Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Anillos de Poder: El error de Galadriel que genera problemas de canon

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Se equivocaron con Galadriel en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y ahora eso genera problemas de canon con la segunda temporada.

Hay un error de Galadriel que genera problemas de canon en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La serie de Prime Video ha abordado el personaje de la elfa de una manera diferente, mostrando un período en su larga vida que podría haber sido un tanto más oscuro que lo que se vio en la trilogía de Peter Jackson o en otras obras de J.R.R. Tolkien. Esto incluyó una breve amistad con Sauron (en la forma de Halbrand). Algo que empeoró aún más por la decisión de la elfa de no contarle a nadie al respecto. En última instancia, si se puede confiar en el canon de Tolkien, esto podría convertirse en un arrepentimiento significativo para su personaje. Desde luego, genera cierta controversia con respecto al Legendarium del autor de fantasía.

El motor impulsor del arco del personaje de Galadriel en la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder fue su deseo de venganza contra Sauron por haber matado a su hermano. A diferencia de su versión canónica, la elfa tenía la mente enfocada en un solo propósito. Y rápidamente desechaba todo lo que no la acercara a ese objetivo. Por lo tanto, la revelación de que Halbrand era Sauron tuvo aún más impacto. A fin de cuentas, él parecía ser la primera persona con la que había desarrollado una amistad en años. Sin embargo, incluso una vez que supo la verdad, la elfa no le contó nada a ninguno de sus compañeros elfos. Y esto podría plantear un problema para la segunda temporada.

¿Qué sucede con la elfa dentro del canon de Tolkien?

Amazon Prime Video

Galadriel estaba tan decidida a que Celebrimbor creara las alianzas élficas que mantuvo sus labios sellados sobre la identidad de la persona que sugirió hacerlo en primer lugar. La amistad entre la elfa y el Señor Oscuro nunca sucedió en el canon de Tolkien. Por lo que es difícil decir exactamente por qué la elfa ni siquiera le contó a Elrond todo esto en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Aún así, es probable que ella reconociera que, a pesar de quién había tenido la idea, estas joyas mágicas eran necesarias si alguna vez esperaban derrotar a Sauron. Desafortunadamente, esto podría ser un problema cuando Sauron inevitablemente aparezca en Eregion con la esperanza de crear sus propias alianzas de poder.

En el canon de Tolkien, cuando Sauron tomó la forma de Annatar y convenció a los elfos de Eregion para que lo ayudaran a hacer sus anillos, Galadriel fue una de las pocas que desconfió de él de inmediato. Desafortunadamente, nadie la escuchó. Esto siempre ha sido frustrante para los lectores, quienes obviamente conocían la verdad. Sin embargo, si la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder adoptara esta trama, el secreto de la elfa haría aún más grave el desprecio hacia su advertencia. En esa versión de los eventos, sería culpa suya que los elfos confiaran en Annatar. A fin de cuentas, nunca reveló su previa decepción.

¿Qué puede suceder en la segunda temporada de la serie de Prime Video?

Amazon Prime Video

Las intenciones de Galadriel en la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder parecían buenas, pero las consecuencias podrían ser graves. Obviamente, el público ya sabe qué sucederá con Sauron y la Tierra Media. A fin de cuentas, el Señor Oscuro sigue siendo el villano central cientos de años después de la serie.

Ya es parte del canon que Sauron pretenderá ser Annatar, engañará a los elfos de Eregion para que lo ayuden a hacer las alianzas de poder y se los regalará a los diversos líderes de la Tierra Media para controlarlos con su propio Anillo Único. Nada de lo que Galadriel haga en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder podría detener esto, pero la implicación de que ella podría haber tenido alguna participación en ello resulta bastante interesante.

Si Galadriel intenta convencer a todos de que Annatar es Sauron en la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y nadie la toma en serio porque nunca les advirtió del peligro desde el principio, implicaría que la elfa misma es la razón por la cual sucederá la terrible guerra que espera a la Tierra Media. Cambiaría significativamente la responsabilidad que la elfa tiene en la famosa trilogía y explicaría por qué estaba tan decidida a salvar el mundo. Por supuesto, su historia podría tomar una dirección completamente diferente al canon. Pero eso generará mucha controversia.

Los Anillos de Poder: El error de Galadriel que genera problemas de canon ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Los Anillos de Poder: El error de Galadriel que genera problemas de canon

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×