Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Organismo | Arte en ecologías críticas aplicadas: Un nuevo programa de estudios independientes TB21

En un emocionante esfuerzo conjunto, TBA21–Academy y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han lanzado un innovador Programa de estudios independientes llamado Organismo | Arte en ecologías críticas aplicadas. Este programa tiene como objetivo abordar el papel del arte y las humanidades en los procesos de transformación ecológica y explorar nuevas formas de conocimiento surgidas de las conexiones entre arte, ciencia, acción pública y conservación.

Organismo se presenta como un programa híbrido, combinando sesiones presenciales y online, que se desarrollará entre enero y junio de 2024. Durante este tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una variedad de temas y metodologías a través de casos de estudio específicos y encuentros con expertos en el campo.

Entre los casos de estudio:

– United Nations Ocean Conference-Bauhaus of the Seas Sails

– Suq Centeno Córdoba

– Territorio Abadía Retuerta Sardón del Duero, Valladolid

– ARQVA Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena, Murcia

– Altamira Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Santillana del Mar, Cantabria

– Narrativas inmersivas virtual

El programa destaca el potencial transformador de los artistas como motores de cambio al liderar proyectos interdisciplinares. A través de su capacidad para plantear nuevas preguntas, abrir nuevos imaginarios y construir conexiones insospechadas, los artistas desempeñan un papel fundamental en la construcción de un futuro más sostenible.

Los casos de estudio seleccionados para este año cero del programa abordan una amplia gama de temas, desde la recuperación de bosques hasta la regeneración de centros urbanos, pasando por la exploración de entornos inmersivos y la creación de nuevas narrativas e imaginarios sobre el océano. Estos casos ofrecen oportunidades para trabajar en colaboración con diversas instituciones y colectivos, fomentando la inteligencia colectiva y la búsqueda de soluciones innovadoras.

La convocatoria de inscripción para los interesados en formar parte de este programa de estudios independientes está abierta hasta el 17 de diciembre. No se requiere experiencia académica previa, ya que el programa valora la diversidad de perspectivas y la inclusión de diferentes disciplinas.

Organismo | Arte en ecologías críticas aplicadas es un programa emocionante que promete abrir nuevas puertas en la forma en que entendemos y abordamos los desafíos ecológicos de nuestro tiempo. Si estás interesado en explorar nuevas metodologías y configuraciones en el arte y la ecología, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Para obtener más información sobre el programa, los casos de estudio y cómo inscribirte, visita [este enlace](https://tba21.org/organismoES).

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de este programa pionero en la intersección del arte y la ecología!



This post first appeared on Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual, please read the originial post: here

Share the post

Organismo | Arte en ecologías críticas aplicadas: Un nuevo programa de estudios independientes TB21

×

Subscribe to Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×