Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El nombre del Capitán Enoch en Ahsoka esconde un gran misterio

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

¿Qué esconde el nombre del Capitán Enoch? ¿Cuál es su significado? Hablamos sobre uno de los grandes misterios en la serie de Ahsoka.

El nombre del Capitán Enoch en Ahsoka esconde un gran misterio con su significado. La serie de Disney+ presentó al capitán de la guardia del Gran Almirante Thrawn. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, el origen de su Nombre podría ser una gran pista sobre su papel en la serie de Star Wars. La brutal eficiencia de Thrawn, su ingenio y su mente estratégica hicieron que el hecho de que Morgan Elsbeth lo trajera de vuelta a la galaxia fuera una amenaza suficiente por sí sola. Pero con una legión de misteriosas Tropas de la Noche lideradas por este misterioso personaje, parece que en Peridea están ocurriendo muchas más cosas de las que se ven a simple vista. Algunas están entre las sombras y relacionadas con Baylan Skoll.

La serie de Ahsoka se inspira en gran medida en la mitología de Star Wars, pero toma prestados nombres, arcos argumentales y conceptos de El Señor de los Anillos, la mitología griega y otras narrativas de gran envergadura como las mencionadas. Dave Filoni sigue esta tendencia con el Capitán Enoch, que toma su nombre de la Biblia y otros textos del Antiguo Oriente Próximo. Esto es lo que convierte al personaje en una referencia un tanto oscura, pero potencialmente potente. Tomad nota de todo esto.

El significado del nombre que usa el capitán de Thrawn

Disney+

Más allá de lo revelado en Ahsoka, el nombre del Capitán Enoch también es una gran pista. Este nombre aparece varias veces en la Biblia. La primera aparición está relacionada con Caín, el primer asesino, que llamó Enoc a su hijo y también construyó una ciudad con el mismo nombre. Aunque se pueden extraer algunas conclusiones interesantes, el uso más significativo del nombre es el de otra figura bíblica llamada Enoc que se menciona en el linaje de Adán. Mientras que el linaje enumera la edad de la muerte de cada figura, para Enoc dice que “caminó con Dios: y él no era; porque Dios lo tomó”.

Se cree que la frase “Dios lo tomó” indica que Enoc vivió justamente y fue llevado físicamente al cielo en lugar de morir en la Tierra. Aunque el canon bíblico no dice mucho más sobre Enoc, existen otros textos antiguos, como el Libro de Enoc, que hablan mucho más acerca de él. El Libro de Enoc es un texto apocalíptico, lo que significa que trata mucho sobre la muerte y el juicio. La primera parte del Libro de Enoc es El Libro de los Vigilantes, que cuenta una historia de ángeles caídos que se aparearon con humanos para crear a los “Nephilim” (gigantes). Pero ¿cómo encaja todo esto con el Capitán Enoch en Ahsoka?

La relación entre el personaje de la Biblia y el villano de Star Wars

Disney+

Hay algunas similitudes muy claras entre el Enoc bíblico y el Capitán Enoch en Ahsoka, aunque también hay muchas contradicciones o subversiones. Por ejemplo, mientras que el Enoc de la Biblia es conocido específicamente por su rectitud, el villano de Star Wars no es precisamente un buen tipo. No lo es. Sin embargo, si la serie está subvirtiendo las imágenes de tal forma que Thrawn es como un dios para él… Entonces el hecho de que encuentre el favor de Thrawn podría ser un claro paralelismo. Según esa interpretación, cabe destacar que se distinga de otros soldados de asalto con esa máscara. Y que haya sido o vaya a ser llevado a otra galaxia junto a Thrawn. Eso es un paralelismo a su ascensión bíblica.

El rango del Capitán Enoch en Ahsoka también es un claro paralelismo. A fin de cuentas, en el Libro de Enoc dice que, tras ser llevado al cielo, tuvo revelaciones divinas sobre todo lo creado por Dios. Tanto lo visible como lo invisible. Y también fue nombrado guardián del trono de Dios y recibió autoridad sobre los ángeles. De nuevo, si Thrawn es visto como una especie de dios por sus tropas, entonces tiene una relación evidente con el personaje bíblico y apócrifo. Las cosas como son.

El nombre del Capitán Enoch en Ahsoka esconde un gran misterio ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

El nombre del Capitán Enoch en Ahsoka esconde un gran misterio

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×