Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Sirenita: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Steelbook de La Sirenita, el ‘live action' de la cinta de animación de 1989

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray SteelBook de La Sirenita, versión actualizada y en carne y hueso de la película de animación de 1989 de mismo título, como ya hiciera Disney con otros tantos clásicos de animación de su dilatada filmografía. De nuevo, la esencia de la película original se conserva, añadiendo pequeños cambios para diferenciarla del material original.

La Sirenita de Disney está dirigida por el veterano Rob Marshall, especializado en musicales, cuyos títulos más destacables de su filmografía son Chicago y El Regreso de Mary Poppins en cuanto a musicales, pero también se ha encargado de títulos como Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y Memorias de una Geisha. La cinta ya está disponible en Blu-ray, DVD, Blu-Ray Steelbook, compra digital y en la plataforma de streaming Disney+. Toda la distribución física en España está a cargo de Divisa Home Video.

la sirenita

La cinta cuenta con la presencia de Halle Bailey (Grown-ish) como Ariel. Jonah Hauer-King (Uno Más de la Familia) como Eric, Melissa McCarthy (Thor: Love and Thunder) como Úrsula, Javier Bardem (Dune) como el Rey Tritón, Noma Dumezweni (Solo Asesinatos en el Edificio) como la Reina y Art Malik (Mentiras Arriesgadas) como Sir Grimsby; así como las voces de Daveed Diggs (Hamilton) como Sebastián, Jacob Tremblay (Doctor Sueño) como Flounder y Awkwafina (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) como Scuttle. A la dirección de Rob Marshall se suma la presencia de los productores ejecutivos Marc Platt, Lin-Manuel Miranda, John DeLuca y el propio Rob Marshall. Mientras tanto, del guion se encargan David Magree (El Peor Vecino del Mundo), Jane Goldman (The King's Man: La Primera Misión) y el propio Rob Marshall, basándose en el cuento escrito por Hans Christian Andersen.

Sinopsis:

Ariel (Halle Bailey) es la más joven de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem) pero también la más desafiante. A pesar de la prohibición de su padre, ella desea saber más sobre el mundo de los humanos y cuando visita sin permiso la superficie se enamora del apuesto Príncipe Eric ( Jonah Hauer-King). Para poder estar con él, la sirena decide hacer un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida humana, sin saber que está poniendo en peligro la corona de su padre.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, incluyendo una versión sing-along de la película, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

Blu-Ray SteelBook (1 disco):

  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspecto ratio: 2.39:1
  • Duración: 140 mins. Aprox.
  • Idiomas: DTS Digital Surround 5.1: Castellano / DTS-HD MA 7.1: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Inglés codificado para sordos
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia.
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja metálica (1 disco).
  • Incluye dos versiones de la película: la del estreno en salas y Sing-Along.
  • Versión Sing-Along – Canta tus canciones favoritas mientras ves la película con las letras en pantalla.

Extras:

Más calor bajo el agua:

Una historia del profundo mar:

El reparto completo, incluyendo los que ponen voz a los animales, visitaron el set de rodaje cuando estaban preparándolo en los estudios Pinewood en 2020, donde el director Rob Marshall hizo de guía, mientras les explica los escenarios y las técnicas vanguardistas que usarán para rodarla. Así, asegura que el objetivo de todos es proteger la belleza de la película de animación, pero a la vez reinventarla, reimaginarla y darle vida con actores reales. Además, habla de otros desafíos del proyecto, como crear un musical bajo el agua, fijándose más en el cuento de Hans Christian Anderson.

Por su parte, la actriz Halle Bailey, que encarna a Ariel, confiesa que cuando vio la película de animación ésta le catapultó a un mundo de aventuras y de maravillas. Junto a ella, el resto del equipo técnico y artístico habla de la gran influencia que ha ejercido sobre ellos la cinta original.

Sé que algo acaba de empezar:

La Sirenita Úrsula

El director habla del reparto y de la suerte que tuvo al reunirlo. Encontrar a Ariel fue un gran desafío, porque la voz era clave para la historia, pero también tener pasión, valor y sabiduría. Pero también cierta vulnerabilidad e ingenuidad. Entonces descubrieron a Halle Bailey y les cautivó. Al igual que la joven actriz nunca pensó que le darían el papel, lo mismo le ocurrió a Melissa McCarthy con el de Úrsula, pero el cineasta indica que la actriz aporta mucha sutileza, profundidad y dolor al personaje.

