Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loki 2×02: Análisis y Referencias

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El segundo Episodio de la segunda temporada de Loki confirma las buenas vibras que nos dio el primero y definitivamente nos encontramos ante lo que se promete como uno de los capítulos más importantes de La Saga del Multiverso de Marvel Studios.

¡Vuelve el Loki más clásico!

En este episodio en concreto nos han vuelto a recordar porque el Dios de las Mentiras logró cautivarnos desde el principio a pesar de estar siempre en el bando de los villanos. No está de más recordar de vez en cuando los orígenes.

El inminente reencuentro con Sylvie y el complot de Dox y los agentes rebeldes de la AVT con Brad Wolfe se comen todo el peso del episodio. Y el clímax final nos regala algunos momentos para el recuerdo.

De momento esta segunda temporada está explotando lo mejor que dio de sí Loki en su primera temporada y ha elevado el nivel un escalón más usando todos los personajes y los dilemas que han ido planteando para dilapidar una más que constante tensión. Y eso que llevamos dos episodios.

La verdad es que me ha gustado mucho el segundo episodio de la nueva temporada de Loki. Sobre todo. Porque la serie está explotando ése rollo más pulp que siempre se ha gastado la serie. Además de estar repleto de emociones. Me he sentido como en una montaña rusa. Claramente el episodio se divide en dos partes muy bien diferenciadas.

Por un lado tenemos la persecución del Agente X-5 y su posterior interrogatorio. Recordándonos que aparte de destruir universos. La AVT también gestionaba casos al estilo policial. Por otro lado. Tenemos el reencuentro entre Loki y Sylvie. No queda tiempo para seguir estirando el momento. Sabíamos que ocurriría tarde o temprano. Inmediatamente Dox y los agentes renegados de la AVT vuelven para finiquitar esa trama.

Y el episodio se encarga de presentar el siguiente nivel que tendrán que superar. Buscar una Variante de El Que Permanece para usar su Aura Temporal para acceder a los controles del Telar Temporal pero a su vez necesitan a la Srta. Minutos y Renslayer.

¿Alguien se acuerda de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía?

En aquella escena ya nos dejaron claro cuál iba a ser una de las tramas más importantes de la segunda temporada de Loki. El reencuentro de Loki con una de las Variantes de El Que Permanece. Victor Timely.

Este episodio nos ha recordado que Loki no nació precisamente siendo un héroe. Y no debemos olvidar que este Loki no es el Loki que conocimos de La Saga del Infinito sino que es una Variante. Repasad Vengadores: Endgame para las dudas. La Saga del Infinito empezó en aquella película. No nos engañemos.

Loki ha brillado más que nunca convirtiéndose en el Loki Villano recuperando sus viejos hábitos para detener a X-5 y encontrar a toda costa a Sylvie.

El Dios de las Mentiras recupera su faceta más mágica en este episodio y hace gala de diferentes habilidades y siempre es para bien. ¿Para qué engañarnos?

La escena del interrogatorio me ha encantado. Y tan solo era una conversación estirada por más de 10 minutos. Con una pausa para comer tarta de lima. Pero nos ha ayudado a ver un poco el dilema que se plantea en el coco de Mobius tras descubrir que su vida es una mentira y que tiene una vida o una de sus variantes tiene una vida en La Sagrada Línea Temporal. Aparte hemos tenido el ansiado reencuentro entre Loki y Sylvie.

Tras intentar matarse al final de la anterior temporada se notaba cierta tensión en el ambiente pero no hay nada como el propósito de Dox y los agentes renegados de la AVT de sesgar las ramas nuevas de La Sagrada Línea Temporal para que Loki y Sylvie vuelvan a colaborar.

Claramente a estas alturas. Se nota que todo lo que cocinaron la anterior temporada les está sirviendo para ir directos al grano y ventilarse incógnitas sin permitir respiro para dar paso al siguiente episodio. Dejándonos con ganas de más.

