Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sir David Chipperfield, Premio Pritzker 2023

El arquitecto británico Sir David Chipperfield ha sido elegido como el laureado del Premio Pritzker 2023, considerado el Nobel de la arquitectura. El anuncio se hizo el pasado 15 de diciembre en una ceremonia virtual desde la Fundación Hyatt en Chicago.

Chipperfield es el cuarto arquitecto británico que recibe este prestigioso galardón, después de Richard Rogers (2007), Norman Foster (1999) y James Stirling (1981). Su obra se caracteriza por una búsqueda de la simplicidad, la claridad y la elegancia, así como por un respeto al contexto histórico y cultural de cada lugar.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran el Museo de Literatura Moderna en Marbach am Neckar (Alemania), el Museo Jumex en Ciudad de México, la reconstrucción del Neues Museum en Berlín, la ampliación del Royal Academy of Arts en Londres y el edificio Valentino Flagship Store en Nueva York.

Chipperfield ha expresado su agradecimiento y su sorpresa por recibir este reconocimiento: «Es un gran honor y una gran responsabilidad ser incluido entre los arquitectos que han recibido este Premio antes que yo. Estoy muy agradecido a mis colegas, clientes y colaboradores que han hecho posible mi trabajo».

El jurado del Premio Pritzker ha alabado la trayectoria de Chipperfield y su contribución a la arquitectura contemporánea: «Su obra es una lección magistral de rigor, sensibilidad y belleza. Ha demostrado una consistencia admirable en su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la ética profesional».

El Premio Pritzker se otorga desde 1979 a un arquitecto vivo cuya obra haya producido significativas contribuciones a la humanidad y al entorno construido. El premio consiste en una medalla de bronce y 100.000 dólares. La ceremonia oficial de entrega tendrá lugar en mayo de 2023 en Londres.



This post first appeared on Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual, please read the originial post: here

Share the post

Sir David Chipperfield, Premio Pritzker 2023

×

Subscribe to Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×