Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los cómics que han inspirado la serie de LOKI

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El 6 de octubre, (el 5 según dónde vivas) se estrena la temporada 2 de LOKI por lo que es un buen momento para repasar los cómics que han inspirado la serie

Desde la llegada de Loki a la gran pantalla en la primera de las películas de su hermanastro, Thor (2011), dirigida por Kenneth Branagh, dos líneas paralelas se entrelazaron para hilar el que sería su inevitable destino.

Una de ellas se sirvió del carisma del actor que le dio rostro, Tom Hiddleston, y la empatía que logró despertar en nosotros como hijo de Odín perpetuamente a la sombra del Dios del Trueno, tramposo, resentido, traicionado, pasando de malo malísimo a antihéroe con varias muertes a sus espaldas, algunas más definitivas que otras.

Toda esa línea surgía, como siempre, inspirada por la otra que en paralelo se iba escribiendo en las páginas de los tebeos que protagonizaba, en los que le vimos renacer, redescubrirse y redefinirse a sí mismo, comenzando por un Viaje al Misterio que, al coincidir prácticamente en su publicación con la realización de aquel primer film, dejó huella en el entonces primerizo Hiddleston, que dejó un mensaje de admiración en la sección de correo de los fans del número final como un admirador más de aquella trágica epopeya.

Así, si en las viñetas de los tebeos Loki se dedicó durante décadas a ser un maleante para, finalmente, tratar de redimirse, en el cine cada una de sus apariciones sumó a ese arco de redención. Y, cuando todo parecía haberse fundido a negro, en 2021 llegó a Disney+ la primera temporada de Loki para explorar la naturaleza del hasta entonces dios del engaño, qué hace que un Loki sea… Loki.

LA SERIE DE DISNEY+

La segunda temporada de Loki llega al catálogo de Disney+ el 5 de octubre, con seis episodios que expandirán la actual Fase 5 del universo cinemático de Marvel Studios retomando el cataclísmico final de la anterior temporada, con Loki perdido en una versión alterada de la AVT, oAgencia de Variación Temporal.

Junto a Mobius y la Cazadora B-15, y rodeados de una mezcla de rostros familiares y nuevos, el aparentemente reformado Dios del engaño navegará un Multiverso cada vez más inabarcable en su búsqueda de Sylvie, la Jueza Renslayer, la intrigante Señorita Minutos y, sobre todo, la certeza de su control sobre su propia voluntad y su glorioso propósito. La temporada contará con Justin Benson, Aaron Moorhead, Dan Deleeuw y Kasra Farahani a cargo de la dirección, y Eric Martin a los guiones.

En cuanto al reparto, Tom Hiddleston vuelve como nuestro Loki favorito (sin contar su versión caimán), y junto a él regresan Sophia Di Martino en el papel de Sylvie y los agentes de la AVT a quienes conocimos en la primera temporada: Owen Wilson como Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer, Wunmi Mosaku como la Cazadora B-15, Eugene Cordero como Casey, Neil Ellice como el Cazador D-90,Tara Strong poniendo voz a la Señorita Minutos, y su conquistador jefe, interpretado por Jonathan Majors, a quienes se unen nuevos fichajes como Rafael Casal, Kate Dickie, Liz Carr y el oscarizado Ke Huy Quan.

LOKI EN LOS CÓMICS

En los cómics, el Loki marvelita bebió, tanto como el resto de habitantes de Asgard, de las leyendas nórdicas que inspiraron a Stan Lee y Jack Kirby en su creación. El astuto y traicionero Dios del engaño, en concreto, fue en muchos sentidos el vivo retrato de su origen en el poema Lokasenna ya en su debut de 1962 en Journey into Mystery #85 USA (1962. Biblioteca Marvel 3. El Poderoso Thor 1) y a lo largo de maliciosas décadas. Pero, tras su participación en Marvel Must-Have. Asedio y la miniserie que le dedicaron Rob Rodi y Esad Ribic, publicada enGrandes Tesoros Marvel, el villanesco Dios del Engaño de siempre se vio cambiados.

Un Loki renacido regresó en Marvel Omnibus. Loki: Viaje al Misterio, donde Kieron Gillen le retrató como un niño tratando desesperadamente de redimir errores cometidos en otras vidas, de hacer borrón y cuenta nueva en la inmortal leyenda que es su existencia, rodeado de artistas como Doug Braithwaite, Richard Elson y Whilce Portacio. Ese jovencito Loki protagonizó una de las aventuras más espectaculares de la última década en La Casa de las Ideas, conquistó a los fans y pasó a formar parte de un grupo muy juvenil en Marvel Now! Deluxe. Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie y, más tarde, sirvió a la Madre de Todos en Loki: Agente de Asgard, en manos de Al Ewing y Lee Garbett, aún tratando de ser la mejor versión de sí mismo, más allá de etiquetas.

Todas estas aventuras atenuaron su maldad, viperino pero inesperadamente noble y hasta… Sincero. No tanto como para poder resistirse al escenario de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, eso sí, durante las cuales Marvel lanzó una simple pregunta, “¿Votarías a Loki? #Loki2016” y, de las decenas de miles de usuarios que votaron, el 75,3% dijo sí. Christopher Hastings y Langdon Foss hicieron el resto en Vota a Loki. Pasado aquel episodio, y tras su participación en Marvel Now! Deluxe. La Guerra de los Reinos, Daniel Kibblesmith y Jan Bazaldua reanudaron sus travesuras en la miniserie Loki: El dios que cayó a La Tierra.

Puedes ver cómo si hizo la temporada 2 a continuación

Puedes ver el viernes 6 el primera episodio de la temporada 2 de Loki en Disney + con tu suscripción. Si todavía no la tiene puedes darte de alta aquí.

Los cómics que han inspirado la serie de LOKI ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Los cómics que han inspirado la serie de LOKI

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×