Se nota que el fruto está bien maduro y han logrado exprimirlo en el mejor momento. Joder. El momentazo del clímax final con Loki y Sylvie repartiendo estopa. No habría funcionado igual de no haber cocinado todo a fuego lento en la primera temporada.

Tampoco el hecho de destruir las ramas de La Sagrada Línea Temporal. Y es que ver la escena donde los agentes de la AVT están viendo la muerte de miles de millones de personajes al podar esas ramas. Delata. Que la Agencia de Variación Temporal nunca ha sido un instrumento del bien. Sino algo que se aproxima mucho al fascismo. Al control férreo. La serie habla de temas que van más allá de los superhéroes. Y creo que son estos temas que aborda y cómo los aborda lo que nos tiene tan maravillados.

Los problemas con el Telar Temporal. Renslayer. La Srta. Minutos. ¿El fin del Multiverso?

De momento Loki no decepciona. Y toquemos madera a estas alturas. Pese al cambio de guionistas y directores la serie no se ha resentido e incluso diría que le han dado un nuevo toque que le da un aire fresco que le sienta de lujo.

El diseño de producción de la serie es algo que me tiene totalmente cautivado. Si nos fijamos bien. No dejamos de estar en la AVT. Pese a esos escasos momentos en el pasado.

Natalie Holt recupera viejos temas para reintroducir a Sylvie o incluso El Que Permanece cuando estamos ante El Telar Temporal. De diez. OB sigue muy presente arreglando el estropicio del Telar Temporal. Mientras que Dox consigue podar la mayoría de nuevas ramas de La Sagrada Línea Temporal. ¿Pero será suficiente para evitar el nacimiento de otras? Porque no debemos olvidar que El Consejo de Kangs ya existe.

De hecho la AVT pinta que fue fundada por estas Variantes en conjunto para después El Que Permanece crear a los Guardianes del Tiempo y engañar a toda la AVT. Es de esperar que lleguemos a ese punto.

Pinta que Victor Timely, Renslayer y la Srta. Minutos tienen mucho por lo que responder. Mientras se plantea ése momento de crisis que vimos en el futuro. La segunda temporada de Loki promete que será un viaje circular. Un Ouroboros. Dejando claro que Loki y Sylvie a pesar de todo no están exentos de escapar a su destino. El tiempo se acaba…

REFERENCIAS

El episodio se titula Breaking Brad en clara referencia a Breaking Bad.

AMC

1977

El episodio empieza con Loki y Mobius viajando a 1977. Un año muy particular. Y es que ése año se estrenaba Star Wars. ¿Pequeña referencia a la franquicia vecina? No debemos olvidar que Marvel Studios y Star Wars comen en la misma mesa.

X-5 se encuentra usurpando el lugar de su Variante en Londres. Viviendo su vida. De no haber sido secuestrado y convertido en Agente de la AVT. Brad Wolfe es su verdadero nombre. Y parece que es un reputado actor de éxito con cierta fama y una vida de lujo. ¿Quién negaría vivir una vida así para convertirse en un funcionario?

Brad Wolfe es un villano clásico del Dios del Trueno llamado Zaniac. Igual que la película que protagoniza Brad. En los cómics también era actor. Y tras unos infortunios acabó transformado en una monstruosa criatura. Precisamente una de sus aventuras más destacadas en los cómics también se trajo a la AVT de la mano.

Zaniac de Marvel

¡Vuelve el Loki más clásico!

Este episodio sobre todo a servido para recordarnos el pasado de Loki recuperando algunos de sus viejos trucos mágicos de los que siempre ha hecho gala y no se ha cortado de usarlos. También hemos tenido menciones al pasado como La Batalla de Nueva York. E incluso mención a Frigga. Donde más duele.

Broxton, Oklahoma

Loki y Sylvie se reencuentran en un Mc'Donalds… ¡Ríete tú del emplazamiento publicitario! ¿A quién le apetece una Cheeseburger? No es casual que estén en 1982, ya que ése fue el año del nacimiento de Tom Hiddleston.

