Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disney iba a llamar a Mickey Mouse de otra forma

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El nombre de Mickey Mouse no siempre fue ese. De hecho, los planes de Walt Disney eran muy diferentes… ¡Y tenían que ver con un villano!

Disney estuvo a punto de llamar a Mickey Mouse de otra forma muy distinta. Desde su debut en el cortometraje Steamboat Willie en 1929, el alegre y amigable ratón ha protagonizado más de 130 películas, cómics, dibujos animados y videojuegos. Pero hubo un momento en el que otro personaje de otro ratón estuvo a punto de ocupar el lugar del emblemático roedor. Un personaje que ahora ya forma parte del imaginario colectivo. Y que es uno de los mayores iconos de la cultura popular de masas.

A medida que la popularidad de Mickey Mouse crecía, la compañía creaba más personajes, desde Minnie hasta el Pato Donald. En 1936, el roedor obtuvo un enemigo exclusivo en su lucha por el afecto de Minnie. Desconocido para muchos, este villano casi fue la mascota original de Walt Disney hasta que se hicieron cambios. Este rival fue olvidado durante décadas hasta que regresó una vez más para enfrentarse a su archienemigo.

La historia del villano que estuvo a punto de ser el icono

Después de que los derechos del personaje Oswald el Conejo Afortunado fueran adquiridos por Universal Pictures en 1927, Walt Disney decidió crear una nueva mascota para su compañía. Junto al ilustrador Ub Iwerks, trabajaron en varios prototipos de personajes, antes de decidirse finalmente por un ratón como mascota. Curiosamente, el nombre elegido para el personaje no fue Mickey Mouse, sino Mortimer Mouse.

Obviamente, esta decisión no perduró. Según el libro The Ultimate History de J.B. Kaufman y David Gerstein, la esposa de Walt Disney, Lillian, no era fan del nombre de Mortimer, ya que lo consideraba demasiado pomposo para la mascota de la compañía. Como resultado, el nombre se cambió a Mickey Mouse, quien se convertiría en la mascota oficial de la compañía y en uno de los personajes más icónicos de la historia de la animación. Desde luego, Mortimer no tiene el mismo empaque que el seleccionado finalmente.

La segunda oportunidad para Mortimer como antagonista

A pesar de su inicial rechazo como mascota de la compañía, el personaje de Mortimer Mouse no desapareció. Más bien, Walt Disney decidió retratar al personaje como enemigo de Mickey Mouse. Mortimer Mouse hizo su debut oficial en el cortometraje animado de 1936, apropiadamente titulado “El Rival de Mickey”. Fiel a las preocupaciones de Lilian  sobre las connotaciones asociadas al nombre, se le representó como un ratón arrogante y cobarde que luchaba sin éxito contra el protagonista para ganarse el afecto de Minnie antes de que sus planes fallaran cómicamente.

Disney iba a llamar a Mickey Mouse de otra forma ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Disney iba a llamar a Mickey Mouse de otra forma

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×