Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Explicación del final de la serie de Ahsoka

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La serie de Ahsoka ha llegado a su fin. Este programa de Star Wars ha hecho cosas históricas y toca repasar lo que ha sido su conclusión.

Toca dar una explicación del final de la serie de Ahsoka. (Avisamos de spoilers del episodio 8) La primera temporada terminó con el regreso triunfal del Gran Almirante Thrawn. Y por fin comenzó a revelar algunos de los secretos de Peridea. Desde luego, la serie ha transformado la franquicia de Star Wars para siempre. Ha desvelado toda una galaxia nueva y ha enviado a Ahsoka Tano y a sus aliados por el camino de Peridea.

Peridea, mundo natal de los antepasados de las Hermanas de la Noche de Dathomir, parece ser un planeta impregnado del lado oscuro de la Fuerza. Y ha servido como lugar de exilio tanto para el Gran Almirante Thrawn como para tres Grandes Madres supervivientes de los Dathomir. Hay muchas cosas que contar sobre este episodio, pero las tres grandes claves del final de Ahsoka son las siguientes.

El regreso triunfal del Gran Almirante Thrawn

Disney+

Los aliados del Gran Almirante Thrawn consiguen interferir el tiempo suficiente para que la Quimera atraque en el Ojo de Sion. Luego, la nave salta al hiperespacio. Los héroes de Ahsoka han fracasado en su misión. Y ahora la galaxia de Star Wars corre más peligro que nunca, porque el Gran Almirante Thrawn puede hacerse cargo del Remanente Imperial. Para colmo, a él no le distraen los caminos de los Sith como al antiguo Emperador Palpatine. Despiadado y eficiente, Thrawn sin duda sofocará rápidamente a cualquier rival potencial en el Imperio. Y seguramente trabajará en estrecha colaboración con el Consejo Imperial de las Sombras para socavar la Nueva República.

Afortunadamente, la galaxia de Star Wars tiene la esperanza. Sabine desbloqueó con éxito su potencial en la Fuerza y logró subir a Ezra Bridger a bordo de la Quimera. Disfrazado de soldado de asalto al estilo Star Wars Rebels, Ezra hace el viaje de vuelta a casa y se escabulle del Destructor Imperial de Thrawn en la serie de Ahsoka. Por eso logra regresar hasta el corazón de la Nueva República.

Mientras que la togruta prefería operar de forma independiente, Ezra es un Jedi que seguramente está dispuesto a trabajar con la Nueva República. Las escenas finales invirtieron deliberadamente la llegada de Baylan Skoll a una nave prisión de la Nueva República en el episodio 1 de Ahsoka, confirmando sutilmente que éste es realmente el Jedi que la galaxia está buscando. Será fascinante ver si decide trabajar con Luke Skywalker y su nueva Orden Jedi. O si, por el otro lado, ambos operan de forma independiente.

El gran secreto de Peridea en la serie de Ahsoka

Disney+

Las últimas escenas del final de Ahsoka confirman el secreto de Peridea. El planeta está vinculado de algún modo a los dioses de Mortis. Unos misteriosos avatares de la Fuerza que vimos en Star Wars: The Clone Wars. Baylan Skoll viajó a Peridea porque era el lugar donde comenzaba el ciclo de la luz contra la oscuridad. Parece que no exageraba. La cuestión interesante es si Peridea es simplemente un lugar asociado a los dioses Mortis o si se trata en realidad del propio planeta Mortis. Mortis, una de las vergencias de la Fuerza más poderosas de todas, es ocasionalmente accesible desde la galaxia principal de Star Wars a través de medios místicos e inexplicables.

Baylan aparece en Ahsoka junto a las estatuas de los dioses de Mortis: el Padre, el Hijo y la Hija. Estas tres entidades representaban diferentes aspectos de la Fuerza. La Hija representa el lado luminoso y el Hijo el lado oscuro, mientras que el Padre mantiene el equilibrio de la Fuerza. Murieron durante las Guerras Clon, simbolizando la pérdida de equilibrio en la Fuerza. Y se insinuó con fuerza que el destino de Anakin Skywalker estaba ligado de algún modo a Mortis. La estatua de la Hija está dañada, lo que podría indicar que Peridea fue el primer lugar en el que se perdió el equilibrio de la Fuerza, donde se desató la oscuridad.

El vínculo con los dioses de Mortis ayuda a comprender la naturaleza de las Hermanas de la Noche. Y en particular de las Grandes Madres, cuya estética siempre se ha asemejado a la del Hijo. Esto se había pasado por alto anteriormente, pero en Ahsoka es significativo, dado que las Hermanas de la Noche proceden de un mundo cercano a los dioses Mortis. Es de suponer que estaban vinculadas directamente al Hijo, utilizando su magia para aprovechar su poder. Un detalle sutil, pero lo une todo muy bien.

El fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker

Disney+

Anakin Skywalker ha tenido una presencia persistente en Ahsoka. Afortunadamente, ha vuelto a aparecer en el final de la serie como un observador silencioso. Los fantasmas de la Fuerza no están anclados en el tiempo, lo que significa que Anakin decidió no interferir porque sabía que su padawan necesitaba estar en Peridea. Su presencia sugiere fuertemente que Ahsoka está vinculada de algún modo al tema del equilibrio. Y que esta serie de televisión de Disney+ está explorando el legado de Anakin: su papel como Elegido, destinado a traer el equilibrio definitivo a la Fuerza.

El fantasma de la Fuerza de Anakin viste la túnica de un Maestro Jedi, a diferencia de la misteriosa visión que aparece en el episodio 5 de Ahsoka. Esto es significativo, porque estas túnicas eran la forma que tenía la Fuerza de reconocer su redención. Al morir, Anakin aprendió por fin la lección que se le había escapado durante toda su vida: cómo dejarse llevar, cómo dejar que las cosas pasen sin enfurecerse contra las circunstancias.

Esto era todo lo que necesitaba para que la Fuerza le reconociera como un maestro. La presencia de Anakin al final de Ahsoka encaja bien temáticamente con los dioses Mortis, porque eran esencialmente el punto de equilibrio. Es posible que la propia profecía del Elegido entre en juego en Peridea. “Un Elegido vendrá, nacido de ningún padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza”. Esperemos que sigan explorando esta senda en Star Wars, porque merece mucho la pena.

Explicación del final de la serie de Ahsoka ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Explicación del final de la serie de Ahsoka

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×