Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Christopher Nolan explica por qué está obsesionado con el tiempo

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

De Memento a Oppenheimer. ¿Por qué Christopher Nolan tiene esa obsesión por el tiempo? Ahora tenemos una respuesta.

Christopher Nolan, el aclamado director autor de películas icónicas como la trilogía del Caballero Oscuro (2005, 2008 y 2012), Origen (2010), Dunkerque (2017), Interstellar (2014), ha revelado su obsesión constante por el tiempo que impregna su trabajo. Incluso en su película más reciente, Oppenheimer (2023), una audaz epopeya biográfica que ha recaudado más de 945 millones de dólares, no pudo escapar de esta temática.

Así es como maneja el tiempo en sus películas.

Una de las obras más tempranas de Christopher Nolan, Memento (2000), presentó una narrativa no lineal que se desarrolla en dos líneas de tiempo paralelas, sumergiendo a los espectadores en la experiencia de un hombre con amnesia en busca de venganza.

En Origen, el director llevó a los espectadores a sueños dentro de sueños, explorando la relatividad del tiempo en diferentes niveles de la mente humana. La película desafió las convenciones del cine tradicional al presentar un mundo de posibilidades infinitas.

Dunkerque proporcionó una experiencia temporal única, narrando tres historias interconectadas que se desarrollan en diferentes marcos temporales, lo que intensificó la tensión y el suspenso.

Y en Interstellar, Christopher Nolan llevó a los espectadores a un viaje a través de agujeros de gusano y planetas con una fuerte gravedad, donde la relatividad del tiempo era un factor crucial en la trama.

Su película más reciente, Oppenheimer, sigue explorando la relación del director con el tiempo a través de la fascinante vida de J. Robert Oppenheimer, el hombre detrás del desarrollo de la bomba atómica.

Oppenheimer

Así explica su obsesión con el tiempo.

En una conversación con el Graduate Center de la City University de Nueva York, Christopher Nolan profundizó en esta obsesión por el tiempo y cómo lo ha guiado en su carrera.

“De hecho, es una pregunta que me han hecho mucho sobre por qué estoy tan interesado en el tiempo. A lo que mi respuesta simplista es: bueno, siempre he vivido en ello. Y suena simplista, pero es la verdad. Es la parte más fundamental de nuestra experiencia humana, la forma en que percibimos el mundo está definida por el tiempo”.

“El cine está especialmente preparado para abordarlo. Hace algunos años escribí algo para la revista Wired. Estábamos hablando del tiempo y su relación con el cine, y yo hablaba de si alguna vez has estado en una cabina de proyección mientras se proyecta una película y si, como he visto a veces, la película empieza a salir del carrete y empieza a irse al suelo. Nunca has visto una representación tan dramática del tiempo y el fluir del tiempo. Es aterrador. Especialmente con una impresión IMAX en funcionamiento”.

Christopher Nolan y Cillian Murphy (imagen cordonpress)

“Nuestra impresión IMAX de 3 horas tiene 11 millas de largo. Es mucho tiempo en este gran plato. Por eso creo que el mecanismo del tiempo, la forma en que la gramática cinematográfica convencional aborda el tiempo y la representación del tiempo, es increíblemente sofisticado. Y las películas que hago son en realidad mucho más crudas. De hecho, demuestran el mecanismo, llaman la atención sobre el mecanismo. Y creo que la relación entre el tiempo y las películas, la cámara es una máquina del tiempo. Capta el tiempo. Antes de que apareciera la cámara cinematográfica, nadie había visto nada al revés. Nadie ha visto nunca nada en cámara lenta, en cámara rápida”.

¿Te gustan las películas de Christopher Nolan? ¿Cuál es tu favorita? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp con este enlace.

Christopher Nolan explica por qué está obsesionado con el tiempo ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Christopher Nolan explica por qué está obsesionado con el tiempo

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×