Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 20 mejores películas de anime de todos los tiempos

Publicado por Carlos Gallego en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Pronto llegará a los cines españoles El chico y la Garza. Por lo que hemos querido presentar un ranking con las mejores películas de anime de todos los tiempos

Hayao Miyazaki estrenará en España el 27 de octubre su último y aclamado trabajo El chico y la Garza, por lo que hemos querido hacer un ranking actualizado con las 20 mejores películas de anime de todos los tiempos, incluyendo este título.

El anime es un género de animación que ha producido algunas de las películas más aclamadas por la crítica y el público de todos los tiempos. Estas películas abarcan una amplia gama de géneros, desde la fantasía hasta la ciencia ficción, y ofrecen algo para todos los gustos.

Esta lista se basa en una combinación de factores, incluyendo la crítica, la taquilla y la popularidad entre los fan. Las películas han sido seleccionadas por su calidad artística, su impacto cultural y su capacidad para entretener y conmover al público.

Aquí está una lista de las 20 mejores películas de anime de todos los tiempos:

El viaje de Chihiro (2001)

El viaje de Chihiro es un anime de fantasía dirigida por Hayao Miyazaki. La película sigue la historia de Chihiro Ogino, una niña de 10 años que se encuentra en un mundo de espíritus. Chihiro debe encontrar una manera de salir de este mundo antes de que se convierta en un cerdo. La película fue un éxito comercial y crítico, y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

Ghost in the Shell (1995)

Ghost in the Shell es un anime de ciencia ficción dirigida por Mamoru Oshii. La película sigue la historia de Motoko Kusanagi, una agente de la policía cibernética. Kusanagi está investigando un caso de terrorismo cibernético, y debe enfrentarse a una amenaza que podría destruir la sociedad. La película fue un éxito comercial y crítico, y es considerada una de las películas de anime más influyentes de todos los tiempos.

Your name (2016)

Your name es un anime de romance y fantasía dirigida por Makoto Shinkai. La película sigue la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, dos adolescentes que viven en dos mundos diferentes. Mitsuha vive en un pequeño pueblo rural, mientras que Taki vive en una gran ciudad. Un día, los dos adolescentes intercambian sus cuerpos. La película fue un éxito comercial y crítico, y fue la película de anime más taquillera de todos los tiempos hasta que fue superada por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train en 2020.

La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke

La princesa Mononoke es una película de fantasía y acción dirigida por Hayao Miyazaki. La película sigue la historia de Ashitaka, un joven príncipe que es maldecido por un demonio. Ashitaka viaja a la región de las bestias para encontrar una cura para su maldición. En el camino, se encuentra con San, una princesa que ha sido criada por lobos. San está luchando para proteger su hogar de los humanos que están destruyendo el bosque.

La película explora temas como la naturaleza, la conservación y la lucha entre el hombre y la naturaleza. La princesa Mononoke es una película visualmente impresionante. La banda sonora también es muy buena, y ayuda a crear la atmósfera de la película.

El chico y la Garza (2023)

El chico y la Garza es una película de fantasía y drama dirigida por Hayao Miyazaki. La película sigue la historia de Shun, un niño que vive en un pequeño pueblo de pescadores. Shun conoce a una garza herida, y los dos se hacen amigos. Shun ayuda a la garza a recuperarse, y los dos aprenden a apreciar la belleza del mundo natural.

El chico y la Garza es una película que es a la vez una obra maestra de la animación y una historia conmovedora sobre la amistad, la naturaleza y la esperanza. Es una película que será disfrutada por personas de todas las edades.

El chico y la Garza comparte algunas similitudes con otras películas de Hayao Miyazaki, como El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. Al igual que estas películas, explora temas como la naturaleza, la amistad y la esperanza. Sin embargo, El niño y la Garza también tiene un tono más ligero y esperanzador que algunas de las otras películas de Miyazaki.

Akira (1988)

Akira es una película de anime cyberpunk dirigida por Katsuhiro Ōtomo. La película sigue la historia de Kaneda, un joven líder de una banda de motociclistas en la ciudad de Neo-Tokio, una megalópolis distópica reconstruida después de una Tercera Guerra Mundial.

Akira es una película compleja y multifacética que explora temas como la violencia, la corrupción, la tecnología, la identidad y la espiritualidad. La película es visualmente impresionante, con una animación fluida y detallada, y un diseño de personajes y escenarios original y creativo. La banda sonora también es muy buena, y ayuda a crear la atmósfera oscura y opresiva de la película.

