Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disney tiene un serio problema con las películas de Pixar

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

¿Qué está sucediendo con Pixar? ¿Por qué en Disney se enfrentan a graves problemas con este estudio de animación tan querido y respetado?

Disney va a tener un serio problema con las películas de Pixar. Elemental logró una espectacular remontada tras su decepcionante fin de semana de estreno, pero el estudio de animación aún tiene mucho trabajo por delante. Esta subdivisión de la Casa del Ratón no ha tenido mucha suerte con sus películas. Se esperaba que su romance con temática de los elementos físicos diera un vuelco a todo esto. Por desgracia, el estreno de Elemental hizo creer que la película sería otro batacazo. Sin embargo, la película llevó a cabo una remontada de 400 millones de dólares. Pero eso no es suficiente de cara al futuro.

En su fin de semana de estreno, la película de Disney Pixar sólo consiguió recaudar en taquilla algo menos de 40 millones de dólares. Si lo comparamos con otros éxitos del estudio como Toy Story 3, se trata de un fracaso significativo. A pesar de ello, la cinta siguió una tendencia ascendente. El boca a boca pareció favorecer a Elemental. Y un número sorprendente de espectadores acudió a los cines en las semanas siguientes. El director creativo Pete Docter se mostró encantado durante una entrevista concedida a Screen Rant de que el público acabara sintiéndose atraído por Ember y Wade. Pero no se le escapa el hecho de que el decepcionante fin de semana de estreno de Elemental sigue siendo un problema.

El estudio debe volver a sus raíces cuanto antes

Puede que Elemental remontara en taquilla, pero Disney Pixar no puede contar con que esto ocurra con sus próximos estrenos. Esto es algo que Pete Docter reconoció. El cineasta señaló que, incluso con la recuperación de Elemental planea echar “otro vistazo a los proyectos en los que estamos trabajando ahora” para asegurarse de que alcanzan el nivel de sus éxitos pasados. “En realidad, creo que quiero duplicar lo que nos permitió hablar con el público para empezar”, dijo. De hecho, mantiene su amor por Elemental, pero admite que el estudio debe volver a sus raíces para evitar otra situación similar.

En líneas generales, el hecho de que Elemental no consiguiera atraer al público en su fin de semana de estreno significa que, antes del estreno de la película, la gente sencillamente no estaba interesada. Fue necesario el boca a boca para que la gente se decidiera a ir a los cines. Aunque esto dice mucho sobre el plan de marketing de Disney Pixar (algo que el estudio también necesita revisar), también podría deberse a una pérdida de fe en las películas del estudio. Después de todo, varias de sus películas recientes no han cumplido las expectativas del público.

Disney tiene un serio problema con las películas de Pixar ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Disney tiene un serio problema con las películas de Pixar

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×