Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yo Soy Groot Temporada 2 – Crítica Sin Spoilers

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Yo Soy Groot ha vuelto. La entrañable serie de cortometrajes protagonizados por el Pequeño Groot nos regala en su segunda temporada una nueva ristra de mini historias en las que el Guardián de la Galaxia más poderoso seguirá haciendo de las suyas poniéndolo todo patas arriba de las formas más insospechadas.

Mientras se enfrenta a situaciones cotidianas donde todo el mundo se verá reflejado en algún momento. O no. Porque ya sabemos cómo acaba todo con Groot de por medio. Y atentos porque en su segundo año Yo Soy Groot tiene un episodio clave para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Con cameo de El Vigilante incluido!

Groot sigue dando más guerra que nunca y nosotros que nos alegramos. ¿Verdad? Seguro que los más peques de casa están aplaudiendo el regreso del Colossus Flora más conocido de toda la Galaxia.

En este vídeo os traigo mi particular crítica de la segunda temporada de Yo Soy Groot.

El Pequeño Groot es un terremoto. Un culo inquieto que no para. Y en su segunda temporada los responsables vuelven a regalarnos 5 historias de lo más ligeras y entrañables donde seguiremos siendo testigos de las tropelías que causa a su paso Groot.

Un divertido refrigerio que nos permite desconectar un rato del estrés y de los problemas de la vida y nos sumerge en este pequeño mundo donde Groot tendrá que ingeniárselas para salir airoso de todos los líos en los que se mete alejado de la sombra de los Guardianes de la Galaxia y del Universo Cinematográfico de Marvel.

El Pequeño Groot tiene todo el espacio para seguir brillando como nunca y seguir demostrando que Disney puede vender aún más peluches de este adorable personaje que nos arrancó el corazón en la primera película de Guardianes.

Las historias breves y concisas, con planteamiento, nudo y desenlace, demuestran que en Marvel Studios también pueden sintetizar las tramas para ofrecernos algo más ligero.

La serie sigue cumpliendo las expectativas que plantearon en la anterior temporada. Con tramas sencillas y divertidas. Sin mucho peso. Para despejar la mente. Poner el piloto automático y dejarse llevar.

La animación sigue estando a un nivel superior con un 3D que hace que la serie pueda perfectamente convivir con sus hermanos mayores de cine y Disney+ sin miedo a despeinarse.

Las texturas. Los movimientos de cámara. Es puro cine. A una escala menor. Literal. Pero creo que el nivel de la animación está a un nivel superior en muchos aspectos. Lo que le da un toque muy singular. Un gran punto. Los efectos sonoros y la música. Todo fluye para deleitarnos con un especial de lo más irreverente y cuqui.

Esta segunda temporada de Yo Soy Groot cuenta con cinco nuevos episodios a cada cuál más bizarro.

En el primero…

Groot se encuentra con un adorable pollito del que se hace muy amigo y al que empieza a cuidar con todas las responsabilidades que eso conlleva… Y no serán nada agradables.

En el segundo…

Groot nos muestra su faceta más gamer con las consecuencias que eso implica… Más cuando el Pequeño Groot se encuentre una nariz postiza que le permita conocer otro sentido que lo maravillará ante las pequeñas sorpresas que guarda una vida llena de olores y nuevas sensaciones.

En el tercero…

Groot llega a un planeta helado y aprovecha la ocasión para celebrar su particular Navidad con un muñeco de nieve que pronto cobrará vida propia y lo teñirá todo de rojo al estilo Terminator en una aventura donde el sinvergüenza colossus flora tendrá que hacer gala de sus grandes aptitudes en el combate de la mejor forma.

En el cuarto episodio…

Groot se encuentra en el espacio un puesto de comida rápida con tan buena suerte que se da cuenta que está seco en efectivo por lo que decide remover la nave de los Guardianes de la Galaxia buscando algo de suelto. Por supuesto. Liándola muy parda. Con cameos incluido de los Nova Corps. Si es que no se puede dejar ni un minuto solo a Groot.

En el quinto y último episodio de la temporada.

Nos reencontramos con El Vigilante quien nos cuenta una profecía y el elegido de la misma quien no es sino otro que Groot.

El pequeño Groot tendrá que enfrentarse a una serie de amenazas y trampas en un arcano templo muy al estilo Indiana Jones.

Con el destino del universo en sus manos. ¿Podrá Groot completar la misión o acabará todo como el rosario de la aurora?

Conclusión

Yo Soy Groot no creo que cambie la vida de nadie que esté al día con todo el Universo Cinematográfico de Marvel pero considero que es un espectáculo más que necesario para los más pequeños, el verdadero target al que va dirigida esta serie, y que bien puede resultar un buen caldo de cultivo para futuras generaciones de aficionados a Marvel.

Los responsables de la serie ya han comentado que bien podrían seguir explotando este tipo de formato con otros personajes como el Pequeño Rocket o incluso Los Pequeños Vengadores. Si todo sirve para intentar captar nueva audiencia perfecto. Hace falta renovar de vez en cuando el armario.

Yo Soy Groot es una serie que nos permite no pensar demasiado y disfrutar sin estar pendientes de lo qué ocurrirá después. Donde encaja la pieza dentro del rompecabezas del UCM.

La serie nos permite reconectar con nuestro niño interior de la mejor forma. Y no se le puede pedir más. Con las pretensiones que se gastan dejan clara cuál es la línea de Yo Soy Groot. Por lo que los que queden decepcionados sepan que la trilogía de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn sigue ahí.

Yo soy Groot cumple de sobras con las expectativas y sin más. Ya veremos si la renuevan o no. De momento nos han dejado una buena serie de mini historias en los que se deja claro que hay mil y una aventuras por contar.

Del 1 al 10, ¿Qué os ha parecido la segunda temporada de Yo Soy Groot? ¿Tenéis ganas de más? ¿Qué os parece el camino que está tomando el sector animado de Marvel Studios? ¡Nos leemos en los comentarios! Puedes ver las dos temporadas con tu suscripción a Disney +.

Yo Soy Groot Temporada 2 – Crítica Sin Spoilers ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Yo Soy Groot Temporada 2 – Crítica Sin Spoilers

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×