Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loki 2×03: Explicación del episodio

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El episodio de Loki 2×03 ha dejado muchísimos interrogantes en el aire y por eso hay que darle una explicación sensata, coherente y adecuada.

Toca dar una explicación al episodio de Loki 2×03. (Avisamos de spoilers si no has visto el capítulo) Titulado “1893”, el capítulo nos lleva al pasado y revela algunas cosas importantes sobre la naturaleza de Kang el Conquistador y la AVT. El estreno de la segunda temporada de la serie de Tom Hiddleston dio comienzo a una historia con muchas preguntas y pocas respuestas. Una historia en la que el Dios de las Mentiras y los Engaños se encontró rebotando entre el pasado, el presente y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque su problema inicial se centraba en este deslizamiento temporal, pronto quedó claro que la sobrecarga del Telar Temporal (el dispositivo que reúne todas las ramas del multiverso en una línea temporal estable) es una amenaza mayor. Además, Ouroboros ha descubierto que las puertas explosivas del Telar solo pueden ser abiertas por el aura temporal de El Que Permanece. Un personaje que está muerto. O eso creemos. Sin embargo, hay muchas cosas que contar de este capítulo de Loki 2×03.

El reencuentro entre el asgardiano y Ravonna

Disney+

Desde que Ravonna Renslayer desapareció al final de la primera temporada, el dios asgardiano, Mobius y el resto de la AVT desconocían su paradero. El 2×02 terminó con una insinuación de que el TemPad de Renslayer había sido localizado. Sin embargo, el capítulo de Loki 2×03 comienza con Ravonna y la Señorita Minutos haciendo una breve parada en el Chicago de 1968 antes de saltar 25 años hasta 1983.

No obstante, no parece que sea aquí donde Ravonna saltó inmediatamente después de la primera temporada. Su objetivo inicial era encontrar el “libre albedrío”. Pero eso parece haber cambiado un poco, ya que ha formado equipo con la Señorita Minutos en Loki 2×03 para llevar a cabo un importante plan. Sin embargo, es probable que el tiempo haya pasado lo mismo para ella que para el resto de personajes. Así que, en realidad, no ha pasado mucho tiempo desde su salida de la AVT.

Siguiendo los planes de El Que Permanece

Aunque al principio no está claro por qué Ravonna y la Señorita Minutos están en el Chicago de finales del siglo XIX, rápidamente se revela que están allí para llevar a cabo un plan puesto en marcha por El Que Permanece. Aunque Loki 2×03 no entra en detalles sobre cómo o cuándo se transmitieron estas órdenes más allá de decir que se produjeron al saber que su fin se acercaba, parece como si El Que Permanece tuviera la previsión de tratar de proteger la Sagrada Línea Temporal durante su ausencia.

La gran revelación de Loki 2×03 sobre El Que Permanece

Rápidamente, se descubre que El Que Permanece envió a Ravonna a 1868 para entregar un manual de la AVT a un joven Victor Timely. Esto crea una especie de paradoja. A fin de cuentas, Victor Timely nunca habría creado la AVT si no hubiera recibido el manual de la organización. Pero si no hubiera creado la AVT, no habría ningún manual que entregar. Aunque no se ha confirmado fehacientemente que Victor Timely sea en realidad el mismísimo El Que Permanece en Loki 2×03, parece poco probable que éste ayudara a una variante diferente, dado el miedo que les tiene.

La escena postcréditos de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Marvel Studios

El Dios de las Mentiras y los Engaños y Mobius viajan al Chicago de 1983 en un intento de encontrar a la Señorita Minutos, a quien creen capaz de anular el cierre de la puerta explosiva del Telar Temporal en ausencia de El Que Permanece. Sin embargo, para sorpresa del dios asgardiano, primero encuentran a Victor Timely. El protagonista de Loki 2×03 se queda visiblemente conmocionado, ya que apenas ha pasado tiempo desde la muerte de El Que Permanece. Esta es la escena postcréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Y le permite a Mobius saber quién es realmente Victor Timely.

