Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loki contradice la explicación a los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El estreno de la temporada 2 de Loki contradice las reglas de Smart Hulk en Vengadores: Endgame acerca de los viajes en el tiempo

El mal funcionamiento del Telar Temporal y el colapso del Multiverso añaden una complejidad innecesaria al concepto de viaje en el tiempo. Aviso de spoilers del primer capítulo de la 2ª temporada de Loki.

Cuando se trata de viajes en el tiempo en el Universo cinematográfico de Marvel, los fans siempre tendrán algo que debatir, y con razón, gracias a Vengadores: Endgame. Esa película creó reglas contradictorias con respecto al espacio y el tiempo hasta el punto de que los hermanos Russo y los escritores (Christopher Markus y Stephen McFeely) nunca se conformaron con una visión coherente en las entrevistas posteriores.

Sin una visión clara sobre el viaje en el tiempo, el concepto parecía inconexo, lo que dejó a los fans preguntándose si la temporada 1 de Loki dejaría las cosas más claras. En cierto modo lo hizo, señalando las líneas de tiempo ramificadas de las que habló Smart Hulk y cómo existirían como realidades alternativas. Sin embargo, en el estreno de la 2ª temporada de Loki, Marvel Studios contradice una vez más lo que Endgame intentó establecer. 

¿Cuál fue la regla establecida por Smart Hulk?

Cuando Bruce Banner en Vengadores: Endgame estaba en modo Smart Hulk, trató de explicar las reglas del viaje en el tiempo mientras los Vengadores planeaban su robo en el tiempo. Dejó claro que si alteraban diferentes líneas de tiempo, esencialmente estarían creando nuevos mundos. Estas son las líneas de tiempo ramificadas de las que habló El Que Queda en Loki. Esto es lo que la Autoridad de Variación de Tiempo (TVA) podaría para mantener el orden. Algunos mundos serían podados, es decir, ya que la TVA -bajo la manipulación del juez Renslayer y El Que Queda no tuvo que eliminarlos todos.

“Si viajas al pasado, ese pasado se convierte en tu futuro, y tu presente anterior se convierte en el pasado, que ahora no puede ser cambiado por tu nuevo futuro”, es lo que dijo Smart Hulk. Pero había un problema inherente a esto en la propia película. La entrega del escudo del Capitán América a Sam Wilson, por ejemplo, no debería haber ocurrido según esta ley. Eso se debe a que una vez que Steve Rogers regresó y se quedó en el pasado con Peggy Carter, no hay forma de que pueda afrontar el futuro con Sam y Bucky junto al lago. Habría creado un nuevo futuro, bueno o malo, una vez que se hubiera quedado atrás.

Smart Hulk hizo esto para acabar con la idea de la paradoja de que las cosas del pasado afectan el futuro y las cosas del futuro pueden afectar el pasado, sin consecuencias reales. Elimina la idea del efecto mariposa, ya que las ondas de cualquier punto no deberían impactarse ni influirse entre sí. De esta forma, Smart Hulk define el tiempo como no lineal. Es por eso que crítica películas como Terminator y Regreso al futuro por equivocarse al ceñirse a una línea de tiempo. Es cierto que es un error fácil de seguir cometiendo para los fans del UCM, ya que la temporada 1 de Loki siguió refiriéndose a la existencia del UCM principal como la Línea de tiempo sagrada .

La temporada 2 de Loki rompe la lógica de Smart Hulk

El UCM usó la lógica de Smart Hulk en otros casos durante el atraco del tiempo. Algunas cosas salieron mal, como que dos Steve Rogers pelearan. Pero esos fueron atribuidos a realidades ramificadas que no deben preocupar a la audiencia. Tal vez incluso algunos que la TVA eliminó. Dicho esto, Loki repite el error lineal cuando se desliza en el tiempo en la TVA en el Episodio 1, “Ouroboros”.

Cuando Loki viaja al pasado en uno de sus deslizamientos temporales habla con OB de Ke Huy Quan para que busque una solución a sus problema. Allí, OB se inspira para crear el Extractor de aura temporal. En el presente con Mobius de Owen Wilson, OB recuerda la conversación con Loki y que él efectivamente hizo tal dispositivo. Algo que pudimos ver por ejemplo en películas como Frecuency de 2000 en el que los eventos del pasado que eran alterados se veían reflejados en el futuro, alterando los recuerdos de su protagonista y de todos aquellos que conoce.

El tiempo en el capítulo 2×01 de Loki se mueve en línea recta

Lo mismo sucede en Loki, esto hace que el pasado, el presente y el futuro se afecten entre sí en línea recta, lo que va en contra de las reglas de Smart Hulk. Ahora hay una manera fácil de reconfigurar esto. La serie sigue insistiendo en que el tiempo funciona de manera diferente en la TVA, por lo que tal vez las cosas se vuelvan lineales aquí. O podría deberse al Telar Temporal, que refina el tiempo bruto hasta convertirlo en tiempo físico. Básicamente es la red que une varias líneas de tiempo, que la TVA elimina. La temporada 2 de Loki confirma que una vez que Sylvie mató a El que queda, el Multiverso comenzó a deshilacharse de manera incontrolable.

Existen más líneas de tiempo y realidades ramificadas que no deberían existir, lo que está provocando que el Telar se sobrecargue. Es por eso que se producen fluctuaciones de energía en la TVA. Esto crea un fallo técnico y un error de ingeniería en el sistema, afirmando que la TVA no funciona correctamente. Como tal, la serie puede explicar las repercusiones lineales de Loki en algún momento como un subproducto de este error con el Telar. Sería una salida conveniente pero inteligente, pero sólo porque gran parte de las operaciones de la TVA siguen siendo un misterio. Como resultado, el UCM puede modernizarse y modificarse según le convenga. Aún así, se siente como una circunvolución innecesaria, incluso más de lo que creó Endgame .

Es posible que la temporada 2 de Loki no vuelva a controlar el tiempo

Lo que no es un buen augurio es que el Loom se esté propagando rápidamente, dañando la integridad de la TVA. Con los jueces y empleados, incluidos B-15 y X-5 , dándose cuenta de que todos eran variantes secuestradas, con el cerebro lavado para cumplir las órdenes de El Que Queda, no se sabe si la TVA sobrevivirá. Parece que se está gestando una guerra civil ya que algunos miembros también quieren cazar a Sylie. Esto significa que es posible que la organización no dure más. Por lo tanto, si no hay cronometradores, uno debe preguntarse quién se encargará de las cosas en el futuro.

La UCM necesita resolver la ecuación del viaje en el tiempo en ese punto y establecer límites. Porque con Secret Wars y La dinastía de Kang por venir, parece que se producirán muchas más paradojas temporales. Lamentablemente, el UCM ni siquiera maneja la base simple en este momento, con puntos de en las subtramas que no deberían ser tan complicados de desarrollar. Uno solo puede esperar que estos evidentes agujeros e inconsistencias en la trama se unan porque, en última instancia, los fans quieren una visión uniforme de lo que significa doblar el espacio y el tiempo en el UCM.

Loki estrena nuevos episodios los viernes en Disney+.

Loki contradice la explicación a los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Loki contradice la explicación a los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×