Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Acusan a Amazon de plagiar en Los Anillos de Poder

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

¿Un plagio en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? Aunque se basa en la obra de Tolkien, parece que Amazon podría haber copiado.

Han acusado a Amazon de plagiar en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. El escritor Demetrious Polychron ha presentado una demanda contra la plataforma streaming y la Tolkien Estate. Alega que ideas de su fanfic inspirado en la Tierra Media fueron utilizadas en la serie de televisión de fantasía. Esta serie de televisión adapta las historias de la Segunda Edad de la Tierra Media, obra de J.R.R. Tolkien. Y se centra más concretamente en la ascensión de Sauron al poder.

Demetrious Polychron afirma que entregó un manuscrito de su libro, La Compañía del Rey: La Guerra de los Anillos, a Simon Tolkien en 2019 con la esperanza de colaborar con la Tolkien Estate y llegar publicarlo. El autor exige ahora 250 millones de dólares como compensación en su demanda contra Amazon y la Tolkien Estate por haberse inspirado en su historia fanfic para desarrollar la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Una primera temporada que levantó pasiones, pero también polémicas.

La demanda de Demetrious Polychron no tiene mucho sentido

Aunque Demetrious Polychron registró su libro en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. en el año 2017 y lo publicó a través de Amazon en septiembre de 2022, el autor sostiene que su trabajo está sencillamente inspirado en la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, el libro comienza en La Comarca siguiendo a Elanor Gardner, la hija canónica de Samsagaz Gamyi. A pesar de las afirmaciones de Polychron, la inclusión de personajes creados por Tolkien indica que La Compañía del Rey: La Guerra de los Anillos no es una obra original. Por lo tanto, la demanda contra El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene poco futuro.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una serie de Amazon oficial basada en la obra de Tolkien. Lo que significa que nombres y lugares de la Tierra Media están destinados a aparecer. Dado que el libro de Demetrious Polychron claramente se nutre del Legendarium del autor británico, es poco probable que tenga un caso sólido en lo que respecta a ideas presuntamente robadas. Por tanto, no llegará a buen puerto.

Acusan a Amazon de plagiar en Los Anillos de Poder ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Acusan a Amazon de plagiar en Los Anillos de Poder

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×