Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loki 2×01 – Análisis y Referencias

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Ya está disponible en Disney + el primer capítulo de la 2ª temporada de LOKi, (ojo este artículo contiene spoilers)

Loki ha vuelto! El Primer Episodio de la segunda Temporada del Dios de las Mentiras confirma lo que la mayoría sospechábamos.

Loki está destinado a salvar La Saga del Multiverso de Marvel Studios. Y es que tras unos cuantos sonoros fracasos. El Universo Cinematográfico de Marvel se enfrenta a una de sus peores crisis de fe. Sin embargo faltaba un Dios para que la recuperáramos.

La nueva temporada de Loki continúa allá donde lo dejaron hace un par de años y sienta las bases de lo que se promete como un viaje inolvidable además de introducir nuevos elementos mitológicos que poco a poco empiezan a dibujar un tapiz mucho mayor.

El tiempo se acaba y Loki tendrá que hacer frente a la inminente llegada de Kang y sus Variantes mientras prepara a la AVT para la guerra. ¿Podrá conseguir que alguien confíe en él?

En este vídeo con spoilers os traigo el análisis y las referencias del primer episodio de la segunda temporada de Loki.

Resumen

Hay que reconocer que Loki hasta el momento había sido una de las mejores series que nos ha ofrecido Marvel Studios y el primer episodio de la segunda temporada lo sigue corroborando. No fue un espejismo.

No sabía que echaba tanto de menos a la dupla que forman Loki y Mobius. La verdad. La segunda temporada de Loki se enfrenta a un cambio de guardia ya que los responsables de la serie han volado más allá para dejar el nido a otros polluelos.

Eric Martin es el gran responsable de esta temporada en el apartado del guion. Ya se encargó de algunos episodios la anterior temporada. Por lo que confíamos totalmente en su propuesta. Mientras que Justin Benson y Aaron Moorhead, a los que conocimos detrás de las cámaras de Moon Knight, se encargan de la dirección.

En el reparto recuperamos a viejos conocidos como Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Eugene Cordero y se añaden otros nombres como Kate Dickie quien parece que dará mucha guerra y sin duda el gran descubrimiento del episodio y ya promete comerse toda la temporada: Ke Huy Quan quien interpreta a OB. El tecnológo de la AVT.

Este primer episodio ha cumplido de sobras con las expectativas.

Empieza justo donde lo dejamos la anterior temporada cuando Loki y Sylvie despacharon a El Que Permanece liberando el flujo del tiempo permitiendo el nacimiento de nuevas ramificaciones dentro de La Sagrada Línea del Tiempo y del Multiverso. Sylvie desapareció. Mientras que Loki fue transportado a una AVT en la que nadie parecía reconocerle y donde El Que Permanece no es escondía tras la imagen de los Guardianes del Tiempo.

Tras una persecución de altos vuelos que nos regala una de las mejores escenas de acción de la serie. Descubrimos que Loki está siendo desplazado temporalmente. No era una realidad alternativa. Era la AVT en el pasado. Loki en este episodio se convierte en el protagonista del cuento de Pedro y el Lobo.

El Dios de las Mentiras frustrado por los saltos temporales que lo hacen retroceder al pasado y avanzar al futuro en los momentos menos oportunos intenta avisar a sus compañeros de la AVT de la amenaza del Que Permanece y sus Variantes. La Guerra Multiversal.

La AVT tiene sus propios problemas ya que han decidido dejar de podar las líneas temporales permitiendo que crezcan para ver hacia donde los conduce el nuevo libre albedrío. Recordemos que Mobius y la Cazadora 15 descubrieron que todos los agentes de la AVT eran Variantes.

La AVT reúne un consejo de guerra para hacer frente a la crisis. Y se deja claro que hay dos líneas de pensamiento dentro de la AVT. Por un lado los que pretenden seguir sin podas líneas temporales. Y por otro lado los que pese a conocer el engaño de los Guardianes del Tiempo aún sigue creyendo que la misión de podar líneas temporales es sagrada.

En mitad del meollo Loki de sus escapadas al pasado y al futuro descubrirá importantes datos que seguro le servirán en un futuro no demasiado lejano.

