Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loki 2×03: Análisis y Referencias

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El tercer episodio de la segunda temporada de Loki confirma lo que sospechábamos y es que la serie del Dios de las Mentiras definitivamente deja claro ser uno de los capítulos más importantes de La Saga del Multiverso de Marvel Studios.

En este episodio viajaremos al pasado junto con Loki y Mobius para reencontrarnos con Renslayer y la Sra. Minutos quienes andan urdiendo planes que prometen poner en jaque todo lo que conocíamos. Además de conocer a Victor Timely una de las Variantes de El Que Permanece y Kang El Conquistador. Y que enlaza con la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Mientras la AVT se enfrenta a una de sus peores crisis desde que existe. Poco a poco las piezas van encajando. Y con claros ecos de cosas que ya hemos visto y vivido. Loki corrobora su lugar dentro de todo lo que está por llegar.

En este vídeo con spoilers os traigo mi particular análisis, las referencias y teorías del tercer episodio de la segunda temporada de Loki.

Crítica

El tercer episodio de la segunda temporada de Loki corrobora la importancia de la serie dentro de La Saga del Multiverso.

Llegamos el ecuador de esta segunda temporada y nos reencontramos con unas viejas conocidas mientras conocemos por primera vez a una Variante Kang El Conquistador que promete seguir enmarañando la ya complicada Línea Temporal del Multiverso Cinematográfico de Marvel.

Todo ello con claros ecos de uno de los mejores momentos que nos regaló la serie del Dios de las Mentiras y con el que se puso la primera pieza de la partida de la nueva saga de Marvel Studios.

Muchos se han quejado que La Saga del Multiverso parece ir muy poco a poco y más si la comparamos con La Saga del Infinito. Pero creo que el tiempo nos está jugando una mala pasada.

Y es que a lo largo de los 10 años que duró La Saga del Infinito fueron unos pocos proyectos los que abordaron la saga y se convirtieron en piezas fundamentales de la misma.

Thanos a pesar de ser el villano central de la saga no apareció salvo en honrosas ocasiones antes de convertirse en la gran amenaza que permitiría una de las mayores derrotas jamás presentadas en el cine.

Con La Saga del Multiverso las reglas han cambiado. Y es que de repente tenemos a Kang El Conquistador como gran villano central de esta nueva saga. Y hay que reconocer que en apenas unos pocos productos de repente tenemos más datos sobre el villano de la saga. O mejor dicho. Los villanos de La Saga del Multiverso. Que los que tuvimos en su momento del Titán Loco. No nos engañemos.

Jonathan Majors como Victor Timely

Tras presentar a El Que Permanece. Kang El Conquistador. Inmortus. Rama-Tut. Y Centurión Escarlata. Tocaba el turno de conocer otra Variante más. Victor Timely.

Y es que básicamente este episodio ha servido para que conozcamos a la Variante de Kang el Conquistador que se intuye está destinada a salvar a la AVT.

Porque no debemos olvidar que la búsqueda de esta Variante y la Sra. Minutos precede a la crisis que está sufriendo la Agencia de Variación Temporal al no poder soportar el peso de la creación de nuevas ramas en La Sagrada Línea Temporal.

Ya conocimos a El Que Permanece en la primera temporada de Loki. Y todas las manipulaciones que llevó a cabo con la creación de los Guardianes del Tiempo y la AVT para mantener unificada La Sagrada Línea del Tiempo.

Las bases de la mitología de La Saga del Multiverso se construyeron en la primera temporada de Loki. Convirtiendo la serie en la columna vertebral de la misma. Vimos la amenaza que podía suponer Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. En la post-créditos tuvimos unas cuantas variantes más muy brevemente. Y hora toca el turno conocer a otra Variante que promete y mucho.

Victor Timely se descubre como un actor clave para lo que queda de la segunda temporada de Loki. Y mejor obviamos el elefante en la sala. Pero comentaremos que ha resultado todo un descubrimiento el talento para el camaleonismo y versatilidad que demuestra el actor al haber interpretado a varios personajes diferentes pero muy similares.

De repente nos encontramos que ya hemos conocido al villano y a varias variantes del mismo. Y con la tontería. Podemos observar que Kang ha tenido más tiempo en pantalla que el propio Thanos en su momento. Así que menos quejarse y dejarse llevar.

El tiempo es nuestro gran enemigo. Lo queremos todo para ayer y todo lleva su proceso. Paciencia. ¡Tuvimos 10 años de La Saga del Infinito y sólo llevamos tres de La Saga del Multiverso!

El regreso de Renslayer y la Srta. Minutos junto con Victor Timely empiezan a aportar nuevas hebras al mosaico que están tejiendo esta nueva temporada. Donde la AVT sigue dejando clara su importancia.

Y es que no deja de recordarme a Agentes de SHIELD y la promesa de aquella serie. La AVT de repente se ha convertido en la División Fringe del UCM y me encanta que se esté aprovechando este statu quo.

