Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reptiles de Netflix ¿Está basada en crímenes reales?

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Reptiles está triunfando en Netflix y ahora revelamos la inspiración que tuvo de hechos reales.

Atención SPOILERS. En el mundo del entretenimiento, el género de los crímenes Reales ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años. Las historias de corrupción policial, asesinatos atroces y enredos institucionales siguen cautivando al público. Reptiles, el último thriller policial de Netflix, no es una excepción y presenta un misterio intrigante para los amantes de este género.

La película de Grant Singer se centra en el misterioso asesinato de la joven agente de bienes raíces Summer, y cómo su muerte conecta a una serie de personajes en una red de engaños. A pesar de ser ficticia, Reptiles parece un thriller criminal realista, lo que nos lleva a preguntarnos si está basada en una historia real. La respuesta a esta pregunta es un tanto complicada.

Está inspirada, no basada.

Reptiles coge referencias de los clásicos del crimen, siguiendo a detectives a medida que recopilan pistas e investigan el caso. La película muestra cómo el detective Tommy Nichols, interpretado por Benicio del Toro, y su compañero Dan Cleary, interpretado por Ato Essendoh, identifican a un grupo de sospechosos relacionados con Summer antes de su muerte. ¿Podría ser el novio de Summer, Will, interpretado por Justin Timberlake, quien parece más interesado en sus negocios que en el luto? ¿Podría la madre dominante de Will, Camille, interpretada por Frances Fisher, haber influido en su comportamiento? ¿Qué hay del exmarido de Summer, Sam, interpretado por Karl Glusman, quien está envuelto en el tráfico de drogas? ¿Y quién es el misterioso Eli Phillips, interpretado por Michael Pitt, que parece tener problemas tanto con Will como con Summer?

La película Reptiles se centra en cómo Nichols y su equipo reúnen pistas y avanzan en su investigación, brindando a los espectadores una experiencia inmersiva y realista. Dado este enfoque meticuloso en el género criminal, es lógico pensar que podría estar basada en una historia real. Aunque la respuesta no es tan directa como podría parecer, la película toma inspiración de eventos y películas reales.

Entre las inspiraciones para Reptiles se encuentra Zodiac (2007), la película de David Fincher que explora el misterio sin resolver del asesino Zodiac en la Bahía de San Francisco durante las décadas de 1960 y 1970. Aunque Zodiac no resuelve el caso, sus paralelismos con crímenes reales lo convierten en un referente del género.

Otra fuente de inspiración fue A Sangre Fría (1967), una película basada en la novela homónima de Truman Capote. La novela de Capote, que se publicó en 1959, relata los asesinatos de la familia Clutter en 1959 y es un ejemplo influyente del género de crímenes reales.

Además, La conversación, dirigida por Francis Ford Coppola en 1974, influyó en la película. Aunque es ficticia, la película se desarrolla en el contexto de Watergate, lo que le da un toque de realidad y paranoia.

Se parece a estos hechos reales.

Reptiles

Reptil concluye con un giro sorprendente en el que se revela que varios policías corruptos están involucrados en la trama. Este giro recuerda el caso real de Lindsay Buziak, una agente inmobiliaria canadiense asesinada en 2008. Aunque el caso de Buziak sigue sin resolverse, la película presenta paralelismos notables.

Reptiles de Netflix es una obra de ficción, su realismo y elementos inspirados en crímenes reales hacen que los espectadores se sientan inmersos en un auténtico thriller de investigación. Aunque no esté basada directamente en una historia real, la película captura la esencia de los crímenes reales y sus misterios sin resolver.

Reptiles de Netflix ¿Está basada en crímenes reales? ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reptiles de Netflix ¿Está basada en crímenes reales?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×