada defensora de las mujeres en la arquitectura y de la importancia del diseño sostenible. Es conferenciante habitual en congresos internacionales y ha formado parte del jurado de numerosos premios prestigiosos.

EMBT Architects

 EMBT Architects es un estudio internacional de arquitectura con oficinas en Barcelona, Shanghái y París. La firma fue fundada en 1994 por Benedetta Tagliabue y Enric Miralles.

 EMBT Architects ha diseñado numerosos proyectos premiados, entre ellos el Parlamento Escocés, el Mercado de Santa Caterina en Barcelona y el Parque Diagonal Mar. El trabajo de la firma se caracteriza por el uso de materiales sostenibles y su sensibilidad al contexto local.

EMBT Architects apuesta por crear una arquitectura que sea a la vez bella y funcional. El trabajo de la firma ha sido elogiado por su diseño innovador y su atención al detalle.

la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

 La Encomienda de la Orden de Isabel la Católica es uno de los más altos honores de España. Fue instituida en 1815 por el rey Fernando VII para recompensar a quienes han realizado contribuciones significativas a España, ya sea a través de su trabajo o a través de sus esfuerzos por promover la amistad y la cooperación entre España y otros países.

 La Encomienda de la Orden de Isabel la Católica es un prestigioso premio que ha sido concedido a numerosas personalidades notables, como Nelson Mandela, Kofi Annan y la Madre Teresa.



This post first appeared on Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual, please read the originial post: here

Share the post

Benedetta Tagliabue recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

×

Subscribe to Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×