Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre El Protegido (2000)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película El Protegido a día de hoy sigue sorprendiendo a los espectadores y por eso vamos a repasar algunos detalles que igual no sabías.

El Protegido (Unbreakable), dirigida y escrita por M. Night Shyamalan, es una película de superhéroes que se destaca por su enfoque único y sus sorprendentes giros en la trama. Además, destaca la impactante actuación de Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright y Spencer Treat Clark.

10 curiosidades sobre El Protegido (2000)

El Protegido (2000)
  • Desde el principio, M. Night Shyamalan tenía en mente a Bruce Willis y Samuel L. Jackson para los roles principales de David Dunn y Elijah Price, respectivamente. Ya que escribió el guión con ellos en mente.
  • La idea del distintivo bastón de cristal utilizado por Elijah Price fue propuesta por Samuel L. Jackson como una adición significativa a su personaje.
  • De todas las películas que ha hecho, El Protegido es la favorita personal de M. Night Shyamalan.
  • La película se destaca por su estilo visual único, filmada con planos de seguimiento largos y sombras marcadas para imitar el flujo de un cómic.
  • Quentin Tarantino, el famoso director, considera El Protegido como una de sus películas favoritas.
  • M. Night Shyamalan ideó la película mientras filmaba El Sexto Sentido (1999), que también protagonizó Bruce Willis.
  • Con un presupuesto de 75 millones de dólares, la película costó casi tres veces más que las dos secuelas posteriores, Múltiple (2016) y Glass (2019), juntas. Ya que El protegido se rodó con 75 millones de dólares, Múltiple con 9 millones y Glass con 20 millones. La recaudación fue la siguiente, El protegido consiguió 248 millones, Múltiple obtuvo 278 millones y Glass alcanzó los 246 millones.
  • Charlayne Woodard, quien interpreta a la madre del personaje de Samuel L. Jackson, es en realidad casi cinco años más joven que su hijo en la pantalla.
  • La película se basó solo en el primer tercio del guión original, ya que Shyamalan no se sintió conectado con los dos tercios restantes.
  • En una escena memorable, David Dunn (Bruce Willis) descubre que un traficante de drogas interpretado por M. Night Shyamalan le devuelve una mirada furtiva. Esta escena utiliza el tropo de las gafas brillantes, común en el manga y el anime japonés, para denotar las siniestras intenciones de un villano.

Resumen de la trama.

El Protegido narra la historia de David Dunn (Bruce Willis), un guardia de seguridad y padre de familia que sobrevive a un devastador accidente de tren sin sufrir un rasguño. Esto lleva a Elijah Price (Samuel L. Jackson), un coleccionista de cómics con osteogénesis imperfecta, a creer que David es un superhéroe y que ha permanecido oculto.

David comienza a explorar sus habilidades extraordinarias, como una fuerza sobrehumana y una intuición casi sobrenatural para detectar los crímenes de las personas tocándolas. A medida que abraza su papel como héroe, se cruza con Elijah, quien tiene una teoría radical sobre su propia existencia: él es el opuesto, un supervillano. Elijah cree que David está destinado a ser su némesis.

Samuel L. Jackson

La película se desarrolla en medio de una serie de revelaciones impactantes y culmina en un enfrentamiento final entre David y Elijah, explorando la idea de los superhéroes y supervillanos en el mundo real. La película se distingue por su enfoque en los personajes y su sorprendente giro de trama, que continúa siendo recordado por los amantes del cine.

¿Os gusta El Protegido tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios. Si quieres saber más detalles de otras películas aquí os dejamos la sección curiosidades de cine.

10 curiosidades sobre El Protegido (2000) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre El Protegido (2000)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×