Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

30 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Desde galaxias muy, muy lejanas hasta futuros muy oscuros para la Tierra, aquí están las 30 mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas según Rotten Tomatoes.

El cine de Ciencia ficción es un género que ha existido desde los inicios del cine mismo. Desde las primeras películas de Georges Méliès, como Viaje a la Luna (1902), hasta las más recientes superproducciones de Hollywood, el cine de ciencia ficción ha explorado un amplio abanico de temas y posibilidades.

Uno de los elementos más característicos del cine de ciencia ficción es su capacidad para explorar el futuro. Las películas de ciencia ficción nos presentan mundos que podrían ser posibles, o incluso probables, en el futuro. Esto permite a los cineastas explorar temas y preocupaciones que son relevantes para el presente, pero que pueden ser difíciles de abordar en un contexto realista.

Por ejemplo, películas como Blade Runner (1982) o Matrix (1999) exploran los posibles peligros de la tecnología. Otras películas, como El planeta de los simios (1968) o Interstellar (2014), exploran el potencial de la exploración espacial.

El cine de ciencia ficción es un género con un potencial infinito. Las posibilidades de exploración son prácticamente ilimitadas. Esto hace que el cine de ciencia ficción sea un género que siempre está en evolución, y que siempre nos ofrece nuevas sorpresas. A continuación te presentamos las mejores películas de ciencia ficción de la historia según Rotten Tomatoes, aunque su lista es de 150 películas, nosotros la hemos limitado a 30, ¿Quieres descubrir cual es la que ocupa el top en lo más alto?

30. Planeta Prohibido (1956)

El planeta prohibido es una película de ciencia ficción de 1956 dirigida por Fred McLeod Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen. La película narra la historia de una nave espacial que llega al planeta Altair IV en busca de una expedición que desapareció veinte años antes. Allí, los tripulantes encuentran al doctor Edward Morbius (Pidgeon), un científico que vive solo con su hija Altaira (Francis). Morbius les cuenta que la expedición fue exterminada por un misterioso monstruo, y que él es el único que puede protegerlos.

La película es una adaptación libre de la obra de Shakespeare La tempestad, ambientada en la era espacial. El doctor Morbius es un equivalente del mago Prospero, y Altaira es su hija Miranda. El monstruo es un espíritu vengativo, que representa los pecados del pasado.

El planeta prohibido es una película pionera en el género de la ciencia ficción. Fue una de las primeras películas en utilizar efectos especiales innovadores, como el robot Robbie. La película también fue pionera en la exploración de temas como la inteligencia artificial, la naturaleza de la realidad y el poder de la ciencia.

29. 12 MONOS (1995)

La película se basa en la película francesa de 1962 La Jetée, dirigido por Chris Marker. El filme cuenta la historia de un hombre que es enviado al pasado para recopilar información sobre un virus que diezmó a la población humana.

12 monos es una interpretación libre de la película de Marker. La película cambia el contexto de la historia, pero conserva los temas centrales de la violencia, la libertad y el tiempo.

La película ha sido elogiada por su originalidad, su atmósfera inquietante y sus interpretaciones. 12 monos es una película de ciencia ficción que sigue siendo relevante a día de hoy.

28. Jurassic Park (1993)

T-Rex en leyenda de Jurassic Park

Jurassic Park es una película de ciencia ficción de 1993 dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. La película narra la historia de un grupo de científicos que son invitados a una isla remota para visitar un parque temático de dinosaurios clonados. Sin embargo, las cosas salen mal cuando los dinosaurios se liberan y comienzan a atacar a los visitantes.

La película está basada en la novela de Michael Crichton de 1990. La novela explora temas similares a la película, pero también se centra en la ética de la clonación.

Jurassic Park fue un éxito comercial y de crítica. La película recaudó más de 978 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo tres premios de la Academia, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales. La película ha sido elogiada por sus efectos especiales, sus actuaciones y su exploración de temas complejos.

27. Primer (2004)

Primer es una película de ciencia ficción de 2004 escrita y dirigida por Shane Carruth. La película narra la historia de Aaron (Shane Carruth), un ingeniero que construye una máquina del tiempo en su garaje con su amigo Abe (David Sullivan). La película explora los efectos de los viajes en el tiempo en la vida de los dos amigos.

