Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Transformers: El Despertar de las Bestias: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

n cuaAnalizamos en Cinemascomics el Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Transformers: El Despertar de las Bestias (2023), trepidante cinta de acción que revitaliza la saga Transformers.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Transformers: El Despertar de las Bestias (2023), la cinta de acción ambientada en los años 90 que ha conquistado a crítica y público.

La película, secuela de Bumblebee (2018) y precuela de Transformers (2007), mantiene al espectador expectante con el porvenir de la saga después de que las precuelas de la saga de Michael Bay hayan reconducido la franquicia y devuelto la ilusión a los fans de los Autobots; y que ya está a la venta en las tiendas en DVD, en Blu-Ray y en pack 4K UHD + BD, además de estar disponible en alquiler digital, venta digital y también en edición limitada en caja metálica (4K UHD + Blu-Ray) con dos diseños diferentes. La película de Paramount Pictures de 2023 está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país.

Sinopsis:

El joven Noah (Anthony Ramos) se unirá a Elena (Dominique Fishback) y juntos ayudarán a los Autobots liderados por Optimus Prime en su búsqueda de una reliquia, custodiada por los Maximals, que les permita volver a su hogar, Cybertron.

El equipo

Dirigida por Steven Caple Jr. (Creed II: La Leyenda de Rocky), con un guion escrito por Joby Harold (Flash), Darnell Metayer (BMF), Josh Peters (Vice City), Erich Hoeber (Megalodón 2: La Fosa) y Jon Hoeber (Gran Turismo), la cinta cuenta en su reparto principal con Anthony Ramos (En un Barrio de Nueva York), Dominique Fishback (Judas y el Mesías Negro), Domenic Di Rosa (Fragmentos de una Mujer), Lauren Vélez (La Primera Purga: La Noche de las Bestias), Frank Marrs (La Noche que Logan Despertó), Jimmy Caspeur (Los Voyeurs), Dean Scott Vazquez (Ni de Coña Estás Invitada a mi Bat Mitsvá), Sarah Stiles (Billions), Aidan Devine (Outlander) y Michael Kelly (El Hombre de Acero).

Elenco de Voces

En cuanto a las voces de los robots en su versión original cuentan con Peter Cullen (Gremlins), Liza Koshy (Work It: Al Ritmo de los Sueños), John DiMaggio (Futurama), Cristo Fernández (Ted Lasso), Pete Davidson (Fast & Furious 10), Ron Perlman (El Callejón de las Almas Perdidas), Tongayi Chirisa (Palm Springs), David Sobolov (Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones), Michelle Yeoh (Todo a la Vez En Todas Partes), Michaela Jaé Rodríguez (tick, tick… Boom!) y Peter Dinklage (Juego de Tronos).

La película tiene una duración aproximada de 127 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Transformers: El Despertar de las Bestias se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla aún y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

  • Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)
  • Dos discos: 4K Ultra HDR Dolby Vision y Blu-Ray – 2,39:1 Letterbox – Color
  • AUDIO: Castellano 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés en Dolby Atmos; Francés (Francia) en Dolby Atmos; Español (latino) y Francés (Canadá) en 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripción en inglés 5.1 Dolby Digital Surround.
  • SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés, Danés, Finés, Francés, Neerlandés, Noruego, Sueco y Codificación para sordos en Inglés

Tráiler:

Contenido adicional Transformers: El Despertar de las Bestias:

Human affairs:

Conocida durante el rodaje como Transformers 7, vemos cómo se las apañaron los actores para actuar como si estuvieran rodeados de máquinas enormes. El director Steven Caple Jr. confiesa ser un gran seguidor de la franquicia desde niño, por la película de los 80.

Por su parte, los guionistas aseguran que está hecho a propósito que los robots sean exagerados, buscando que sea épica y que recuerde a las historias de sus infancias. Mientras que el productor Lorenzo di Bonaventura indica que a pesar de que la película en solitario de Bumblebee (2018) funcionó bien y se ambientó en los años 80, muchos seguidores le repitieron muchas veces al productor que querían más acción y explosiones más grandes en una entrega de Transformers. Así pues, decidieron hacerles caso y meter más acción y explosiones en esta entrega.

Respecto al reparto, buscaban a un actor poco conocido para encarnar a Noah y Anthony Ramos les pareció que encajaba a la perfección. El actor es de Brooklyn, al igual que Dominique Fishback, la actriz protagonista, Elena. Para la silla de director buscaban a alguien diferente y se fijaron en Steven Caple Jr., que cuenta en su filmografía con Creed ll y que buscaba hacer un drama emotivo con una guerra alienígena como telón de fondo.

Life in the 90s:

Transformers: El Despertar de las Bestias transcurre en 1994, algo que gustó a los guionistas por la banda sonora, los coches, la ropa y el estilo de la época. Así, durante la película el director se propuso dejar muchas referencias a la cultura pop de los 90, dado que él era un niño entonces y se acuerda de los pósters de su pares y de la música que escuchaba. Además, tuvieron que retocar muchas imágenes para cambiar edificios, puesto que en los últimos 30 años ha habido muchos cambios arquitectónicos.

