Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Johnny Mnemonic (1995)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Johnny Mnemonic es una buena demostración de cómo se hacían las películas de ciencia ficción en los años 90 y ahora repasamos detalles que igual no conocías.

La película Johnny Mnemonic, basada en una historia de William Gibson, es un thriller de ciencia ficción dirigido por Robert Longo y protagonizado por Keanu Reeves, Dolph Lundgren, Ice-T y Dina Meyer.

Curiosidades sobre Johnny Mnemonic

Johnny Mnemonic (1995)
  • Se rumoreaba que el guión de la película fue arrojado a la puerta de la casa de Keanu Reeves, lo que despertó su interés y lo llevó a aceptar el papel de Johnny.
  • Según William Gibson, los productores reeditaron la película para hacerla más convencional. El lanzamiento japonés se acerca más a la visión original del director y del propio Gibson.
  • En un momento de la película, el implante cerebral de Johnny es detectado por un escáner de seguridad y se informa falsamente como un dispositivo para contrarrestar la dislexia. Curiosamente, Keanu Reeves sufre de dislexia en la vida real.
  • Durante una escena en la trastienda de la tienda de informática de Crazy Bob, Johnny parece pedir un iPhone doce años antes de su lanzamiento. Sin embargo, lo que realmente pide es un Eyephone, uno de los primeros auriculares de interfaz diseñado por Jaron Lanier.
  • A pesar de ser acreditado como el único guionista, William Gibson estuvo descontento con lo que sucedió con esta adaptación de su historia y afirmó que no fue su guión el que finalmente se produjo.
  • Si bien la película se basa en el cuento de William Gibson también titulada Johnny Mnemonic, hay que recordar que se inspira en su novela posterior Virtual Light.
  • Sony vio el potencial de llegar a su grupo demográfico objetivo a través del marketing y promocionó la película con una búsqueda del tesoro en línea que ofrecía 20.000 dólares en premios.
  • La película se financió con decenas de millones debido a la creciente relevancia del género cyberpunk en la década de 1990, impulsado por la expansión de la cultura de alta tecnología.
  • El personaje Molly Millions de la historia original fue cambiado a Jane en la película.
  • Robert Longo y William Gibson originalmente tenían la intención de hacer una película artística de bajo presupuesto, pero no pudieron conseguir financiación y el proyecto se convirtió en una película de 30 millones de dólares. La recaudación ascendió a los 52 millones de dólares.

Resumen de la trama.

Johnny Mnemonic (1995)

La historia se desarrolla en un futuro cercano, en 2021. El mundo está dominado por la información electrónica y su exceso ha causado una enfermedad conocida como el “síndrome del temblor negro.” Johnny Mnemonic (Keanu Reeves) es un “mensajero” que lleva información confidencial en su implante cerebral a cambio de dinero, aunque este trabajo le ha costado sus recuerdos de la infancia.

Johnny es contratado por un grupo de científicos para transportar 320 GB de datos desde Beijing, China, a Newark, Estados Unidos. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento es de solo 160 GB, lo que lo pone en peligro. Cuando los datos son robados por los yakuza y las fuerzas de seguridad de Pharmakom, Johnny se une a Jane (Dina Meyer) y a un grupo de Lo Teks para recuperar la información.

La búsqueda de Johnny lo lleva a descubrir la verdad detrás del “síndrome del temblor negro” y la conspiración de las megacorporaciones. Con la ayuda de un delfín llamado Jones y una IA femenina, Johnny descifra los datos y revela la cura al mundo. En medio de la rebelión de la gente contra las megacorporaciones, Johnny triunfa y expone los oscuros secretos detrás de la enfermedad y la codicia corporativa.

¿Os gusta Johnny Mnemonic tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Yo recuerdo ir a verla al cine cuando se estrenó y en su momento me gustó bastante, aunque puede que ahora se haya quedado un poco anticuada.

Si os gustan las curiosidades de cine en este enlace encontraréis más.

10 curiosidades sobre Johnny Mnemonic (1995) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Johnny Mnemonic (1995)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×