Los críticos apreciaron la forma en que la película aborda los temas complejos de los viajes en el tiempo de una manera que es tanto rigurosa como accesible.

26. Stalker  (1979)

Stalker es una película de ciencia ficción de 1979 dirigida por Andréi Tarkovski y protagonizada por Aleksandr Kaidanovski, Anatoli Solonitsyn y Nikolái Grinkó. La película narra la historia de un guía conocido como Stalker, que lleva a dos hombres, un escritor y un científico, a una misteriosa zona prohibida conocida como “la Zona”. La zona es un lugar de radiación y peligro, pero también se dice que alberga una habitación que puede conceder los deseos más profundos de una persona.

25. Gattaca (1997)

Gattaca tiene lugar en un futuro “no muy lejano” donde la eugenesia ha dominado la sociedad. Ethan Hawke interpreta a Victor Freeman, un hombre genéticamente inferior que nació fuera del programa de eugenesia y toma la identidad de un hombre genéticamente superior para cumplir su sueño de viajar al espacio.

La película fue dirigida por Andrew Nicol y protagonizada por Uma Thurman, Jude Law y Alan Arkin en papeles secundarios. Explora y comenta sobre las tecnologías reproductivas en la sociedad, así como la discriminación genética. Nicol también dirigió In Time casi 30 años después, una historia distópica similar que cambia la eugenesia por el tiempo, ya que lo describió como un “hijo bastardo de Gattaca”.

24. Ghost in the Shell (1995)

Ghost in the Shell fue una adaptación animada del famoso manga del mismo nombre y también es considerada como el mejor anime de todos los tiempos. Ambientada en 2029, sigue a una agente cyborg, la Mayor Motoko Kusanagi, mientras caza al Puppet Master, un notorio hacker. Le ayuda su compañero Batu, con quien tiene sentimientos románticos.

Ghost in the Shell a menudo se considera una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas y fue muy influyente en el género. Los Wachoski, directores de la franquicia Matrix, citaron la película como una gran influencia en la franquicia. Una adaptación de acción real, protagonizada por la polémica Scarlett Johansson en el papel principal, fue muy analizada y fue uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos.

23. Brasil (1985)

Brasil cuenta la historia de Sam Lowry, un burócrata de una sociedad distópica que intenta encontrar a la mujer de sus sueños. En el proceso, se convierte en enemigo del Estado e intenta alejarse de una sociedad dominada por máquinas en mal estado.

La película cuenta con un elenco impresionante que incluye a Jonathan Pryce, Kim Griest, Robert DeNiro, Katherine Helmond, Ian Holm y Bob Hoskins. Al explorar la disfunción en el mundo industrial, el director Terry Gilliam aportó su sátira habitual a una película distópica mezclándola con comedia negra. La película es considerada una de las mejores películas británicas jamás realizadas a pesar de su fracaso en taquilla, lo que la convierte en un clásico de culto.

22. Star Trek II: La ira de Khan (1982)

Star Trek II: La ira de Khan continúa la historia de James T. Kirk (William Shatner) y el USS Enterprise de la serie Star Trek después de Star Trek: La película. Esta vez, el equipo se enfrenta a Khan (Ricardo Montalbán), un peligroso tirano que escapa de un exilio de 15 años para vengarse de Kirk y obtener Génesis, un dispositivo de terraformación.

La ira de Khan es ampliamente considerada la mejor película de Star Trek jamás realizada y despertó un renovado interés en la franquicia. La película fue recordada por la desgarradora muerte al final de la película del personaje favorito de los fans, Spock (Leonard Nimoy), así como por la escena de su funeral espacial.

21. Distrito 9 (2009)

Distrito 9 fue escrita y dirigida por Neil Blomkamp. El debut en el cine del director se convirtió en un clásico de ciencia ficción instantáneo tras su estreno. Sharlto Copley interpreta a Wikus van de Merwe, un osocrata del Departamento de Asuntos Extranjeros de la MNU que está infectado por un fluido alienígena. En una carrera contra el tiempo, recurre a un aliado improbable: CJ, un extraterrestre que vive en los barrios marginales del Distrito 9.

