Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña MARVEL Gallery Edition 2: Warlock de Jim Starlin. Desde lo más profundo del alma

Publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Segunda entrega de este gran formato que permite apreciar a todo lujo de detalles el arte de sus autores, en este caso Jim Starlin, el emperador del Universo Cósmico de Marvel. Panini Comics nos acerca los episodios fundamentales de Adam Warlock, una de sus creaciones, mientras se enfrenta no solo a sus peores enemigos sino a su propia alma.

El hombre que merecía una galaxia y solo ha puesto nombre a un bar

Jim Starlin. Magus. Thanos. Warlock. Conceptos múltiples que sentaron las bases junto a su interpretación del Capitán Marvel para generar un rico entorno en el que narrar historias que iban más allá de la aventura y las espectaculares peleas. Starlin crea un enorme rincón dentro del Universo Marvel donde van a desarrollarse importantes crónicas que tocarán el espíritu de los lectores, donde los héroes van a tener que convivir con sus propios dogmas y enfrentarse a concepciones tan radicales como La Iglesia Universal de la Verdad. Un lugar donde todo se vertebra en las relaciones humanas, en la fe, en los demonios que se ocultan dentro de cada uno, en todo aquello que da forma a quienes somos, lo que queremos mostrar y lo que nunca pretendemos sacar a la luz, lo que permanece en las sombras.

Starlin seguramente merece un mayor reconocimiento, por su forma de ver la vida pero también por la manera en la que afronta la muerte una vez que toma las riendas de cualquier personaje. Sus páginas son una oda al existencialismo, a los ciclos de la vida, a lo que queda cuando todo se deja atrás, a la necesidad de marcar la diferencia, de plasmar escritas unas líneas que permanecen para la posteridad, para ser recordados una vez que pasemos al otro lado, cuando nos convirtamos en compañeros de la Muerte, lo que todos deseamos, nuestros cinco minutos de gloria.

Starlin convierte a Warlock en un ser magistral, que sabe lo que quiere, que tiene una misión, que se enfrenta con aspecto sombrío a reflejos de sí mismo. Todo eso en muy poco espacio, algo que hay que valorar, que merece ser su legado, su impronta universal en los comics. Una galaxia para este hombre, por favor, el bar no es suficiente.

El difícil camino de un héroe

Adam Warlock siempre ha sido un héroe con muchas capas por desgranar. Su origen ya es polémico de por sí, dice mucho acerca de sus escrúpulos hacia aquellos que no merecen siquiera su respeto. Su mente diferencia perfectamente entre el bien y el mal pero no es un mojigato, el fin justifica los medios cuando se trata de enfrentarse a sus enemigos. La responsabilidad que asume en cada uno de sus actos conlleva consecuencias, es más que humano, sufre con sus debilidades, a pesar de su enorme poder. No puede salvar a todo el mundo, no puede multiplicarse para llegar a todas partes, hace lo que buenamente puede. Es un Dios imperfecto, que se cae y se levanta, convencido de su influencia positiva en el mundo pero con esas limitaciones que no le agradan.

Todo ello genera controversia acerca del personaje, es tan completo y complejo que cobra vida propia en manos de un autor que muestra tanto aprecio y respeto por sus creaciones. Porque aunque su nacimiento fue obra de Stan Lee y Jack Kirby en su encarnación de “El” en Fantastic Four # 66 y su primera toma de contacto ya como Adam Warlock tuviera lugar en Marvel Premiere # 1 de la mano de Roy Thomas y Gil Kane, Starlin supo cómo hacerlo suyo, dotarlo de mayor profundidad, evolucionarlo hasta convertirse en el héroe que todos conocemos actualmente.

Jim Starlin le dio su verdadera alma, en unas páginas que en aquella época estaban al alcance de muy pocos, con viñetas que se adaptan a sus necesidades, que no forman un conjunto homogéneo sino que rompen de arriba a abajo o hacia los lados según necesita dirigir nuestra atención, con figuras que asoman desde detrás, con splash pages que forman el fondo mientras se ven invadidas de otras imágenes que se superponen. Un espectáculo visual que hasta ese momento apenas habíamos podido disfrutar en Marvel con otro Jim, Steranko.

El reverso tenebroso

Aquí podríamos hablar largo y tendido de los villanos que se convierten en némesis de Warlock. Tanto el Magus como Thanos representan esas figuras a la perfección. Pero eso ya lo sabéis casi todos, el Titán Loco ha sido vertebrador de varias fases del Universo Cinematográfico de Marvel. El lado oscuro de Adam se encuentra dentro de sí mismo, está en una lucha constante contra aquello que le azota desde lo más profundo de su interior. Allí hay una batalla en la que entra en juego la cordura. Warlock ni siquiera tiene reparos cuando elige sus aliados, todo forma parte de un conjunto superior, sacrificios necesarios que incluyen su propia vida si es necesario.

Formar equipo con Thanos es algo que nadie esperaba ver, encontrar en las creaciones de Pip el Troll y Gamora a compañeros que le seguirían incluso al olvido del interior de la Gema del Alma tampoco está al alcance de cualquiera, solo de uno que logra inspirar con su ejemplo, aunque suponga el peor de los destinos.

Disfrutar de estos episodios en un tamaño tan colosal es un verdadero lujo, por su precio, sí, pero también por una edición impresionante, que viene acompañada de la reproducción de originales, portadas de las diferentes recopilaciones que ha tenido la obra, pin ups y fichas extraídas del Official Handbook of the Marvel Universe. Una delicia en todos los sentidos que complementa de forma perfecta un volumen que contiene algunas de las mejores aventuras del Universo Cósmico de Marvel durante los años setenta del Siglo XX. Jim Starlin en estado puro, Adam Warlock convertido en el salvador que obtuvo su capa a lo largo de esta historia, aquella que le ayudó a volar mucho más lejos de lo que cabía soñar.

Marvel Gallery Edition 2 Warlock de Jim Starlin

Precio: 52,25 €
https://bit.ly/3F8CBq2
Título: : Marvel Gallery Edition 2 Warlock de Jim Starlin
URL : Milcomics
Autor : Jim Starlin
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-09-14
ISBN : 9788411506960
Descripción : En la Marvel de la década de los setenta, nadie dominaba el sorprendente alcance de las aventuras cósmicas como Jim Starlin. En este espectáculo estelar, Starlin evolucionó a Adam Warlock al siguiente nivel, imbuyendo al personaje de los demonios internos de un hombre-dios al borde de la locura. Obligado a confrontar a una versión malvada de él mismo y la amenaza nihilista Thanos, los conflictos de Warlock no consistieron sólo en espectaculares batallas, sino en luchas existenciales por su propia alma. Este volumen incluye la primera reunión de las Gemas del Infinito, los debuts de Gamora y Pip el Trol y una lucha total para salvar el universo, junto a Los Vengadores, el Capitán Marvel y Spiderman. ¡Toda la grandeza de la saga de Starlin se desata en las páginas de un imprescindible Marvel Gallery Edition!
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña MARVEL Gallery Edition 2: Warlock de Jim Starlin. Desde lo más profundo del alma ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña MARVEL Gallery Edition 2: Warlock de Jim Starlin. Desde lo más profundo del alma

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×