Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es el misterio de Pelargir en Los Anillos de Poder

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Pelargir es uno de los grandes misterios en el futuro de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Pero ¿merecerá la pena verlo?

Hoy toca hablar del misterio de Pelargir en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. En los anales de la Tierra Media, esta ciudad emerge como una entidad de significativa trascendencia. Enclavada en la región costera de Gondor, se erige como un faro de importancia estratégica y política en el imaginario creado por J.R.R. Tolkien. Su presencia es tangible, no solo por su posición geográfica a orillas del gran río Anduin, sino también por la densidad de acontecimientos que en su seno confluyeron.

¿Qué debes saber sobre esta ciudad de la Tierra Media?

Amazon Prime Video

Pelargir, al igual que el resto de Gondor, se forja en los albores de la Segunda Edad de la Tierra Media. Esto es durante los días de gloria de Númenor. Una civilización que ya conocimos en la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Es fundada por colonizadores númenóreanos que, imbuidos de la cultura y el conocimiento de su isla madre, establecen una ciudad marítima de singular importancia. Sus cimientos se asientan sobre una confluencia de rutas fluviales y marítimas. Esto facilitó el comercio y las comunicaciones entre los reinos humanos y elfos que se extendían por el continente.

De arquitectura majestuosa, Pelargir se alza como un testimonio del arte constructivo de los númenóreanos. Sus muros, levantados en una alabarda de piedra blanca, brillan como la luna en noches despejadas. Sus torres vigilantes se yerguen en una sinfonía de alturas, como centinelas atentos a los caprichos de las mareas. El puerto, corazón palpitante de la ciudad de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, es un festín para los ojos, una danza de mástiles y velas ondeando al compás del viento.

La urbe de los hombres dentro de la historia de J.R.R. Tolkien

Amazon Prime Video

Históricamente, Pelargir ostenta un papel preponderante en la narrativa de Gondor. Y por lo tanto será clave en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Es desde sus murallas que se inicia el gran éxodo de los fieles númenóreanos liderados por Isildur y Anárion. Esto sucede tras la caída de Númenor a manos de la ira de los dioses. Es aquí donde las dos líneas de los herederos de Elendil establecen el gobierno dual de Gondor, culminando en la coronación de Isildur como Rey Supremo y Anárion como Rey del Sur. Esta dualidad dinástica, que más tarde se unificaría en la figura de Aragorn, define la identidad política de Gondor hasta la Tercera Edad.

Pero ¿es todo tan majestuoso en la ciudad de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? Por supuesto que no. Obviamente, no todo es esplendor y gloria en la historia de Pelargir. La ciudad presencia la creciente amenaza del Este, con la expansión de Mordor y el surgimiento del Señor Oscuro Sauron. La influencia maligna, como una sombra insidiosa, se cierne sobre sus calles. Las divisiones internas, las luchas de poder y la traición socavan la fortaleza. En momentos críticos, la lealtad de la ciudad es puesta a prueba. Y su importancia estratégica la convierte en blanco de los planes maquiavélicos del Señor Oscuro.

Qué es el misterio de Pelargir en Los Anillos de Poder ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Qué es el misterio de Pelargir en Los Anillos de Poder

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×