Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Maverick (1994)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Maverick es una gran comedia de acción ambientada en el Viejo Oeste y ahora vamos a repasar detalles que igual no conocías.

Maverick está dirigida por Richard Donner, un maestro del cine responsable de películas como Superman (1978), Los Goonies (1985) y Arma letal (1987). Mientras que en el reparto destacan Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner.

La película Maverick está basada en una serie del mismo nombre que se emitió en los años 50 y 60 del siglo XX. La trama se centra en un jugador de poker que quiere participar en un gran torneo, pero para lograrlo deberá afrontar varios percances y retos, entre ellos una encantadora ladrona.

Curiosidades sobre Maverick.

Maverick (1994)
  • En una escena inicial, el personaje de Maverick pregunta al joven pistolero en la mesa de póquer su nombre, a lo que el joven responde “Johnny Hardin”. Esto es una referencia a John Wesley Hardin, un pistolero real del Viejo Oeste conocido por su rapidez en el gatillo.
  • La torpeza del personaje de Jodie Foster en la película proviene de un accidente en la primera escena que filmó. Mientras esperaba que Mel Gibson la ayudara a bajar de la diligencia, ella se cayó, y el director decidió mantener la toma y añadir más escenas de situaciones cómicas con Foster.
  • Durante la explicación de las reglas del torneo, el personaje del mariscal Cooper deja caer uno de sus revólveres accidentalmente, pero James Garner continuó actuando, y el director Richard Donner decidió mantener la toma.
  • La película cuenta con cameos de famosos cantantes de country, como Carlene Carter, Hal Ketchum, Vince Gill, Clint Black, Waylon Jennings y Kathy Mattea.
  • Los 25.000 dólares necesarios para participar en el torneo de póquer en el siglo XIX equivaldrían aproximadamente a 600.000 dólares en términos de principios del siglo XXI.
  • En la película, Annabelle sigue llamando a Bret “Bert”, una referencia a un episodio de la serie de televisión original, donde una novia de Bret siempre lo llamaba Bert.
  • La secuencia de la diligencia en la película es un guiño a un truco similar realizado por el especialista Yakima Canutt en La Diligencia (1939).
  • El barco de vapor lleva el nombre de Lauren Shuler Donner, la esposa del director Richard Donner, quien también hace un cameo en la película.
  • Steve Kahan, quien interpreta al crupier durante el torneo de póquer, también interpretó al capitán de Mel Gibson en la franquicia Arma Letal. Además Danny Glover tiene un breve cameo.
  • La película tiene lugar en 1875. Se puede comprobar la fecha en la escena donde el personaje de Angel recibe un telegrama sobre Maverick.

Resumen de la Trama.

Maverick (1994)

La historia sigue a Bret Maverick (Mel Gibson), un jugador de póquer carismático y experto en las mesas de juego del Viejo Oeste. Bret necesita reunir 25.000 dólares para poder participar en un torneo de póquer de alto riesgo que podría cambiar su suerte. Junto al jugador Annabelle Bransford (Jodie Foster) y el viejo jugador Zane Cooper (James Garner), Maverick emprende un viaje lleno de trampas, estafadores, y situaciones cómicas en su camino al torneo.

La película se desarrolla en un entorno lleno de tramposos y jugadores expertos y combina momentos de acción y comedia, manteniendo a los espectadores entretenidos mientras el trío se enfrenta a innumerables obstáculos en su búsqueda de la victoria en el póquer.

¿Os gusta Maverick tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Podéis leer más curiosidades de cine en este enlace.

10 curiosidades sobre Maverick (1994) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Maverick (1994)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×