Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Está casi terminada! Primeros acuerdos para acabar con la huelga de Hollywood

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Tras 145 largos días de huelga de Hollywood, los guionistas y los actores han anunciado conjuntamente un acuerdo provisional.

Aunque los detalles precisos del Acuerdo para finalizar la huelga de Hollywood aún no se han hecho públicos, los principales puntos de discordia han girado en torno a temas como las compensaciones para los escritores en programas de transmisión, los requisitos mínimos de personal para evitar las denominadas “mini salas” y la protección contra el uso de la inteligencia artificial, entre otros.

Si bien este es un avance monumental, aún quedan algunos pasos antes de que el acuerdo pueda entrar en vigencia. El Comité de Negociación debe votar sobre la recomendación del acuerdo a la Junta Directiva del WGAW y al Consejo de WGAE, lo que probablemente ocurrirá esta semana. Luego, la Junta y el Consejo votarán para autorizar una votación de ratificación del contrato por parte de los miembros.

Todo podría volver a la normalidad muy pronto.

Hollywood en problemas

Si el nuevo acuerdo es aceptable en su totalidad, se proporcionará un resumen completo a todos los miembros y se abordarán cualquier inquietud antes de la votación de ratificación. Aunque la huelga se ha suspendido y los piquetes han terminado, el Gremio permanece en huelga hasta nuevo aviso, y se ha alentado a los escritores a unirse a los piquetes de SAG-AFTRA esta semana.

Es importante recordar que, durante la última huelga de escritores en 2007-2008, pasó aproximadamente una semana desde el acuerdo provisional hasta el final de la huelga de Hollywood. Por lo tanto, podría llevar algún tiempo antes de que los escritores puedan retomar sus labores, pero todo indica que se están dando pasos positivos hacia la resolución de este conflicto.

Ahora, todos los ojos están puestos en las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP, con la esperanza de que también puedan alcanzar un acuerdo satisfactorio en un futuro cercano.

Comunicado oficial:

Hemos llegado a un acuerdo provisional sobre un nuevo MBA para 2023, es decir, un acuerdo de principio sobre todos los puntos del acuerdo, sujeto a la redacción del texto final del contrato.

Lo que hemos ganado en este contrato –en particular, todo lo que hemos ganado desde el 2 de mayo– se debe a la voluntad de estos miembros de ejercer su poder, de demostrar su solidaridad, de caminar lado a lado, de soportar el dolor y incertidumbre de los últimos 146 días. Es la influencia generada por su huelga, junto con el extraordinario apoyo de nuestros hermanos sindicales, lo que finalmente hizo que las empresas volvieran a la mesa para llegar a un acuerdo.

Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con beneficios y protecciones significativos para los escritores en todos los sectores de los miembros.

Lo que queda ahora es que nuestro personal se asegure de que todo lo que hemos acordado esté codificado en el lenguaje final del contrato. Y aunque estamos ansiosos por compartir con ustedes los detalles de lo que se ha logrado, no podemos hacerlo hasta que se ponga el punto en la última “i”. Hacerlo complicaría nuestra capacidad para terminar el trabajo. Así que, como ya ha sido paciente con nosotros antes, le pedimos que vuelva a tener paciencia, por última vez.

Una vez que se complete el Memorando de Acuerdo con la AMPTP, el Comité de Negociación votará si recomendar el acuerdo y enviarlo a la Junta de WGAW y al Consejo de WGAE para su aprobación. Luego, la Junta y el Consejo votarán si se autoriza una votación de ratificación del contrato por parte de los miembros.

Si se aprueba esa autorización, la Junta y el Consejo también votarían sobre si levantar la orden de restricción y poner fin a la huelga en una fecha y hora determinadas (por determinar) pendiente de ratificación. Esto permitiría a los redactores volver a trabajar durante la votación de ratificación, pero no afectaría el derecho de los miembros a tomar una decisión final sobre la aprobación del contrato.

Inmediatamente después de esas votaciones de los líderes, que están programadas tentativamente para el martes si se resuelve el texto, proporcionaremos un resumen completo de los puntos del acuerdo y el Memorando de Acuerdo. También convocaremos reuniones donde los miembros tendrán la oportunidad de aprender más sobre el acuerdo y evaluarlo antes de votar sobre su ratificación.

Para ser claros, nadie debe regresar a trabajar hasta que el Gremio lo autorice específicamente. Hasta entonces seguiremos en huelga. Pero, a partir de hoy, suspenderemos los piquetes de la WGA. En cambio, si puede, lo alentamos a unirse a los piquetes de SAG-AFTRA esta semana.

Finalmente, agradecemos su paciencia mientras esperaba noticias nuestras (y tuvo que defenderse de los rumores) durante los últimos días de la negociación. Espere más información del gremio. Tendremos más para compartir con ustedes en los próximos días, a medida que finalicemos el texto del contrato y revisemos los procesos de nuestros sindicatos.

Como siempre, gracias por tu apoyo. Volverá a tener noticias nuestras muy pronto.

Esperemos que esto sea el principio del fin de la huelga de Hollywood. Así podrán seguir con las producciones de Marvel, Star Wars, DC Comics y un largo etc…

¡Está casi terminada! Primeros acuerdos para acabar con la huelga de Hollywood ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¡Está casi terminada! Primeros acuerdos para acabar con la huelga de Hollywood

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×