Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se desmiente que The Marvels sea la película más barata del UCM

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Hace unos días aparecía la noticia de que The Marvel era la película más barata del UCM, algo que ha sido desmentido en un artículo de Forbes

Recientemente un artículo de Vanity Fair aseguraba que la secuela de Capitana Marvel, The Marvels, era una de las películas del UCM más modestas en cuanto a presupuesto se refiere. Sin embargo un nuevo informe de Forbes dice que tal afirmación era demasiado buena para ser verdad.

El gasto en proyectos de cine y televisión aparentemente estaba fuera de control durante la era Bob Chapek en Disney, lo que llevó a Bob Iger a declarar públicamente que las cosas serían diferentes en el futuro. Por supuesto, cuando Iger hizo estos comentarios, The Marvels ya había terminado el rodaje.

Cuando Vanity Fair publicó un artículo sobre la película número 33 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), afirmando que The Marvels tenía un presupuesto de tan solo 130 millones de dólares, a muchos fans de Marvel les costó creerlo.

Más cara de lo que inicialmente se ha insinuado

Y resulta que aquellos que dudaban tenían razón, ya que Forbes investigó los documentos de la compañía y descubrió que Marvel en realidad gastó algo más de 270 millones de dólares (más del doble de lo que informó inicialmente Vanity Fair) en The Marvels, Estos 274,8 millones hace que sea más cara que Black Panther: Wakanda forever y que la tercera entrega de Ant-man con 250 millones cada una de presupuesto.

The Marvels

Dichos documentos a lo que accedió Forbes muestran que durante el período de dos años desde la constitución de la empresa hasta el 30 de septiembre de 2022, gastó 274,8 millones de dólares (221,8 millones de libras esterlinas) y obtuvo una subvención de 55 millones de dólares (44,4 millones de libras esterlinas) del gobierno del Reino Unido, donde se hizo la película. Esto redujo su gasto neto a 219,8 millones de dólares, lo que significa que la película tendrá que recaudar al menos 439,6 millones de dólares en taquilla para alcanzar el punto de equilibrio, ya que los estudios obtienen alrededor de la mitad de la recaudación en salas.

Ninguna película de Marvel Studios ha llegado a los 1000 millones en la era post COVID

Superar este umbral quizá no sea tan fácil, en la era post Covid, es muy difícil para una producción llegar a los 1000 millones, y muy pocos títulos han logrado alcanzar esa cifra (en parte porque lo hábitos de consumo han cambiado después de la pandemia). Producciones de Marvel Studios, como Guardianes de la Galaxia Vol 3 (que posiblemente sean más queridos que la capitana) o Black Panther: Wakanda forever, no han podido hacerlo, ambas llegaron a los 845/ 850 millones, y eso sin contar el descalabro de Ant-man 3 con 476 millones recaudados en todo el mundo.

Después de varios cambios en la fecha de estreno, The Marvels está programada para llegar a los cines el 9 de noviembre de 2023, y no contará aparentemente con el apoyo del reparto por la huelga en curso de Hollywood, a no ser que se llegue a un acuerdo antes.

Acerca de The Marvels

En The Marvels, Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo.

La película está dirigida por Nia DaCosta y está protagonizada por Brie Larson (Fast X) como Carol Danvers / Capitana Marvel, Teyonah Parris (Wandavision, Candyman) como Monica Rambeau / Photon, Iman Vellani como Kamala Khan / Ms. Marvel, Zawe Ashton (Carne fresca) como Dar-Benn, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Gary Lewis y Park Seo-joon entre otros.

Se desmiente que The Marvels sea la película más barata del UCM ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Se desmiente que The Marvels sea la película más barata del UCM

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×