Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Star Wars: ¿Por qué Thrawn es más peligroso que Palpatine?

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El Gran Almirante Thrawn es más peligroso que el Emperador Palpatine como villano de Star Wars. Y estos son los motivos para creerlo.

Muchos fans de Star Wars se preguntan por qué Thrawn es más peligroso que Palpatine. El futuro Segundo Imperio Galáctico podría ser considerablemente más temible que el de la trilogía original. Exiliado en el planeta intergaláctico de Peridea justo antes de los acontecimientos del Episodio IV, el Gran Almirante (Lars Mikkelsen) no estuvo presente durante la Guerra Civil Galáctica ni en el eventual declive del Imperio a manos de la Alianza Rebelde. Sin embargo, el vilano ha regresado finalmente a la galaxia conocida tras la nueva serie de Ahsoka. Y arece claro que su Imperio será mucho más formidable que el anterior.

En el episodio 8 de Ahsoka, se observa cómo el Gran Almirante Thrawn escapa con éxito del mundo de Peridea con la ayuda de las Hermanas de la Noche y sus artes oscuras. Acompañado por los restos de sus fuerzas a bordo del Destructor Estelar conocido como “La Quimera”, queda patente que el villano está listo para reunir al Remanente Imperial y convertirse en el “Heredero del Imperio” de Palpatine en Star Wars. Por lo tanto, algunos indicadores clave sugieren que el Imperio bajo este nuevo liderazgo será incluso más poderoso y peligroso que bajo el reinado de Darth Sidious durante la trilogía original.

¿Qué podemos esperar en el futuro de la Era Mandaloriana?

Disney+

En el episodio 6 de Ahsoka, el Gran Almirante Thrawn hace su debut en acción real a bordo de su Destructor Estelar, partes del cual están recubiertas de lo que parece ser oro, reparando los daños sufridos cuando la nave fue atacada por los purrgil y enviada a Peridea gracias al Jedi Ezra Bridger. Esto es algo que vimos en Star Wars Rebels. Bajo el mando del Capitán Enoch, estos soldados de asalto son ahora conocidos como Tropas Nocturnas. Lucen armaduras resquebrajadas también llenas de oro junto con vendajes rojos. Probablemente, provenientes de las Hermanas de la Noche que se han comprometido con el heredero de Palpatine. Tanto las Tropas Nocturnas del Gran Almirante como su nave son símbolos clave que apuntan a su propósito final para los restos del Imperio.

Básicamente, los soldados de Thrawn han mantenido sus armaduras al estilo japonés clásico de Kintsugi. Esto es el arte de unir fragmentos de cerámica rota rellenando las grietas con oro. Se basa en la filosofía de que al abrazar los defectos e imperfecciones, se puede crear algo aún más fuerte y hermoso de lo que era antes de romperse. Esto encaja increíblemente bien con la pasión y el estudio del arte del heredero de Palpatine. Y también simboliza lo que hará con el Imperio fragmentado de Star Wars. Ahora que ha regresado a la galaxia conocida, buscará restaurar el Imperio, convirtiéndolo en algo más sólido y aún más peligroso.

Las diferencias entre los dos villanos de la saga galáctica

Lucasfilm

Bajo el gobierno del Emperador Palpatine, el Imperio de Star Wars era propenso a luchas internas y competencia entre oficiales que pugnaban por el poder dentro de la jerarquía Imperial. Era la manera del emperador de establecer su propio poder y mantener la autoridad sobre aquellos que le servían. Asimismo, el Imperio creía que su poder era absoluto y prácticamente invencible, habiendo establecido casi 20 años de dominio desde los eventos de La Venganza de los Sith hasta Una Nueva Esperanza, donde la destrucción de la Estrella de la Muerte marcó el primer signo verdadero a la galaxia de que el Imperio podía ser herido y algún día derrotado. Un Imperio que ahora podría regresar de la mano de Thrawn.

Ahora, la Rebelión ha emergido victoriosa con su Nueva República, mientras que el Imperio se ha convertido en el disminuido Remanente Imperial tras las muertes de Palpatine y Darth Vader. En términos generales, el antiguo imperio era malévolo y extremadamente opresivo. Pero también era caprichoso. En contraste, el Gran Almirante Thrawn ha demostrado tanto en Star Wars Rebels como en Ahsoka que sus tácticas son siempre deliberadas, pacientes y estratégicas. Lo que significa que todo lo que haga su Imperio será con un propósito. No es demasiado orgulloso como para retirarse o admitir la derrota. Especialmente, si se puede obtener una ventaja a largo plazo a partir de una pérdida a corto plazo.

Star Wars: ¿Por qué Thrawn es más peligroso que Palpatine? ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Star Wars: ¿Por qué Thrawn es más peligroso que Palpatine?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×