Con Victor Timely en la ecuación volvemos a tener un enfrentamiento entre Loki y Sylvie lo que nos recuerda a lo que ya vimos al final de la primera temporada. Y es que la historia siempre se repite o no.

Porque al fin y al cabo. Sylvie y su compasión permiten que Victor Timely salga airoso de todo el embrollo en el que parece estar metido sin quererlo para así convertirse en el involuntario salvador de la AVT.

Las escena entre Loki y Sylvie son de lo más intensas. La verdad. Mientras que las escenas que comparten Renslayer y Timely revelan que entre ambos hay mucha química. ¿Será por algo en particular?

¿Y qué me decís de la Srta. Minutos? La rebelde inteligencia artificial creada por El Que Permanece pasa a ser un personaje central del episodio dejando claro que es algo más de lo que siempre pensamos. Y nos regala algunos de los mejores momentos del episodio.

Victor Timely. Renslayer. La Srta. Minutos. Pasan a copar la trama al completo del tercer episodio de la segunda temporada de Loki desarrollando aún más la mitología que fue presentada en la serie y añadiendo nuevas capas y otros misterios que prometen implosionar el futuro de la serie. Ha sido un episodio muy revelador. Todo lo que esperaba de Loki y más.

Mientras Loki y Mobius siguen dejando claro que su glorioso destino siempre fue el de encontrarse y regalarnos esta dupla sin igual. Pura épica.

Es de suponer que Renslayer al final se haga con el control de la AVT a través del Final del Tiempo y ocupe el lugar de El Que Permanece o al menos eso pinta mientras que Victor Timely parece que está destinado a salvar a la AVT, ¿Y también convertirse en El Que Permanece? ¿Qué papel juegan Loki y Sylvie en todo?

Referencias

La intro de Marvel Studios adaptada al Siglo XIX

La intro de Marvel Studios abandona la fanfarria habitual para adoptar una música más adecuada al Siglo XIX y con el sonido de una pianola abrimos el episodio que nos lleva a 1868.

Renslayer y Sra. Minutos

Renslayer y la Sra. Minutos regresan en este episodio para descubrirnos qué estuvieron haciendo ambas tras el final de la anterior temporada.

La Sra. Minutos tenía un plan secreto. Entregar uno de los manuales de la AVT a un joven Victor Timely en 1868 en Chicago y que este le sirviera de inspiración para el resto de su vida para crear y diseñar mil y un ingenios avanzados a su época. Manipulando las ramas del tiempo.

Una de las consecuencias de entregar el manual de la AVT a ése joven Victor Timely en 1868 es la creación de una nueva ramificación en La Sagrada Línea Temporal.

La Sra. Minutos se viste para la ocasión abandonando su colorida forma para adoptar un tono en blanco y negro más adecuado al Siglo XIX y así no llamar demasiado la atención.

La feria Mundial de Chicago de 1893. Loki y Mobius siguiendo los picos de la Tempad de Renslayer acaban en 1893 cuando se celebra La Feria Mundial de Chicago.

La Feria de Mundial de Chicago de 1893 existió realmente. Estos encuentros eran grandes exhibiciones que mostraban los avances en materia de industria, bellas artes y tecnología que estaban teniendo lugar en Occidente desde mediados del Siglo XIX. Un escaparate a la modernidad. Y permitían la visita de ilustres nombres y personalidades del mundo entero.

Ya hemos visto unas cuantas ferias del estilo en Marvel Studios. Qué se lo pregunten a Tony Stark.

De hecho Nikola Tesla presentó varios de sus proyectos de igual modo a Victor Timely La Feria Mundial de Chicago.

La feria está tematizada por diferentes culturas del mundo. Y en una de las zonas nos muestra un pequeño rincón dedicado a la mitología nórdica en el que Loki ve unos bustos de Odín, Thor y Balder.

Balder el Bravo en los cómics fue uno de los mejores aliados de Thor y se descubrió al igual que en la mitología clásica que en realidad era hermano del Dios del Trueno. Balder el Bravo nunca tuvo espacio de ser presentado en la saga cinematográfica de Thor. Pero estuvo a punto de aparecer en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura siendo uno de los miembros de Los Illuminati. Daniel Craig era uno de los candidatos para darle vida. Y estuvo a punto de marcarse un cameo que al final fue desechado.

Mobius también nos recuerda que Loki es un Dios Asgardiano. Poco se habla de ello.

El Reloj Fantasma. En uno de los periódicos podemos leer la noticia de unas siniestras apariciones que apuntan a un reloj fantasmal quedando claro que Renslayer y la rebelde Inteligencia Artificial de El Que Permanece llevan un tiempo en esa época.

Loki y Mobius se marcan un singular recorrido por La Feria Mundial de Chicago pasando por zonas centradas en China y Egipto. ¿Referencia a Shang-Chi y Moon Knight? Dos de los proyectos aparentemente más desconectados de La Saga del Multiverso.