Es una película que se ha mantenido relevante a lo largo del tiempo, y que sigue siendo disfrutada por fanáticos del anime y el cine de ciencia ficción de todo el mundo.

Perfect Blue (1997)

Perfect Blue es una película de terror psicológico dirigida por Satoshi Kon. La película sigue la historia de Mima Kirigoe, una cantante pop que decide dejar su carrera para convertirse en actriz. Mima comienza a recibir cartas de acoso de un fan obsesionado, y su vida comienza a desmoronarse.

La película explora temas como la identidad, la fama y la naturaleza de la realidad. Perfect Blue es una película inquietante y perturbadora que se adentra en la mente de una mujer que está perdiendo la cordura.

La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas es una película de guerra y drama dirigida por Isao Takahata. La película sigue la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos que intentan sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

La película explora temas como la guerra, la pérdida y la supervivencia. La tumba de las luciérnagas es una película conmovedora que muestra el impacto de la guerra en la vida de los civiles.

Totoro (1988)

Totoro es una película de fantasía dirigida por Hayao Miyazaki. La película sigue la historia de Satsuki y Mei, dos hermanas que se mudan a un nuevo hogar en el campo. En el bosque cerca de su nueva casa, las hermanas conocen a Totoro, un espíritu del bosque.

La película explora temas como la imaginación, la amistad y la naturaleza. Totoro es una película mágica que muestra la belleza del mundo natural.

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Nausicaä del Valle del Viento es una película de fantasía y ciencia ficción dirigida por Hayao Miyazaki. La película sigue la historia de Nausicaä, una princesa del Valle del Viento, un pequeño reino que se encuentra en medio de un mundo contaminado por la guerra. Nausicaä debe encontrar una manera de detener la propagación de la contaminación y salvar a su mundo.

La película explora temas como la naturaleza, la paz y la esperanza. Nausicaä es una heroína compasiva y valiente que está decidida a proteger a su mundo. Ella es una figura inspiradora para los jóvenes, ya que les muestra que es posible luchar por lo que es correcto, incluso cuando todo parece estar perdido.

El cuento de la princesa Kaguya (2013)

El cuento de la princesa Kaguya es una película de fantasía y drama dirigida por Isao Takahata. La película se basa en un cuento popular japonés del siglo IX, “El cortador de bambú”, sobre una princesa celestial que es enviada a la Tierra en forma de bebé. Kaguya es criada por un anciano y su esposa, que la aman como a su propia hija. Sin embargo, Kaguya está destinada a regresar a su hogar en el cielo, y su partida traerá tristeza a todos los que la aman.

La película explora temas como la vida, la muerte y el amor. Kaguya es una figura trágica que está atrapada entre dos mundos. Ella es una representación de la belleza y la fragilidad de la vida, y su historia es un recordatorio de que todo lo que amamos debe terminar algún día.

Susurros del corazón (1995)

Susurros del corazón es una película de romance y drama dirigida por Yoshifumi Kondo. La película sigue la historia de Shizuku Tsukishima, una adolescente que sueña con convertirse en escritora. Shizuku conoce a Seiji Amasawa, un joven que sueña con convertirse en luthier. Los dos se enamoran, y su amor les ayuda a encontrar su camino en la vida.

La película explora temas como el amor, el sueño y la búsqueda de la identidad. Shizuku es una heroína relatable que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Ella es una figura inspiradora para los jóvenes, ya que les muestra que es posible seguir sus sueños, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

In this Corner of the World (2016)

In this Corner of the World es una película de drama y guerra dirigida por Sunao Katabuchi. La película sigue la historia de Suzu Urano, una joven que vive en Hiroshima, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Suzu debe lidiar con los horrores de la guerra, pero también encuentra la esperanza en el amor y la amistad.

La película explora temas como la guerra, la pérdida y la esperanza. Suzu es una heroína que encuentra la fuerza para seguir adelante incluso en los momentos más difíciles. Ella es una figura inspiradora para los jóvenes, ya que les muestra que es posible encontrar esperanza incluso en la oscuridad.

El recuerdo de Marnie (2014)

El recuerdo de Marnie es una película de drama y fantasía dirigida por Hiromasa Yonebayashi. La película sigue la historia de Anna Sasaki, una joven que se muda a la casa de su tía para recuperarse de una enfermedad. Anna conoce a Marnie, una misteriosa niña que vive en una mansión abandonada. Anna y Marnie se hacen amigas, pero su amistad se ve amenazada por el secreto que Marnie esconde.

