Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Jungla de cristal (1988)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Jungla de cristal es una de las mejores historias de acción de los años 80 y por eso vamos a repasar curiosidades que igual no conocías.

Jungla de Cristal (Die Hard) es una joya de los años 80 que llevó a Bruce Willis a la fama mundial. Ya que mezclaba acción, humor y el carisma de uno de los mejores actores de Hollywood. A los mandos estaba John McTiernan, un director que ha demostrado manejarse muy bien con otras películas como Depredador (1987), La caza del Octubre Rojo (1990), Los últimos días del edén (1992) y El último gran héroe (1993).

La película Jungla de cristal también está protagonizada por Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Reginald VelJohnson, Paul Gleason, De'voreaux White, William Atherton, Hart Bochner, James Shigeta y Alexander Godunov.

Curiosidades sobre Jungla de cristal.

Jungla de cristal

La ficticia Nakatomi Plaza es la sede de 20th Century Studios, lo que permitió utilizar uno de sus propios edificios y realizar acrobacias y secuencias de acción sin restricciones.

Mientras Jeb Stuart escribía el guión, incorporó ubicaciones y objetos que encontró en el edificio en su guión, como el carro en el que McClane y Karl tienen una pelea. La empresa se cobró a sí misma un alquiler por el uso del edificio sin terminar.

El departamento de vestuario de Jungla de cristal tenía 17 camisetas en distintas etapas de degradación para Bruce Willis, quien interpretó a John McClane.

Bonnie Bedelia mencionó que lo primero que le viene a la mente sobre la película es Alan Rickman, con quien se hizo amiga durante el rodaje.

La escena en la que Bruce Willis y Alan Rickman se encuentran no fue ensayada para crear una mayor sensación de espontaneidad.

Bruce Willis donó la camiseta de John McClane al Museo Smithsonian en 2007.

Bruce Willis recibió una tarifa de 5 millones de dólares, una suma inaudita en ese momento, aprobada por el presidente de Fox, Rupert Murdoch.

La escena en la que McClane cae por un pozo fue un error del especialista, quien debía agarrar un respiradero. La caída no planificada se utilizó en la película.

La línea de Hart Bochner, “¡Hans… Bubby!” fue improvisada, y la reacción de Alan Rickman fue genuina.

Jungla de Cristal fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso en 2017 debido a su importancia cultural e histórica.

Resumen de la trama.

Jungla de cristal

La película Jungla de cristal comienza cuando el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) viaja a Los Ángeles para reunirse con su esposa, Holly (Bonnie Bedelia), en la Nakatomi Plaza durante la fiesta navideña de la empresa. Pero la celebración se convierte en un caos cuando un grupo de terroristas alemanes liderados por Hans Gruber (Alan Rickman) toma a todos los empleados como rehenes.

McClane, quien se escapa, se convierte en el último obstáculo de los terroristas. A medida que los eventos se desarrollan, McClane lucha por salvar a los rehenes y detener a los criminales. La película está llena de explosiones, tiroteos y enfrentamientos mientras McClane se enfrenta al astuto Gruber.

Jungla de cristal es una película de acción icónica que destaca la lucha de un hombre común, McClane, contra terroristas expertos. A lo largo de la película, se mezcla la tensión y la emoción con el ingenio y el coraje de McClane, lo que la convierte en un clásico del cine de acción.

¿Os gusta Jungla de cristal tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios. Si os gustan las curiosidades de cien en este enlace encontraréis muchas más.

10 curiosidades sobre Jungla de cristal (1988) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Jungla de cristal (1988)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×