Héroes:

Repaso a los Transformers buenos, los Autobots y los Maximals, viendo sus escenas de acción y su recreación digital a través de diferentes fases y capas, donde los productores buscaban “hacer una película chula sobre Beast Wars”. Así pues, tenemos a Mirage que se transforma en un Porsche Carrera RS 3.8 y le da voz Pete Davidson.

Optimus Prime, al que le da voz Peter Cullen, siendo un camión Freightliner de morro plano; Bumblebee, con ligeras modificaciones por el cambio de década respecto al diseño visto en su película en solitario ambientada en 1987, Arcee, a la que le presta su voz Liza Koshy, basada en una moto Ducati; Stratosphere es un avión de la Segunda Guerra Mundial con la voz de John DiMaggio; y Wheeljack, con la voz de Cristo Fernández y siendo una Kombi, la mítica furgoneta “hippie” de Volkswagen. Por otro lado están los Maximals, liderados por Optimus Primal, el gorila que recibe la voz de Ron Perlman; Cheetor, con la voz de Tongayi Chirisa, el guepardo; Rhinox, un rinoceronte al que da voz David Sobolov; y Airazor, un águila con la voz de Michelle Yeoh.

Villains:

Aparece Unicron en la cinta, el devorador de mundos, el Galactus de este universo, con el timbre de David Sobolov. Entre sus subordinados están los terrorcons, Battletrap (voz de David Sobolov) y Nightbird (un Nissan con la voz de Michaela Jaé Rodríguez), liderados por Scourge, con la voz de Peter Dinklage. También están los predacons, bestias salvajes que son enemigos naturales de los Maximals.

The Chase:

Nos enseñan cómo grabaron la escena en la que Noah y Mirage se conocen en un garaje (rodado en Montreal), quedando encerrado el humano dentro del Porsche Carrera y la persecución que se produce por las calles de Nueva York, aunque grabado en las calles de Montreal. Posteriormente, también rodaron en Nueva York y en el puente Williamsburg de noche.

The Battle of Ellis Island:

El cineasta explica cómo fue rodar una secuencia sin actores reales por primera vez en su carrera. El museo se recreó en un banco de Montreal, mientras que el laboratorio se hizo en plató porque explotaba. El exterior del museo se construyó en una isla de Montreal, donde se rodaron las escenas de acción entre robots coreografiadas y supervisadas por el coordinador de especialistas Patrick Kerton, quién destaca el compromiso de ambos protagonistas en participar en sus escenas de acción.

Into the jungle:

Los productores de Transformers: El Despertar de las Bestias, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay hablan de los diferentes lugares del mundo donde han rodado escenas de las películas de Transformers a lo largo de las siete entregas. De este modo, en esta ocasión acabaron en Perú porque nadie había grabado una superproducción allí antes. Y fue muy complicado, porque había pocos operadores y era muy difícil llegar a ciertas localizaciones. Así, nos muestran lo complicado que fue el rodaje, con ubicaciones a las que había que llegar construyendo puentes, médicos llevando antídotos ante posibles picaduras. Vemos cómo fue el rodaje en las afueras de Cuzco, en la selva, en Machu Picchu, en Tarapoto, en el Amazonas y en las calles de Cuzco.

The Switchback attack:

Nos enseñan cómo se rodó la persecución por las calles de la ciudad de Cuzco primero y por la carretera en zig zag después en mitad de una colina. La primera vez en la que aparecían todos los vehículos juntos. Una vez encontrada la localización, diseñaron la coreografía y se la mandaron con storyboards animados para preparar la grabación. A 4.500 metros de altura, no solo era difícil respirar, sino también que los conductores especialistas hicieran acrobacias complicadas y peligrosas en carreteras tan estrechas y con tanta pendiente.

The final conflict:

Vemos cómo se rodó el enfrentamiento final de la película. También cómo les permitieron rodar entre las ruinas de Machu Picchu. El productor Lorenzo di Bonaventura confiesa que podrían haber recreado Machu Picchu como hicieron con Stonehenge en anteriores entregas, pero la escala de ambas construcciones históricas son muy diferentes. Pero el rodaje allí fue muy complejo, ya que solo se puede ir allí en tren, no hay electricidad ni se permiten los generadores por el petróleo, el ruido y la polución. También comentan otras restricciones que tuvieron que acatar para rodar en este lugar patrimonio de la humanidad.

Deleted and extended scenes:

Formado por cuatro secuencias suprimidas, cuatro escenas extendidas y una alternativa.

Participa en el sorteo de un pack con las 7 películas de Transformers. Toda la info aquí.

Transformers: El Despertar de las Bestias (Steelbook 1 - 4K UHD + Blu-ray)

Precio: 31,99 €
https://amzn.to/46Z6DID
Producto : Transformers: El Despertar de las Bestias (Steelbook 1 - 4K UHD + Blu-ray)
URL : Amazon
Precio : 31,99 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo, Transformers: El despertar de las Bestias llevará al público a una aventura ambientada en los 90´s con los AUTOBOTSTM e introducirá una facción completamente nueva de Transformers - los MAXIMALSTM - que se unirán a ellos como aliados en la actual batalla por la Tierra.
Edu16k
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Transformers: El Despertar de las Bestias: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Transformers: El Despertar de las Bestias: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×