Sylvie. ¡Mucho cuidado!

X-5 nos da un dato relevante sobre Sylvie. Y es que también nos recuerdan que la Variante de Loki no es una santa precisamente. Sylvie mató a 400 agentes de la AVT en su cruzada contra la Agencia de Variación Temporal.

Mobius y su pasado

Parece que Mobius y su pasado será uno de los motores que lleven hacia adelante al personaje durante esta temporada. ¿Quién fue antes de convertirse en uno de los mejores agente de la AVT?

OB y Casey prometen regalarnos algunos de los mejores momentos de la temporada.

El tema del aura temporal fue introducido ya en el primer episodio de la primera temporada cuando escanearon a Loki nada más pisar la AVT.

La Srta. Minutos y Renslayer parecen haber huido juntas. ¿Hasta dónde sabía Renslayer de todo lo que andaba cocinándose detrás de los Guardianes del Tiempo? ¿Desde la Primera Guerra Multiversal? No debemos olvidar que era una devota defensora del dogma de La Sagrada Línea Temporal.

Volvemos a recordar que Rabona Renslayer y Kang en los cómics han mantenido una relación de amor imposible.

Jonathan Majors como Victor Timely

Todos los caminos nos conducen a Victor Timely el que pinta que fue la Variante que creó la tecnología de la AVT a principios del Siglo XX. De hecho confirmaría la estética tan retro que usa la Agencia de Variación Temporal.

Al final del episodio Dox y los agentes renegados de la AVT podan la mayoría de ramas de La Sagrada Línea Temporal destruyendo el Multiverso. No debemos olvidar al Consejo de Kangs…

Al final nos dejan con Sylvie supuestamente fuera de la ecuación de la búsqueda de Renslayer y la Srta. Minutos sin embargo la Variante de Loki tiene en su posesión El Tempad del Que Permanece. Lo que invita a pensar que seguro que volverá a la acción. No hay duda. Ya la vimos en el primer episodio. Una de sus motivaciones será proteger su nuevo hogar.

Estoy muy emocionado con la segunda temporada de Loki y espero no llevarme un chasco.

Marvel Studios recientemente ha reconocido que hasta el momento las series habían resultado un experimento de lo más costoso y es que al parecer producían series completas sin aprobar un piloto y hacer una predicción de cómo iba a ser el producto final que tendían a arreglar posteriormente en post-producción. Es decir. No trabajan como debería ser el formato natural televisivo. Producían películas estiradas por episodios. Compartiendo todas los mismos tropos narrativos. Por eso al ver todas nos damos cuenta de los patrones.

Sin embargo. Con la segunda temporada de Loki aún nos queda margen para la sorpresa y es que sabemos cómo funcionan las series o mejor dicho las series limitadas porque hasta ahora ninguna había tenido secuela… Ahí está el quid de la cuestión. Con la nueva temporada de Loki cartografiamos un nuevo terreno y esperamos que no decepcione.

De momento los dos primeros episodios de Loki han cumplido de sobras y han estado más que a la altura del legado de la primera temporada e incluso lo han superado. No lo tenían difícil. Ya tenían los mimbres. Disfrutemos de lo que nos queda y respiremos de momento aliviados. Loki ha vuelto para definitivamente recobrar la fe por Marvel Studios.

Del 1 al 10, ¿Qué os ha parecido el segundo episodio de la segunda temporada de Loki?
¿Teorías sobre Renslayer y la Srta. Minutos? ¿Victor Timely? ¿Veremos otra vez a El Que Permanece? ¿Se ha destruido definitivamente el Multiverso? ¡Nos leemos en los comentarios!

Cada semana un nuevo episodio en Disney +.

Loki 2×02: Análisis y Referencias ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Loki 2×02: Análisis y Referencias

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×