Donde hay agua:

Lo que han hecho es que todos los personajes sean realistas, buscando que el mundo acuático pareciera muy orgánico y muy real. Y para conseguirlo contaron con el vestuario creado por Colleen Atwood. La idea es que cada hermana de Ariel fuera de un mar distinto, con diseños bien diferenciados. Por tanto, cada sirena estaba basada en los peces de cada mar.

Por otro lado, al diseñador de peluquería Peter Swords King le costó recrear el pelo pelirrojo de Ariel. Otro gran reto fue el pelo y traje de Úrsula, puesto que todo lo submarino se rueda fuera del agua. El reparto estaba en un set de fondo azul con cables, donde posteriormente se añadía digitalmente el agua y el pelo de todos. De tal manera, que hubo muchos ensayos, storyboards animados y previsualizaciones de las escenas, para que cuando llegase el momento del rodaje, todo saliera bien.

La orilla que hay allí arriba:

Walt Disney Pictures

La yuxtaposición entre el mundo real de la superficie y el mágico del mundo marino era la principal prioridad del director. Para ello, trabajaron con Steve Warner para supervisar los efectos. Así, todo en el barco de Eric se hizo de verdad. Y también se creó con absoluto detalle el palacio. Mientras que los exteriores de la película se rodaron en Cerdeña.

Haz lo que dice la música:

El director indica que La Sirenita fue la pionera y que gracias a su éxito dio pié a toda una generación de musicales animados. En la cinta original, las canciones creadas por Alan Menken y Howard Ashman hacían avanzar la trama y los personajes, siendo maravillosas para Lin-Manuel Miranda. A su vez, tenía tanto amor por las canciones de su infancia que a Halle Bailey le dio un poco de respeto a la hora de hacerlas suyas.

Análisis de las canciones:

Nos muestran una disección de las canciones y de las historias detrás de la producción de los temas musicales “Un mar inexplorado”, “Bajo el mar”, “Bésala” y “Pobres Almas en desgracia”.

El notición sobre los secundarios:

Cuando Awkwafina piensa en La Sirenita no sólo piensa en Ariel, sino también en Flounder, Sebastián y Scuttle, su personaje. A pesar de ser creados digitalmente, querían que tuvieran emociones y relaciones reales. Pero con algún pequeño cambio, puesto que Scuttle era una gaviota en la cinta original, mientras que ahora es un alcatraz, que puede buscar. Por su parte, Flounder es un pez damisela.

Junto a esto, cuentan cómo Alan Menken y Lin-Manuel Miranda crearon nuevas canciones, como “El notición” que interpreta Awkwafina.

Pasando el cachivache:

La actriz Halle Bailey habla de lo mucho que le gustaba la película animada de niña y lo mucho que se identificaba con mis sentimientos de Ariel. Además, la actriz que puso voz a Ariel en la cinta animada tiene un cameo en esta película, donde Jodi Benson es una lugareña que le da un tenedor a la sirenita en el mercado de la isla, que ella lo conoce como cachivache. De este modo, nos muestran cómo fue el día de rodaje del cameo de Jodi Benson.

Tomas falsas:

Vídeo recopilatorio con las risas, poses, problemas con el atrezo, diálogos improvisados, muecas, tropiezos, palabras que se atragantan, saltos y demás situaciones cómicas ocurridas durante el rodaje.

Selección de canciones:

  • Parte de él.
  • En el fondo del mar.
  • Bajo el mar.
  • Un mar inexplorado.
  • Pobres almas en desgracia.
  • Por vez primera.
  • Bésala.
  • Qué notición.

La sirenita

https://amzn.to/3LTbLWL
Producto : La Sirenita (Imagen Real) (The Little Mermaid) (Steelbook) (Blu-ray)
URL : Amazon
Precio : 30,00 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : En esta impresionante reinvención con actores del clásico musical animado, una sirena de espíritu libre debe seguir su corazón. Hace un pacto con una malvada bruja del mar que le permite vivir en la superficie, pero que pone en riesgo su vida. ¡INCLUYE 2 VERSIONES DE LA PELÍCULA: ¡LA DEL ESTRENO EN SALAS Y SING-ALONG!
Edu16k
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

La Sirenita: Análisis del Blu-Ray Steelbook ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La Sirenita: Análisis del Blu-Ray Steelbook

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×