Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Spawn Rey 2. Javier Fernández en su mejor momento

Publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Spawn, la serie más vendida del cómic independiente USA continúa con buen pie y con un Javier Fernández desatado

Spawn Rey es la serie que hay que leer si quieres estar al día de la historia del engendro infernal creado por Todd McFarlane. Al contar poco con el resto de su universo posee continuidad propia y permite leerla de forma independiente. Todo esto la hace atractiva para los fans del personaje. Y el otro gran atractivo es el increíble trabajo a los lápices de Javier Fernández, el español pasa por su mejor momento y se nota, todo le sale bien. Acción, noir, superhéroes y demonios se cruzan en sus alucinantes páginas.

El nacimiento de Wildstorm

Cuando en los años 90 los dibujantes estrella de Marvel decidieron formar Image, su propia editorial, pretendían romper el mercado hegemónico de las dos grandes. Durante un breve espacio de tiempo lo consiguieron, sus cómics rompían récords de ventas y llenaban las estanterías de las librerías y las baldas de los kioscos. La respuesta de DC y Marvel fue inundar con cómics muy parecidos a los de Image, con lo que la calidad media de las publicaciones cayó por los suelos. Image sufrió retransformaciones, incluso parte de la editorial finalmente se incorporaba a una de las grandes, Wildstorm es a día de hoy un sello en DC y sus personajes forman parte de su universo.

Dentro de estos movimientos siempre hubo outsiders que se mantuvieron en la joven editorial y pujaron por convertirla en un sinónimo de calidad alternativa a las grandes majors. Jim Valentino, Eric Stephenson, Robert Kirkman y sobre todo Todd McFarlane cimentaron Image. Y fue este último el que siempre tuvo un plan, a veces un poco diferente del de sus compañeros, que se ha convertido en una corporación enorme de merchandising. Pero a pesar del éxito, Todd nunca dejó de lado la semilla que le permitió llegar hasta donde está: Spawn.

Tras mucho tiempo y un intento de universo anterior que no resultó como el creador quiso, finalmente hay un Spawnverso establecido y sólido. Y Spawn Rey es la serie enseña.

El anuncio de nuevas series

Cuando se anunciaron las nuevas series que formarían la línea destacaba esa nueva serie de Al Simmons. ¿Cómo iba a protagonizar dos series el mismo personaje en un universo tan interconectado? Es difícil encajar una serie grupal como The Scorched con la serie madre, y la individual de Gunslinger, una segunda colección de Spawn sonaba a un crecimiento análogo a otros personajes que no funcionó en su día (Spiderman multiplicó sus series y poco a poco el invento agotó mucho al personaje).

Pero el plan de McFarlane era muy diferente. Spawn Rey está integrado pero se ha convertido en la serie de Al Simmons, es la heredera de la saga inicial. Spawn es el tronco y las demás series se relacionan con ella, si, pero el Rey tiene su propia trama que no se relaciona con el resto, pudiéndose leer por sí sola. Estábamos ante una colección en la que podíamos volver a vivir la idea de Spawn inicial.

Y llegó Javier Fernández

Sean Lewis con aportaciones de Todd construye su trama paralela a los eventos del universo, pero con su propia trama, y funciona muy bien. Y el guionista cuenta con una baza enorme en su haber, cuenta con Javier Fernández. El artista está en un estado de gracia, puede hacer lo que quiera que le sale bien. Splash Page de viñeta única o de composiciones dinámicas, diseños de personajes espectaculares, páginas con una narrativa fluida que atrapa, es capaz de atraparte en la historia o encerrarte en la mazmorra de las calles de la página y no dejarte salir.

Lewis sabe lo dotado de Fernández y cada número deja que se luzca. Desde capítulos en blanco negro y rojo con estilo noir, a batallas sobrenaturales o físicas callejeras, en todo sobresale el español. Y así la historia se nutre de la belleza del arte planteando una historia de conspiraciones, de secretos que Simonns descubre al mismo ritmo que el lector, atrapando al público con la necesidad de saber más, un ansía de ver hasta dónde ha llegado el cielo para ganar su guerra con Spawn.

Y ha llegado lejos, organizaciones religiosas, demonios aliados, enemigos resucitados como Kincaid y en la cima Azrael, buscando el regreso del estatus quo que durante milenios regía el mundo. Pero el mundo tampoco se queda quieto, el mundo verde no pretende seguir siendo espectador inánime. Su guerra contra todos que Spawn aceptó y abandonó hace años vuelve a ponerse en marcha, y la diosa del ciclo de la vida incluye una fase de muerte.

Conclusión

Spawn Rey se compone como un regreso a la serie que nacía en los 90, con muchos secretos y revelaciones, y con un dibujo potentísimo, pero mejor. Porque la narrativa en cómic ha evolucionado, porque ya hay un mundo que usar, porque ya estamos preparados para avanzar a toda máquina sin meses y meses de explicaciones. Spawn Rey ha llegado para quedarse, y su récord de ventas deja claro que al público le ha encantado la idea.

Precio: 17,05 €
https://bit.ly/3tBqr6D
Título: : Spawn Rey VOL. 2
URL : Milcomics
Autor : Todd McFarlane, Javi Fernandez
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-08-30
ISBN : 9788411404167
Descripción : SPAWN REY VOLUMEN 2 recopila los números 7 a 12 de la serie KING SPAWN que está batiendo todos los récords. Con guiones de Sean Lewis y un increíble dibujo de Javi Fernández.
JOTA (J.C. Royo)
  • NOTA
3.5 3.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Spawn Rey 2. Javier Fernández en su mejor momento ha sido publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Spawn Rey 2. Javier Fernández en su mejor momento

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×