Mobius buscará ayuda para Loki en Ouroboros más conocido como OB. Un tecnólogo que lleva años currando solo en el departamento de Reparaciones y Avances. Pronto OB se convertirá en una pieza fundamental para comprender porqué Loki está desincronizado en el tiempo y para ayudarlo elaborará un plan que nos permitirá descubrir cómo funciona la maquinaria detrás de la AVT.

En una desternillante escena donde Loki en el pasado y Mobius en el presente tienen una conversación con OB. Dejando claro que es esa clase de personaje destinado a un glorioso propósito.

El plan de OB incluye un Extractor de Aura Temporal y una visita al Telar Temporal para extraer a Loki del flujo del tiempo para resincronizarlo con la realidad.

De gratis. Se encargan de presentar un nuevo concepto que estoy seguro que a lo largo de la temporada jugará un papel clave. La visita al Telar Temporal nos recuerda la escala con la que juega la AVT.

El Telar Temporal está colapsado ante las ramificaciones de la Línea Temporal. Y seguro que todo acabará explotando. Mobius para salvar a Loki tendrá que arriesgar su vida. Mientras que la misión se complica cuando Loki viaja al futuro. Donde recibe una inesperada ayuda sí. Dejando abiertos varios melones de cara a los próximos episodios.

Al final todo acaba bien para Loki gracias a la inestimable ayuda de un misterioso aliado pero el Dios de las Mentiras sabe que necesitan encontrar a Sylvie. Mientras que un grupo de agentes de la AVT emprende una partida de caza para capturar a la variante femenina de Loki.

En la escena post-créditos tenemos a Sylvie quien tras asesinar a El Que Permanece llegó a Broxton, Oklahoma, en 1982, concretamente a un McDonald's donde ya sabemos qué hizo carrera.

Disney+

La primera temporada de Loki fue un auténtico regalo que nadie esperaba

Y es que cuando deciden resucitar a un personaje porque sí en los cómics no suele llamarme demasiado la atención y en el Universo Cinematográfico de Marvel parecían estar siguiendo ése ejemplo con La Saga del Multiverso.

Sin embargo el regreso de esa variante de Loki dejó claro que las cosas iban a ser muy diferentes en Marvel Studios. Y yo que me alegro. La verdad.

No debemos olvidar que el primer año de la serie estuvo muy limitado por la pandemia y la idea original de la serie evolucionó a lo que el contexto permitía.

Por lo que aplaudo lo que han hecho en este primer episodio de la nueva temporada. Porque pinta que harán exactamente aquello que tenían planeado desde el principio. Más exteriores, más personajes, más épocas… ¡Necesitamos más!

Curiosidades

Ouroboros

El episodio se titula Ouroboros. Una clara referencia a OB. El tecnólogo de la AVT. Pero si rizamos el rizo también podemos mirar hacia la mitología clásica donde el Ouroboros era representado como una serpiente o dragón comiéndose su propia cola formando un círculo con su cuerpo simbolizando el ciclo eterno de las cosas como el esfuerzo eterno del ciclo sin fin.

Logo de Marvel Studios

La última iteración del logo de Marvel Studios se vuelve verde para recordarnos que estamos en el territorio del Dios de las Mentiras.

Casey escucha el mismo podcast que Steve Grant en Moon Knight

Casey uno de los chupatintas de la AVT y que fue una verdadera china en el zapato de Loki en la primera temporada regresa brevemente en este episodio donde podemos verlo escuchando un podcast. ¡Atentos porque es el mismo podcast que escuchaba Steve Grant en Moon Knight!

La estatua de Kang. Observa

La escena donde Loki huye de sus compañeros de la AVT nos regala un plano en el que podemos ver la gran estatua del Que Permanece y parece que esté observando la situación. Recordemos que El Que Permanece lleva largo tiempo manipulando los acontecimientos desde El fin del Tiempo.

Saltos temporales de Loki. Spider-Verso

El efecto de los saltos temporales que sufre Loki son novedad en el Universo Cinematográfico de Marvel pero ya habíamos visto un efecto similar en otra franquicia… Más concretamente. La Saga del Spider-Verso. En la película de Spider-Man pudimos ver qué ocurría con aquellos personajes desincronizados de la era temporal y el efecto desincronizante es bastante similar. No debemos olvidar las referencias al Multiverso de Marvel en La Saga del Spider-Verso. Todo está conectado.

