Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Eduardo Manostijeras (1990)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Eduardo Manostijeras sigue siendo una de las mejores de Tim Burton y Johnny Depp, por eso repasamos algunas curiosidades que igual no sabías.

Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, es un cuento gótico moderno sobre un personaje único que ha dejado momentos que perdurarán en la historia del cine. En el reparto también destacan Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Robert Oliveri, Conchata Ferrell, Caroline Aaron y Dick Anthony Williams.

Esta película es la primera vez que trabajaron juntos Tim Burton y Johnny Depp, una colaboración que se ha extendido en otros largometrajes como Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), La novia cadáver (2005), Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012).

Curiosidades sobre Eduardo Manostijeras:

Eduardo Manostijeras (1990)

La idea de la película se inspiró en un dibujo que Tim Burton hizo cuando era un adolescente. Representaba a un hombre delgado con hojas afiladas en lugar de dedos.

Burton afirmó que la película representa gran parte de su tiempo de crecimiento, comparando la vida en los suburbios con una película de Frankenstein en la que los habitantes actúan como aldeanos enojados. Además, Burton se sentía a menudo solo y tenía dificultades para mantener amistades.

Eduardo Manostijeras marcó la primera colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp. Durante la filmación, se hicieron buenos amigos.

Toda la historia debe verse a través de los ojos de Eduardo, lo que da lugar a un vecindario que parece fantástico.

Las casas utilizadas en la película eran una comunidad real en Florida y se mantuvieron sin cambios, excepto por su pintura exterior llamativa.

La escena de la cama de agua no estaba originalmente en el guión y fue una de las pocas escenas improvisadas en la película.

A lo largo de la película, Eduardo pronuncia solo 169 palabras, lo que realza su naturaleza misteriosa y silenciosa.

Aunque no la considera su mejor película, Tim Burton afirmó que Eduardo Manostijeras es su favorita de toda su filmografía. Además, la banda sonora de Danny Elfman es la favorita de toda la música que ha utilizado.

Dianne Wiest fue la primera actriz en inscribirse para la película y su participación atrajo a otros actores debido a su respeto y renombre.

A pesar del éxito de la película, que costó 20 millones y recaudó más de 86 millones en todo el mundo, Tim Burton nunca planeó hacer una secuela, ya que temía que le quitara a la película su pureza.

Resumen de la trama.

Eduardo Manostijeras (1990)

La historia se desarrolla en un vecindario suburbano de aspecto fantástico y se centra en Eduardo, un ser artificial creado por un inventor que murió antes de darle manos humanas, dejándolo con cuchillas afiladas en lugar de dedos. El vecindario es típico de los suburbios, pero está lleno de habitantes curiosos y excéntricos.

La vida de Eduardo cambia cuando Peg Boggs (Dianne Wiest), una vendedora de productos cosméticos, lo encuentra solo en su mansión y decide llevarlo a su casa. A pesar de su apariencia inusual, Edward se adapta a la vida en el vecindario y comienza a utilizar sus habilidades de “tijeras” para realizar cortes de pelo artísticos y podar arbustos.

La comunidad inicialmente acepta a Dianne Wiest, pero pronto las cosas se complican debido a malentendidos y prejuicios. La película explora temas de inclusión, belleza y la naturaleza humana. A medida que la tensión crece en el vecindario, Dianne Wiest se enfrenta a desafíos, incluidos problemas legales y una confrontación con Jim (Anthony Michael Hall), el matón del vecindario.

La película culmina con un emocionante enfrentamiento en la mansión de Peg y una conmovedora revelación sobre la naturaleza de Dianne Wiest y sus sentimientos hacia Kim (Winona Ryder), la hija de Peg.

¿Os gustó Eduardo Manostijeras tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

En este enlace hay muchas más curiosidades de cine.

10 curiosidades sobre Eduardo Manostijeras (1990) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Eduardo Manostijeras (1990)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×