El invento de Victor Timely para el mundo

El primer episodio de la segunda temporada reveló el Telar Temporal. Se trata de un dispositivo que aprovecha cada rama del multiverso y las estabiliza en un hilo unificado. Sin embargo, con la ayuda de su anacrónico manual de la AVT, Victor Timely ha construido un prototipo de uno mucho más pequeño en Loki 2×03. Sus objetivos también son mucho más razonables. Invirtiendo la “decadencia temporal” de la energía que circula por él, el Telar Temporal puede crear una cantidad de energía sin precedentes. Cuando el dispositivo esté perfeccionado, Victor Timely quiere utilizarlo para suministrar electricidad a todo el planeta.

Otro intento de asesinato de Sylvie

Por si no fuera suficientemente difícil tratar de convencer a Victor Timely de una asociación, Sylvie aparece después de salir furiosa de la AVT en el 2×02. Tras pasarse la vida huyendo de la AVT y matar a El Que Permanece, ahora ha prometido acabar con todas sus variantes si tiene la oportunidad. El protagonista de Loki 2×03 consigue detenerla, pero Sylvie hace todo lo posible por cumplir su promesa.

La asociación futura de Victor Timely y Ravonna en Loki 2×03

Durante el 2×01, se reveló que Ravonna y El Que Permanece fueron compañeros cercanos. Y posiblemente tuvieron una relación sentimental en la Guerra Multiversal. El 2×02 de Loki deja entrever que esa relación está por llegar, ya que Victor y Ravonna comparten momentos muy tiernos juntos. Sin embargo, todo se trunca de inmediato cuando la Señorita Minutos convence a Timely de que abandone a Renslayer en mitad del lago Michigan. Aunque vuelven a reencontrarse unas secuencias después, desde luego los dos personajes no han comenzado precisamente con un buen pie.

La personalidad más celosa de la Señorita Minutos

Disney+

A lo largo de Loki 2×03, la Señorita Minutos se muestra extremadamente celosa cada vez que Ravonna se gana el favor de Victor Timely. Esto queda más que comprobado cuando luego están a solas. Es entonces cuando la Señorita Minutos revela que El Que Permanece le dio casi todo lo que siempre quiso, pero nunca se planteó darle un cuerpo para que pudiera ser su chica. Momentos antes de que Victor Timely se deshaga de ella con un TemPad, la Señorita Minutos le confiesa su amor.

El momento más crítico de Sylvie

Hacia el final de Loki 2×03, Sylvie vuelve a hacer una entrada repentina y se encuentra en posición de matar a Victor Timely por los pecados de El Que Permanece. Sin embargo, parece ver un poco de sí misma en él. Asustado, Victor Timely le explica que es un buen hombre y que puede tomar mejores decisiones que otras variantes de sí mismo que ella haya conocido. Hay claros paralelismos con la propia experiencia de Sylvie, quien está decidida a que todo el mundo merece vivir su propia vida sin estar sujeto a las cadenas de la predestinación. Por eso le permite ir con el dúo protagonista hasta la AVT.

Entonces, Sylvie se encuentra cara a cara con Renslayer, otra persona a la que ha jurado matar, en Loki 2×03. Sin embargo, al darse cuenta del daño de la obsesión violenta, la perdona.  Eso sí, no de forma tan indulgente como con Victor Timely. Sylvie empuja a Ravonna a través de una Puerta del Tiempo. Y entonces Ravonna acaba junto al cadáver de El Que Permanece en la ruinosa ciudadela del Fin de los Tiempos.

El secreto de Ravonna en Loki 2×03

Al final de Loki 2×03, vemos a Ravonna y la Señorita Minutos perdidas en la Ciudadela del Fin de los Tiempos. Una ciudadela que está desmoronada y hecha un Cristo tras la muerte de El Que Permanece. Aunque la situación es de por sí angustiosa, se ve agravada por una siniestra revelación de la Señorita Minutos. La Inteligencia Artificial de la AVT le dice: “Sé un gran secreto sobre ti. Puedo contártelo, pero… Te va a enfadar mucho”. ¡Tendremos que esperar para salir de dudas sobre cuál es ese misterio!

Loki 2×03: Explicación del episodio ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Loki 2×03: Explicación del episodio

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×