Rensalyer aliada de Kang en La Guerra Multiversal

En uno de sus saltos… Loki aparentemente llega al pasado donde se pone a escuchar viajas grabaciones y cuál es su sorpresa al reconocer las voces. El Que Permanece y la Jueza Renslayer parece que en el pasado fueron aliados y más concretamente durante La Guerra Multiversal. Seguro que saldremos de dudas en breves. Renslayer aparentemente anda buscando respuestas.

La X del Telar Temporal

En el Telar Temporal podemos ver un guiños a los X-Men cuando en plano se cierra sobre la escotilla podemos ver una X que recuerda a Cerebro. ¿Alguien tiene un nuevo camello?

Ydraggsyl

El tema del Telar Temporal y los Viajes en el Tiempo no es nada nuevo para Loki y es que no debemos olvidar cómo viajaban los asgardianos con el Puente Arcoiris cuyo poder extraían del Ydraggsil.

El futuro no futuro

Loki en su último salto temporal llega al futuro donde podemos ver a la AVT en crisis por un evento que está teniendo lugar en ese preciso momento. Loki confuso escucha una llamada telefónica y cuando ha perdido toda esperanza Sylvie regresa en el ascensor y luego es podado de la corriente temporal tal y como quería. No hay drama. Por supuesto seguro que volvemos a esta escena durante la temporada.

Broxton Oklahoma

En la escena post-créditos volvemos a reencontrarnos con Sylvie quien tras asesinar a El Que Permanece viajó al pasado a 1982. Y no es casual que cayera en Broxton, Oklahoma. Ya que este lugar es muy especial para Thor y los asgardianos en los cómics. Ya que durante una buena temporada la ciudad se convirtió en el hogar de los dioses y el Dios del Trueno. Hasta que acabó en tragedia. ¿Qué esperaban?

Conclusiones

El primer episodio de la segunda temporada de Loki cumple de sobras con todas las expectativas demostrando que el vigor y la magia de la serie que nos enamoró hace unos años sigue más que presente.

El diseño de producción es para quitar el hipo sin perder de vista que hablamos de televisión.

La banda sonora de Natalie Holt siempre es bien y le da una entidad muy singular a la serie y al universo que están creando alrededor de la AVT y Loki.

Tal vez lo único que me ha chirriado ha sido algun plano que otro pero por la abrupta forma de colarlos en el montaje y tal vez que no hayan profundizado mejor en los secundarios y menos aquellos que pintan serán los grandes antagonistas de la temporada.

Ha sido un episodio muy intenso. Se ha encargado de poner fin a alguna que otra trama que llevaba coleando desde la anterior temporada. Con unos cuantos misterios abiertos para ir resolviéndolos a lo largo de los próximos episodios.

La dupla de Loki y Mobius es imprescindible.

Poco a poco vamos viendo que la AVT jugará un papel clave en el Multiverso de Marvel. Por si todavía quedaban dudas.

OB me parece genial.

Loki va a lograr que muchos devotos que habían perdido la fe vuelvan al redil. Y no es para menos. Ya saben los ingredientes que gustan. Lo único que tienen que hacer es seguir ofreciéndonos nuevos y sorprendentes platos. Y esperamos que algún postre.

¿Qué ocurrirá con Loki y su búsqueda de Sylvie? ¿Las conexiones entre Renslayer y El Que Permanece?¿Qué vida llevó Sylvie en 1982? ¿Conoceremos más sobre La Guerra Multiversal? ¿Dónde está Miss Minute? ¿Qué ocurrirá con Dox y esos agentes de la AVT que van detrás de Sylvie?

Del 1 al 10, ¿qué os ha parecido el primer episodio de la segunda temporada de Loki? ¿Qué teorías tenéis? ¡Nos leemos en los comentarios! Gracias por haber soportado la chapa.

Puedes suscribirte a Disney + en este enlace.

Loki 2×01 – Análisis y Referencias ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Loki 2×01 – Análisis y Referencias

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×