La escena donde conocemos a Victor Timely ya vimos una previa en la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Casualidad o no. Loki y Mobius necesitaban el aura temporal de El Que Permanece y encuentran a Victor Timely. Algo me dice que hay fuerzas mayores manipulando estas hebras del destino.

Victor se presenta como un excéntrico inventor con asombrosos descubrimientos como el prototipo del Telar Temporal que vemos presentar ante una multitud escéptica ante las maravillas e ingenios que presenta. Como esa máquina capaz de dar energía a todo el planeta.

En los cómics Kang tras ser derrotado por Los Vengadores viajó al pasado del Siglo XX para crearse la identidad de Victor Timely y estudiar la Edad Heroica desde la primera línea.

A lo largo de los años se creó un emporio y dejó su huella en el Siglo XX. Permitiendo el avance de la ciencia y la tecnología. Siendo uno de los principales responsables de la creación de La Antorcha Humana. La original.

El Victor Timely que conocemos en la serie de Loki dista mucho de ser un reputado científico y parece más un estafador vividor atrapado en sus propias ensoñaciones del futuro.

El laboratorio de Timely está en Wisconsin igual que su variante de los cómics.

¡Atentos al SS Harron un claro guiño a Kate Harron la que fue la directora de Loki en su primera temporada!

Renslayer y Timely empiezan a congeniar más de la cuenta y se deja claro que entre ambos podría existir algo más. Volvemos a recordar de nuevo que Kang y Renslayer en los cómics tuvieron una relación de amor bastante complicada. Y parece que en el Universo Cinematográfico de Marvel vamos a tener algo del rollo.

En este episodio nos confirman que la Sra. Minutos fue creación de El Que Permanece incluso mucho antes de la AVT. La rebelde inteligencia artificial también fue programada para salirse de los márgenes y tener total autonomía. Al final descubrimos que está realmente enamorada de El Que Permanece. Llegados a este punto no debemos olvidar otra famosa inteligencia artificial rebelde… Ultron. La Srta. Minutos tiene su mano un potencial infinito de caos y destrucción. Qué mal tener el destino del Multiverso en manos de una obsesiva inteligencia artificial.

Sylvie vuelve en este episodio dándolo todo y a punto está de peinarse a Victor Timely siguiendo su cruzada de acabar con todo rastro de El Que Permanece. De hecho la escena donde Loki y Sylvie se enfrentan por la vida de Victor Timely es un claro eco de lo que vimos al final de la primera temporada. Pero en esta ocasión. Victor Timely apela a la humanidad de Sylvie y al libre albedrío para demostrarle que él no se convertirá en el villano de la historia. Al final Sylvie se apiada de la vida de la Variante de El Que Permanece. Quién ayudará a Loki y la AVT con sus problemas con el Telar Temporal.

Mientras que la Diosa de las Mentiras concede su mayor deseo a Renslayer y la envía al Final del Tiempo donde nos reencontramos con el decrépito cadáver de El Que Permanece mientras que la Srta. Minutos decide contarle un secreto que ha estado guardando hasta el momento y promete enfadarla. El despecho. Con la muerte de El Que Permanece parece que El Fin del Tiempo se está desmoronando totalmente.

Llegados al ecuador de la segunda temporada de Loki solo podemos aplaudir a Marvel Studios que siga con la vibra de la primera temporada y esté aprovechando aún más el potencial que albergaba la serie. La Saga del Multiverso se está construyendo poco a poco.

WandaVision. What If..? Spider-Man No Way Home. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ant-Man y la Avispa. Y otras que tendrán importancia vistas con perspectiva como Shang-Chi. Ms. Marvel o incluso Moon Knight. Y Loki se ha reservado un lugar privilegiado. Jugando con los ecos de convertirse en uno de los principales responsables de poner a Thanos en el camino de Las Gemas del Infinito.

Sylvie, una variante de Loki, se convirtió en la principal responsable de poner a Kang en el camino del 616 y Los Vengadores.

La mitología que están presentando me resulta de lo más fascinante y aunque espero que logren resolverlo todo para bien no me cabe duda que los tres episodios finales de la segunda temporada de Loki no nos van a dejar indiferentes.

De momento la serie está cumpliendo de sobras las expectativas y está recuperando la fe que habíamos perdido en el formato televisivo de Marvel Studios. Estoy muy enganchado a la nueva temporada de Loki.

Este tercer episodio nos ha regalado algunos momentos para el recuerdo y una nueva serie de preguntas con las que poder teorizar y marcarnos alguna que otra fumada antes de que cierren todas las tramas de esta segunda temporada.

¿Se convertirá Victor Timely en El Que Permanece? ¿Victor Timely conseguirá salvar a la AVT del colapso Temporal? ¿Qué secreto le contará La Srta. Minutos a Renslayer? ¿Kang El Conquistador? ¿Cómo funciona el asunto?

¿A vosotros qué os está pareciendo la segunda temporada de Loki? Puedes ver cada semana un nuevo episodio de Loki en Disney +.

Loki 2×03: Análisis y Referencias ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Loki 2×03: Análisis y Referencias

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×