Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El creador de Breaking Bad explica lo que no le gusta del final

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

“La cosa más tonta que he hecho”, esta es la reflexión del creador de Breaking Bad sobre una escena de la última temporada.

Vince Gilligan, el genio detrás de la icónica serie Breaking Bad, ha dejado al público boquiabierto una vez más. Esta vez, no se trata de una trama ingeniosamente retorcida o un giro sorprendente; es una confesión que pone de manifiesto la incertidumbre que a veces ronda a los creadores de grandes series de televisión.

La quinta y última temporada de Breaking Bad arranca con una escena que muchos recordarán: Walter White (Bryan Cranston), viviendo bajo una identidad falsa, celebra su 52 cumpleaños con un triste desayuno. Pero lo que sigue a esa escena ha dejado a Gilligan reflexionando durante años. Ya que el protagonista sale del restaurante, abre el maletero de su coche y puede verse una ametralladora M60.

Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad

Así explica por qué no le gustó eso.

“El mayor temor que teníamos era qué hacer con esa maldita ametralladora. Al comienzo de la última temporada de Breaking Bad de 16 episodios, hicimos que Walt mostrara una ametralladora en el maletero de un Cadillac. Eso fue lo que más recuerdo que nos asustó porque lo hicimos, me comprometí con eso. Una de las cosas más tontas que he hecho en mi carrera fue comprometerme con la idea de que Walter White comprara una ametralladora cuando no sabíamos qué iba a hacer con ella. No teníamos ni idea. Literalmente, hubo meses en los que estaba completamente asustado. Estábamos en la sala de escritores durante un día completo y lentamente me golpeaba la cabeza contra la pared, no lo suficiente como para lastimarme, pero sí lo suficiente para soltar las ideas. Y todo el mundo estaba un poco preocupado por mí”.

“Una vez que descubrimos esta ametralladora, fue cuando la presa se rompió y las cosas comenzaron a encajar lentamente. Fue después de ese momento que pensamos que tenía que ganar. Lo ha perdido todo debido a su arrogancia, su orgullo y su ego. Ha perdido a su familia, ha perdido su alma. Pero tiene que ganar en algún nivel. Al menos tiene que entregar ese dinero a su familia. ¿Cómo diablos hace eso una vez que el mundo sabe quién es realmente? Cuando descubrimos que Gretchen y Elliott podrían ser el mecanismo por el cual Walt gana y lleva ese dinero a su familia, fue un buen día”.

El creador de la serie es muy duro consigo mismo.

“Fue lo más tonto que hice en mi vida. Pensé: Empecemos esta temporada de Breaking Bad con una explosión. Es el cumpleaños número 52 de Walt, hagamos lo del tocino y él está solo en un Denny's. Y parece un infierno. Parece Unabomber. ¿Para qué está en Denny's? Bueno, ¡está comprando una ametralladora, por supuesto! Era evidente que la historia de Walt no debería terminar bien, por lo que la idea de que pareciera que el cáncer había regresado parecía correcta. Pero simplemente sientes el camino. No sabíamos adónde iba. Es sorprendente lo poco que sabíamos. Hubo un poco de arrogancia de mi parte al pensar que lo resolveríamos”.

“Tenemos 16 episodios hasta el final. ¡Vamos a llegar! Todavía estábamos a seis o siete episodios del final y todavía no sabíamos hacia dónde íbamos con la ametralladora. Recuerdo haber dicho: “Sólo como experimento mental, supongamos que nunca hicimos eso con la ametralladora”. Me asusté mucho, pero mis escritores me mantuvieron honesto. Me acercaron los pies al fuego y dijeron que teníamos que ocuparnos de la ametralladora. Pero lo inventamos sobre la marcha. ¿Qué quiere este personaje en este momento? ¿Qué obstáculo hay en su camino? Para cualquiera que lea esto y le guste una carrera como showrunner, ¡no lo haga de esa manera! Es doloroso y aterrador”. Dijo a Variety.

El final de Breaking Bad se considera uno de los mejores de la historia de las series, por lo que está claro que Vince Gilligan acertó con sus decisiones.

El creador de Breaking Bad explica lo que no le gusta del final ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

El creador de Breaking Bad explica lo que no le gusta del final

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×