La película fue nominada a 4 premios de la Academia, incluido el de Mejor Película. Fue ampliamente elogiada por su historia y sus temas centrales, que se inspiraron en el Distrito Seis de Sudáfrica durante la era del apartheid. Su exploración de la discriminación contra los extranjeros puede interpretarse como temas de racismo y xenofobia en la sociedad actual. El final de la película es uno de los más desgarradores de la ciencia ficción, y aún no se ha dado luz verde a una secuela de la que se rumorea desde hace mucho tiempo.

20. La Naranja Mecánica (1971)

La Naranja Mecánica

La parábola distópica de Stanley Kubrick sobre el libre albedrío y la necesidad del mal provocó una tormenta de fuego cuando se estrenó. La extrema violencia de la película y su inquietante mensaje provocaron un frenesí en los censores, que irónicamente sólo hicieron valer sus argumentos. Hoy en día se considera imprescindible su visionado y la idea de suavizar su impacto es casi un sacrilegio.

La Naranja Mecánica también se beneficia de la actuación hipnótica de Malcolm McDowell como Alex el Droog, un alegre joven sádico cuya “reforma” a manos del Estado se convierte en el principal tema de conversación de la película. Por más inquietante que pueda ser, la humanidad podría no sobrevivir sin personas como él. Es posible que los censores hayan encontrado esa píldora aún más difícil de tragar que la violencia.

19. Robocop (1987)

RoboCop

El distópico RoboCop de Paul Verhoeven roza la sátira absoluta en muchos sentidos. Las corporaciones gigantes y los matones criminales que dirigen su futuro Detroit son casi dibujos animados, y su mundo es una distorsión divertida tanto de la sociedad como de la cultura de consumo de los años 80.

Pero no hay nada gracioso en Murphy, el buen policía asesinado en el cumplimiento del deber y resucitado como el cibernético “futuro de la aplicación de la ley”. El actor Peter Weller nunca permite que el público olvide el destino agonizante de su héroe, fundamentando la payasada y recordándole al público lo cerca que está su futuro ridículo de la realidad real. Convierte a RoboCop de una broma corriente a un clásico imborrable del género.

18. Ultimátum a la Tierra (1951)

La ciencia ficción en la década de 1950 generalmente significaba invasores del espacio exterior o insectos gigantes enloquecidos. El día que la Tierra se detuvo adoptó un enfoque completamente diferente, cuando un extraterrestre benévolo llega a Washington DC solo para ser tratado con miedo y sospecha.

Esa inversión muestra un espejo ante la audiencia -como siempre lo hace la mejor ciencia ficción- y les plantea preguntas que los ejemplos de género más reaccionarios rehuyeron en su momento. La película transmite su mensaje en medio de efectos visuales innovadores y secuencias ahora clásicas, como la del robot Gort desintegrando tanques y armas con una explosión de luz. Aunque se dirige directamente a la época que lo creó, su mensaje no ha disminuido con el tiempo. La película tuvo un remake en 2008 protagonizado por Keanu Reeves.

17. Akira (1988)

Akira 1988

La animación libera la imaginación de los creadores más que cualquier otro medio, especialmente en días en que los efectos especiales prácticos limitaban lo que una película podía revelar. Akira fue un paso más allá al afirmar que la animación no era sólo para niños. Su poderosa historia de un futuro distópico en Tokio destrozó todas las ideas preconcebidas.

Más allá de sus imágenes, la película perdura gracias a su sorprendente exploración del libre albedrío, mientras los “espers” psíquicos luchan contra un gobierno aterrorizado por su existencia. No es nada nuevo para el género, pero ninguna película, animada o no, lo ha realizado con la misma visión singular. La película también forma parte de la lista de los 20 mejores anime de todos los tiempos y su influencia en el cine de ciencia ficción sigue vigente hoy día.

16. Hijos de los hombres (2006)

La ciencia ficción medita habitualmente sobre el fin del mundo, pero normalmente implica un final espectacular. Hijos de los hombres muestra a la humanidad saliendo con un gemido en lugar de un estallido, mientras una pérdida repentina de fertilidad nos deja envejeciendo lentamente hacia el olvido. Sin embargo, seguimos jugando a los mismos juegos: política, racismo y revolución, incluso cuando baja el telón.

