Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fallece Keith Giffen, leyenda del cómic

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La industria de los cómics lamenta la pérdida de Keith Giffen, el maestro detrás de personajes icónicos como Blue Beetle, Lobo y Rocket.

La comunidad de los cómics y los aficionados alrededor del mundo están de luto por la triste noticia del fallecimiento de Keith Giffen, el legendario escritor y artista de cómics, a la edad de 70 años. Conocido por ser el co-creador de personajes icónicos como Blue Beetle, Lobo, Rocket Raccoon y la famosa Justice League International.

La noticia de su fallecimiento se hizo pública a través de su cuenta de Facebook, donde Keith Giffen, con su característico sentido del humor, dejó un mensaje que decía: “Les dije que estaba enfermo”, seguido de un humorístico “Todo sea por no ir a la Comic Con de Nueva York, gracias”, y concluyendo con una risa: “Bwah, ja, ja, ja”.

Un artista brutal.

A lo largo de su carrera, Keith Giffen dejó una huella imborrable en el mundo de los cómics. Se destacó por su trabajo en la serie Legion of Super-Heroes durante las décadas de 1980 y 1990, donde ayudó a presentar al personaje Lobo junto al escritor Roger Slifer. Lobo, inicialmente un villano brutal, se convirtió en el antihéroe icónico que hoy en día es ampliamente reconocido y se rumorea que aparecerá en Superman: Legacy en 2025.

Lobo

Junto al escritor J.M. DeMatteis y al artista Kevin Maguire, Keith Giffen lanzó Justice League International, una serie que se ha convertido en un clásico apreciado por los fanáticos de los cómics. La influencia de esta historia es evidente en los planes de las nuevas películas de DC Comics de James Gunn, ya que se espera que una versión del equipo aparezca en la pantalla en un futuro cercano.

También trabajó para la competencia.

Keith Giffen también dejó su marca en Marvel Comics con la creación del personaje Rocket Raccoon en las páginas de Marvel Preview, junto a Bill Mantlo. Además, en 2006, DC Comics reclutó a Giffen para ayudar a revivir el personaje Blue Beetle, presentando a Jaime Reyes, en colaboración con el guionista de televisión John Rogers y el artista Cully Hamner.

Blue Beetle

Keith Giffen, a lo largo de su prolífica carrera, cambió su estilo artístico en diversas ocasiones, mostrando su versatilidad y habilidad para adaptarse a diferentes proyectos. Desde su temprano estilo influenciado por Jack Kirby hasta su trabajo más impresionista en títulos como Trencher, Giffen demostró su destreza en el arte de los cómics.

No solo se destacó como artista, sino que también hizo su incursión en la escritura de cómics, a menudo con un estilo poco convencional y lleno de humor. Su trabajo es conocido por sus interpretaciones humorísticas de personajes y su ingenio mordaz.

Le decimos adiós a un genio.

La industria del cómic ha perdido a una de sus leyendas, pero el impacto de Keith Giffen, ya sea en la página o en la pantalla, perdurará como parte integral de la historia de los superhéroes. Como dijo J.M. DeMatteis, “Era uno de los seres humanos más brillantes y creativos que he conocido. Un cascarrabias con un corazón de oro. Un colaborador generoso. Un viejo y querido amigo. Y, como observó mi esposa: Era como un personaje sacado de una historia de Keith Giffen”.

Nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de Keith Giffen mientras el mundo del cómic llora su pérdida. Su legado perdurará a través de las páginas y viñetas que creó durante su extraordinaria carrera.

Fallece Keith Giffen, leyenda del cómic ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Fallece Keith Giffen, leyenda del cómic

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×