Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña MARVEL El Inmortal Hulk Tomo 9: El más débil de todos. Cuando Hulk no puede aplastar gran cosa

Publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Hulk contra La Adorable Cosa de ojos azules, uno de los enfrentamientos dentro del Universo Marvel más repetido y más esperado, entre entrega y entrega de su particular álbum de imágenes impactantes. Panini Comics se sienta a la mesa de un restaurante de carretera para consumir una jarra de café tras otra mientras tiemblan los cimientos de la Tierra.

El momento menos idóneo

Ese momento de flaqueza, en el que no puedes afrontar tanto, en el que sientes que necesitas tumbarte durante una semana para recuperar el tono y la fuerza necesaria después de una serie de varapalos serios. Ese es el punto en el que Hulk se encuentra ahora mismo, debilitado, aturdido y siendo una sombra de lo que ha llegado a ser como ente de destrucción incontrolada regido por la ira. Y es en esos momentos, en los que ya solo te queda rendirte, cuando la vida te termina de rematar enviándote a un enemigo que siempre te ha hecho sufrir, un enemigo que vale por cuatro, precisamente los integrantes del grupo U-Foes. Acorazado, Rayo X, Vector y Vapor

Entre todos y sin suponerles un tremendo esfuerzo (se van a ir turnando para provocar dolor y otros padecimientos al pobre y flojo Hulk en los huesos), los U-Foes logran su mayor victoria contra la entidad en la que Bruce Banner se transforma con poco control. Todo ello como represalia al fracaso que Sasquatch, Puck, Titania y Aplastador Creel sufrieron en anteriores entregas, mientras intentaban la captura del gigante verde. Pero lo que más importa es la inquina que impone aquel que los envía para hacer el trabajo sucio, el que desde las sombras maneja los hilos y encontrará que sus pupilos saldrán trasquilados, aunque eso tenga lugar en el siguiente tomo de esta recopilación en formato Marvel Premiere.

Henry Peter Gyrich

Los gobiernos de las naciones poderosas y de aquellas que no lo son tanto, siempre tienen bajo su nómina a tipos con escrúpulos inexistentes, carentes de la piedad o de la bondad necesaria para considerarse uno más de la sociedad. “Alguien tiene que hacerlo”, podría ser perfectamente su lema, pero eso no significa que nos encontremos ante un hombre cuyos intereses sean compartidos por los habitantes de una nación pues seguramente responda a la conveniencia de unos cuantos que se hallan en sillones acolchados alejados del mundanal ruido, aunque también pueda despertar alguna simpatía remota si hablásemos con alguien cuya casa haya sido arrasada por un Hulk.

Gyrich lleva representando ese papel a la perfección desde hace la friolera de cuarenta y seis años de publicaciones. Su debut tuvo lugar en The Avengers #165 (fecha de portada de noviembre de 1977). Su labor era la de controlar a Los Vengadores y sobre todo limitar la actividad de sus miembros, siendo el más interesado en dejar como Vengadores en activo a solo seis efectivos, mientras fuese el que se encontraba al mando de esas decisiones. Todo un grano en el culo que ha seguido actuando en diversas colecciones siendo el azote de mutantes (responsable entre otras lindezas de la pérdida de poderes de Tormenta cuando recibió el disparo de la pistola que inventó Forja), persiguiendo a los villanos redimidos que formaban los Thunderbolts o ahora como cabeza visible de la Estación Espacial Alpha Flight.

La narrativa Ewing

Tras todo esto, hablar de cómo Benjamin Jacob Grimm y Robert Bruce Banner comparten por igual unas tazas de café y perritos calientes en un antro de carretera llamado Wilson's o bofetadas dadas a mano abierta, puede resultar ciertamente sorprendente. Pero hay que reconocer que el trabajo de Al Ewing al frente de El Inmortal Hulk cuenta con un arma muy poderosa más allá de contar con los maravillosos lápices de Joe Bennett, la extraordinaria narrativa a la que nos vemos arrastrados. Ha sabido combinar perfectamente diferentes estadios en los que ir colocando a todos los personajes que rodean el universo de Hulk, establecer unas líneas maestras que cabalgan por la realidad y por la dimensión infernal que protagoniza algunos de los momentos más delirantes. Una historia rio que estamos disfrutando sobremanera gracias a lo elaborado de la trama.

Tocar todos los puntos fuertes de estos personajes es de una delicadeza narrativa abrumadora. Pocos guionistas han arriesgado tanto con el personaje y todo su entorno, consiguiendo una obra redonda y espectacular que saca a Hulk de su zona de confort para vivir una etapa muy recomendable y de las que dejan huella en el lector. Pocas veces el sufrimiento interior de Bruce Banner ha quedado tan bien reflejado en toda su amplitud, psíquica y física. Ya solo queda esperar al tomo siguiente para vivir la resolución de una etapa que alcanzó las cincuenta entregas mensuales en Estados Unidos.

¿Ya lo has leído? ¿Qué te pareció?

El Inmortal Hulk 09. El más débil de todos

Precio: 11,40 €
https://bit.ly/3PHHYRT
Título: : El Inmortal Hulk 09. El más débil de todos
URL : Milcomics
Autor : Adam Gorham, Alex Lins, Rachael Stott, Al Ewing, Joe Bennett
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-08-10
ISBN : 9788411505949
Descripción : La revancha que todo el mundo quería... pero nadie quería que fuera así. El Inmortal Hulk está destrozado, sin amigos y perseguido por todos. Es la sombra del que fue, de todas las formas imaginables. Y entonces se encuentra en el camino de La Cosa. Será sólo el primero que compruebe que Hulk es ahora el más débil que existe. ¡A continuación vienen los U-Foes, y ellos no serán tan misericordiosos como Ben Grimm!
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña MARVEL El Inmortal Hulk Tomo 9: El más débil de todos. Cuando Hulk no puede aplastar gran cosa ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña MARVEL El Inmortal Hulk Tomo 9: El más débil de todos. Cuando Hulk no puede aplastar gran cosa

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×