El director Alfonso Cuarón ofrece sus características secuencias de un solo plano con un efecto impresionante, particularmente el final cuando el cínico protagonista de Clive Owen trae a un bebé recién nacido a través de una multitud de soldados asombrados. Pero es la tragedia humana lo que atrae la atención de los espectadores, junto con un recordatorio de que la esperanza (y los héroes) provienen de los lugares más sorprendentes.

15. Terminator (1984)

James Cameron se ha hecho tan conocido por sus enormes presupuestos que verlo operar con muy poco dinero es una novedad en sí misma. Terminator se hizo por menos de 10 millones de dólares, lo que obligó a Cameron a innovar y crear una obra maestra en el proceso. Las escenas de acción de la película son muy concretas, mientras que la historia del robot asesino que viaja en el tiempo tocó una fibra sensible que lanzó una franquicia improbable.

Pero al final del día, la película pertenece a Arnold Schwarzenegger, quien decidió interpretar al villano de la película en lugar del héroe Kyle Reese. Su marcado acento y su físico de campeonato eran perfectos para un robot sin emociones. Y su diálogo inmortal justo antes de demoler una comisaría de policía de Los Ángeles sigue siendo una de las frases cinematográficas más citables de todos los tiempos.

14. Al filo del Mañana (2014)

Al filo del mañana inspirada en la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka tardó en encontrar su público. Pero su trama del Día de la Marmota ha envejecido como el buen vino, ya que el soldado no particularmente heroico de Tom Cruise queda atrapado en una repetición interminable del mismo día fatal durante una invasión alienígena aparentemente imparable.

Los fans de los videojuegos reconocerán el truco básico, ya que el protagonista de la película es dolorosamente consciente del botón de “reinicio” cada vez que lo matan. Pero el director Doug Liman lo utiliza para darle a la acción una resonancia emocional genuina. El resultado es una caja de rompecabezas infinitamente entretenida que casi exige múltiples visualizaciones.

13. Aliens: El regreso (1986)

Aliens. El regreso de James Cameron

Los extraterrestres sirvieron como prueba de la visión creativa de Cameron. Frente a la desalentadora sombra del clásico Alien de Ridley Scott, convierte la historia en una tosca parábola de Vietnam. Los burócratas hoscos todavía dirigen a la humanidad cuando se descubre un nido alienígena en una colonia distante, y su arrogancia se manifiesta cuando envían un escuadrón de marines demasiado confiados directamente a la guarida de los leones.

Cameron ofrece otra variedad de secuencias de acción impresionantes y personajes secundarios memorables en el proceso. Sigourney Weaver obtuvo su primera nominación al Oscar, y la portada de Time , como la heroína renacida Ellen Ripley que lucha por la vida de una hija sustituta. Fue un momento decisivo para la representación, ya que llegó en medio de una secuela ya de por sí magnífica.

12. Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (1980)

Antes de El Imperio Contraataca, las secuelas eran predominantemente un asunto lamentable, con algunas excepciones como El Padrino, Parte II. George Lucas y el director Irwin Kirshner destruyeron esa noción para siempre en el segundo capítulo de lo que se convirtió en una de las franquicias más importantes de todos los tiempos. Su galaxia, muy, muy lejana, se hizo más grande, más salvaje y más peligrosa a medida que los héroes de la Rebelión se encontraban tambaleándose por el contragolpe del Imperio.

La película también se benefició de los guionistas Leigh Brackett y Lawrence Kasdan, quienes manejaban mucho mejor los diálogos. Como resultado, los personajes mejoraron enormemente, ya que el romance entre Han y Leia floreció y Luke Skywalker aprendió los límites de sus habilidades de la manera más difícil. Una Nueva Esperanza cambió el cine, pero El Imperio Contraataca cambió Star Wars, abriendo la puerta a todo lo que ha sucedido desde entonces.

11. La cosa (1982)

La cosa de John Carpenter es una película de ciencia ficción y terror clásica que sigue siendo relevante hoy en día. La película es una exploración emocionante de temas como el miedo a lo desconocido, la paranoia y la naturaleza de la identidad.

10. Mad Max: Fury road (2015)

El espectáculo siempre ha jugado un papel clave en la ciencia ficción. George Miller poseía una habilidad singular para reducir eso a pura intensidad sensual, particularmente con sus películas Mad Max, que dependen casi por completo de imágenes. Pero nadie estaba preparado para el impacto total de Fury Road cuando el director regresó al interior post-apocalíptico para un viaje más.