La película explora temas como la amistad, la pérdida y la identidad. Anna es una heroína que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Ella es una figura inspiradora para los jóvenes, ya que les muestra que es posible encontrar la amistad y el amor incluso en los momentos más difíciles.

El niño y la bestia (1997)

El niño y la bestia es una película de fantasía y drama dirigida por Mamoru Hosoda. La película sigue la historia de Kyuta, un niño huérfano que se encuentra con Totoro, una bestia mágica. Kyuta se une a Totoro y sus amigos en un mundo de magia y aventuras.

La película explora temas como la amistad, la familia y el crecimiento. Kyuta es un niño que está perdido y solo, pero encuentra un hogar y una familia en el mundo de Totoro. La película muestra cómo la amistad y la familia pueden ayudar a las personas a superar los desafíos y crecer como personas.

El viento se levanta (2013)

El viento se levanta es un anime biográfico de drama y guerra dirigida por Hayao Miyazaki. La película sigue la historia de Jiro Horikoshi, un ingeniero aeronáutico que diseña el avión de combate Mitsubishi A6M Zero durante la Segunda Guerra Mundial.

La película explora temas como el sueño, la determinación y la guerra. Jiro es un hombre que está decidido a seguir su sueño, incluso cuando la guerra amenaza con destruir todo lo que ama. La película muestra cómo la guerra puede destruir los sueños y las esperanzas de las personas.

Suzume (2021)

Suzume

Suzume es un anime de drama y fantasía dirigida por Makoto Shinkai. La película sigue la historia de Suzume, una joven que encuentra una puerta misteriosa en las montañas. Suzume abre la puerta y libera una serie de puertas misteriosas que se abren por todo Japón. Suzume debe viajar por todo el país para cerrar estas puertas antes de que sea demasiado tarde.

La película explora temas como la esperanza, la pérdida y la conexión humana. Suzume es una heroína que encuentra la fuerza para seguir adelante incluso en los momentos más difíciles. La película muestra cómo la esperanza y la conexión humana pueden ayudar a las personas a superar los desafíos.

Josee, la tigre y la ballena (2020)

Josee, la tigre y la ballena es una película de drama y romance dirigida por Kotaro Tamura. La película sigue la historia de Josee, una joven que está en silla de ruedas y que vive con su abuela. Josee conoce a Tsuneo, un estudiante universitario que trabaja como cuidador a tiempo parcial. Tsuneo y Josee se enamoran, pero su relación se ve amenazada por la discapacidad de Josee.

La película explora temas como el amor, la discapacidad y la aceptación. Josee es una heroína que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Ella es una figura inspiradora para las personas con discapacidad, ya que les muestra que es posible encontrar el amor y la aceptación.

Belle (2021)

Belle es un anime de drama y fantasía dirigida por Mamoru Hosoda. La película sigue la historia de Suzu, una joven que vive en un pequeño pueblo de montaña. Suzu se encuentra con una aplicación de realidad virtual llamada “U”, donde crea un avatar llamado Belle. Belle se convierte en una sensación en “U”, pero su fama se ve amenazada por un misterioso monstruo.

La película explora temas como el amor, la identidad y la conexión humana. Suzu es una heroína que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Ella es una figura inspiradora para las personas que se sienten perdidas o aisladas.

Promare (2019)

Promare es un anime de acción y ciencia ficción dirigida por Hiroyuki Imaishi. La película sigue la historia de Galo Thymos, un bombero que lucha contra los Burnish, una raza de humanos con poderes pirocinéticos. Galo conoce a Lio Fotia, el líder de los Burnish, y los dos se unen para detener un plan que podría destruir el mundo.

La película explora temas como la identidad, el prejuicio y la redención. Galo es un héroe que lucha por proteger a los inocentes. Él es una figura inspiradora para las personas que se sienten marginadas o excluidas, ya que les muestra que es posible encontrar la aceptación y la redención.

Y hasta aquí nuestro particular ranking con las mejores películas de anime de todos los tiempos. Como habrás podido deducir Hayao Mizayaki ha sido el director de 6 de las 20 películas, por lo que no es casualidad que el maestro de la animación sea considerado como el mejor director de anime de todos los tiempos, Makoto Shinkai, Mamoru Hosada y Isao Takahata son también directores que siguen los pasos de realizador japonés.

¿Cuál sería tu ranking?¿Tienes un director favorito?

Las 20 mejores películas de anime de todos los tiempos ha sido publicado por Carlos Gallego en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Las 20 mejores películas de anime de todos los tiempos

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×