Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Concurso Centro de Congresos de Alicante

La Diputación Provincial de Alicante convoca un Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos que servirá de base para la construcción del Centro de Congresos de la Ciudad de Alicante.

La ciudad de Alicante, capital de la provincia y quinta en población de España, cuenta con un clima privilegiado y una ubicación excepcional, magníficas infraestructuras y extraordinarias comunicaciones. Con su aeropuerto, el quinto en afluencia de pasajeros de España, y su conexión ferroviaria en Alta Velocidad con Madrid, es un núcleo tecnológico y terciario en continuo desarrollo que acoge también la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, registro de las marcas y de los dibujos y modelos comunitarios.

La colaboración entre la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria, promueve la construcción de este equipamiento público en los muelles 7 y 9 del puerto de Alicante, una parcela de excelentes características, que potenciará la rehabilitación de una amplia zona portuaria, con la pretensión de reconvertir estos espacios anteriormente vinculados a un uso industrial relacionado con el mar, a unos usos vinculados a la ciudad de Alicante, a sus ciudadanos y a sus visitantes.

JURADO

El Jurado contará con los siguientes miembros:

Presidente: Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, con voz, pero sin voto.

Vocales:

Nathalie de Vries, arquitecta de reconocido prestigio internacional, designada por el órgano de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante.

Fuensanta Nieto de la Cierva, en representación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Elisa Valero Ramos, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana como arquitecta de ámbito nacional.

Juan Deltell Pastor, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana como arquitecto de ámbito de la Comunitat Valenciana.

Antonio Ortega Godino, y suplente, José Carlos de Francisco González, en representación del Ayuntamiento de Alicante.

Rafael Pérez Jiménez, y suplente, Alberto Mengual Muñoz, en representación de la Diputación Provincial.

Secretario: La Secretaria de la Diputación Provincial de Alicante, Ampara Konix Frasquet, y como suplente, Encarna Martínez Espuch.

Este Concurso de Anteproyectos para el Centro de Congresos de la Ciudad de Alicante, pretende garantizar la máxima participación, por lo que está abierto a todos los arquitectos del mundo sin limitación de ningún tipo, no siendo necesaria la previa inscripción, bastando únicamente la presentación de las propuestas en plazo.

Con el concurso se espera conseguir el mejor anteproyecto que, además de resolver las necesidades funcionales, suponga un ejemplo que recoja las preocupaciones actuales de la arquitectura, especialmente sensible a la integración, sostenibilidad y la eficiencia energética. Y, por qué no, obtener un referente arquitectónico que pueda convertirse en una icónica estampa de la ciudad.

PREMIOS.

1.- Primer premio.

El anteproyecto ganador del concurso, recibirá NOVENTA MIL (90.000) EUROS más IVA, en concepto de premio, a cuenta de los honorarios derivados del encargo del Proyecto Básico y de Ejecución, así como la Dirección de Obras posterior.

Los honorarios se determinarán de acuerdo al Presupuesto estimado que figura en el Anexo de Presupuestos y de conformidad con los coeficientes que se establecen en dicho Anexo.

2.- Otros premios y accésits.

El ganador del segundo premio recibirá la cantidad de SESENTA MIL (60.000) EUROS más IVA.

El ganador del tercer premio recibirá la cantidad de CUARENTA MIL (40.000) EUROS más IVA.

Los ganadores de los dos accésits recibirán la cantidad de QUINCE MIL (15.000) EUROS más IVA cada uno.

3.- Menciones.

El jurado podrá otorgar las menciones que considere oportunas, sin consignación económica.



This post first appeared on Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual, please read the originial post: here

Share the post

Concurso Centro de Congresos de Alicante

×

Subscribe to Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×