Y qué viaje fue. Si bien el estoico Max de Tom Hardy era aparentemente el centro de atención, Charlize Theron como Furiosa le robó por completo el protagonismo.

9. Alien el octavo pasajero (1979)

Las películas de casas encantadas necesitan mantener a sus personajes atrapados en el interior de alguna manera, para que no rompan una ventana y se dirijan a las colinas. Ridley Scott reinventó ese concepto para el espacio exterior y luego desató un monstruo para todas las edades diseñado por HR Giger.

A eso, Scott añadió un mundo futuro sorprendentemente plausible visto a través de los ojos de la tripulación de su nave de esclavos asalariados. Sus jefes corporativos los consideraban prescindibles frente al potencial del Xenomorfo como arma, y ​​la propia tripulación también estaba dividida según clases. Eso convirtió la película en algo más que un escalofrío y, como resultado, abrió un universo sorprendentemente rico.

8. Terminator 2: El día del juicio final (1991)

Terminator 2: El día del juicio final se convirtió en un clásico precisamente porque amplió el original en lugar de simplemente repetir la misma trama. Le dio la vuelta al ciclo de causa-efecto de la primera película, cuando Sarah Connor y su pequeño hijo intentaron detener un apocalipsis que solo ellos podían ver venir.

Schwarzenegger volvió a ser dueño de cada escena, reinventando su siniestro T-800 como el improbable salvador de la humanidad. Interpretó al mismo personaje de una manera tan diferente que las dos actuaciones ahora se sienten entrelazadas: la pérdida de una disminuye la otra.

7. Origen (2010)

Christopher Nolan se hizo un nombre con películas de alto concepto como Memento e Insomnia. Utilizaron los adornos de los thrillers sencillos para analizar detenidamente nociones fascinantes. Esa tendencia alcanzó su cúspide en Origen, una película de muñecas rusas que apila múltiples realidades una encima de la otra.

En la superficie, funcionó como una películas de atracos, ya que Leonardo DiCaprio llevó a un equipo a los sueños de un director ejecutivo para plantar una idea en su cerebro. Pero si bien lo que estaba en juego inmediatamente era obvio, el mundo que rodeaba a los protagonistas (y a la audiencia) cambió hasta que nadie pudo estar completamente seguro de cuál realidad era genuina. Todo parte del plan de Nolan, por supuesto, convertir Origen en una de las películas más memorables de su currículum.

6. Matrix (1999)

El mayor logro de Matrix fue llegar en marzo de 1999 para robarle el protagonismo a la esperada primera precuela de Star Wars, La amenaza fantasma y, al mismo tiempo, ampliar la temporada cinematográfica de verano. También reveló un fascinante universo de ciencia ficción propio, en el que los humanos viven una vida falsa en un mundo de realidad virtual creado por las máquinas que ahora los gobiernan. .

Las secuelas resultaron ser, en el mejor de los casos, una mezcla de cosas, pero la fuerza del original permanece imperturbable. Los Wachowski, que dirigieron las cuatro películas, encontraron el núcleo de su espíritu en Neo y sus amigos de Keanu Reeves. En el mundo moderno, con personas que escapan a mundos virtuales todos los días, sus lecciones de percepción e identidad son más pertinentes que nunca.

La película ha sido interpretada de varias maneras. Algunos espectadores la han visto como una alegoría de la condición humana, mientras que otros la han visto como una crítica al capitalismo y al consumismo.

La saga ha tenido una gran influencia en la cultura popular. Siendo referenciada y parodiada en numerosas películas, series de televisión y videojuegos.

5. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza fue un desastre garantizado hasta el día de su estreno. El director George Lucas se fue de vacaciones a Hawaii para evitar las consecuencias. En cambio, se convirtió en un fenómeno como nadie había visto antes.

Y, sin embargo, a pesar de su inestimable influencia en los últimos 45 años, sigue siendo una película sorprendentemente simple en el fondo, en la que un grupo de héroes en disputa unen fuerzas para pegarle a los fascistas locales. Lucas lo modeló a partir de las series de capa y espada de la década de 1930, potenciadas con efectos especiales más allá de lo que Buster Crabbe jamás disfrutó. La combinación llegó en el momento justo y creó una de las piedras de toque culturales más importantes del siglo XX.

4. Metrópolis (1927)

Metrópolis era tanto fantasía como ciencia ficción, y sus carteles prometían un mundo “ni de hoy ni del futuro”. Sus paisajes art déco y sus sorprendentes imágenes de industria e intriga son, en cierto modo, muy propios de su época, pero el director Fritz Lang la liberó de esas preocupaciones con el puro poder de su narración.

En muchos sentidos, todas las demás películas de ciencia ficción desde entonces tienen una deuda con este clásico de culto. Y aunque gran parte de la película se perdió con el paso de los años, la reciente restauración no ha hecho más que mejorar su reputación. Sin ella, el género no tendría una estrella guía.

3. Blade Runner (1982)

Blade Runner

Basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) Blade Runner es una película de ciencia ficción neo-noir dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young. La película se desarrolla en un Los Ángeles distópico del año 2019, donde un grupo de agentes de policía, conocidos como replicantes, son enviados a cazar y eliminar a otros replicantes que han regresado a la Tierra ilegalmente.

La película fue criticada por su violencia y su final ambiguo. Sin embargo, estas mismas críticas son parte de lo que hace que la película sea tan memorable y duradera.

2. Regreso al futuro (1985)

Universal Pictures

Sin duda la sorpresa en la lista de Rotten Tomatoes al ocupar la segunda plaza de este ranking. Regreso al futuro y sus dos secuelas, ciertamente están bien consideradas como clásicos de los 80. Pero generalmente se consideran más livianas que Blade Runner o Hijos de los hombres. Cuatro décadas después, siguen siendo amadas casi universalmente.

El excelente sentido de la comedia de la primera película, y la gran pareja formada en pantalla por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, resisten fácilmente las visitas repetidas. También es una de las primeras películas que presenta conceptos como universos alternativos y paradojas del viaje en el tiempo a una audiencia generalizada. De una forma u otra, eso lo convirtió en la referencia de la cultura pop para uno de los conceptos más importantes del género, y no es difícil escuchar referencias a la franquicia en otras películas cuando se habla de viajes en tiempo o paradojas temporales como en la reciente The Flash.

1. 2001: Una odisea en el espacio (1968)

2001: Una Odisea del Espacio (1968)

Mientras la humanidad planeaba viajar a la luna, Stanley Kubrick reveló nada menos que la condición humana en el espacio de 139 minutos en 2001: Una odisea en el espacio. Su narrativa espeluznante, a menudo sin diálogos, comenzó al comienzo de la historia de la humanidad cuando extraterrestres invisibles convirtieron una tribu de simios primitivos en algo nuevo. Tres millones de años después, los simios todavía dominaban nuestra alma cuando esos mismos extraterrestres dieron a conocer su presencia.

La pregunta central de la película no es tanto los extraterrestres en sí como si poseemos la capacidad de abrazar a nuestros mejores ángeles. Kubrick añadió elegantemente una historia de Frankenstein encima de todo, ya que la IA creada para ayudarnos a hacer contacto decidió que somos superfluos para la misión. En medio de todo esto, las impactantes imágenes cautivaron a la audiencia, ya fueran los planetas en movimiento o un simio salvaje que convertía la primera herramienta en la primera arma.

Y hasta aquí la lista con las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos según el portal Rotten Tomatoes, como curiosidad decir que hemos podido encontrar dos películas españolas, lo cual tiene muco merito, la primera de ellas en el puesto 110, Abre los Ojos de Alejandro Amenábar, película que contó con un remake americano titulado Vanilla Sky protagonizado por Tom Cruise y la protagonista de la cinta original Penélope Cruz, y por los pelos en el puesto 148, Los cronocrimenes de Nacho Vigalondo, un thriller de bajo presupuesto bien elaborado y cargado de humor negro y giros extraños.

Destacar que es llamativo que varios nombres de directores se repitan en esta lista de 30 títulos, James Cameron, Ridley Scott, Stanley Kubrick y Terry Gilliam, lo que los convierte sin duda en los mejores directores del género de la historia del cine, algunos de ellos regalándonos todavía algunos nuevos clásicos que añadir a la lista.

¿Qué te ha parecido la lista? Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales, y coméntanos si las has visto todas, o te queda alguna por ver.

30 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

30 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×