Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Revelados nuevos detalles de las duras condiciones de trabajar para Marvel Studios

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Mucho se ha hablado de las duras condiciones de la gente que trabaja para Marvel Studios en VFX, hoy conocemos más detalles

La noticia de que los empleados de efectos visuales de Marvel Studios soportan condiciones de trabajo muy duras por salarios criminalmente bajos y casi nunca reciben ningún descanso no es ninguna novedad. Sin embargo, han surgido nuevos detalles de Alexandra Rebeck coordinadora de efectos visuales en la segunda temporada de LOKI.

Rebeck, durante una entrevista con IndieWire  hablo del duro trato que ella y su equipo tuvieron que soportar cuando trabajaron en su primer proyecto de Marvel Studios, Falcon y el soldado de invierno.

En Falcon y el soldado de invierno la gente trabajaba 75 días seguidos y sólo tenía tiempo libre cuando “tenía un colapso mental. No sé cómo esto es aceptable”, dijo. “No sé cómo se puede trabajar con gente así. Fue mi primera serie de televisión de Marvel, fue durante COVID, hubo muchas cosas que no funcionaron a nuestro favor. Eso no me impidió volver a otras series de Marvel, y esas fueron mucho mejores. Así que no creo que sea algo de Marvel, pero de una serie a otra, las cosas pueden salir terriblemente mal. No quiero que nadie que entre en VFX termine haciendo lo que yo tenía que hacer en esa serie, porque eso no es humano. Eso no es normal”.

Las declaraciones de Rebeck tiene mucho sentido ya que el equipo de producción de una serie a otra cambia y no son las mismas personas responsables de todas las producciones de Marvel Studios, sin embargo ese tipo de trato a las personas que trabajan en la compañía al final hace daño a la marca Marvel Studios y no al responsable de infligir esas condiciones tan duras a las empresas con las que trabajan, que de buen seguro se verán chantajeadas por el ejecutivo de turno en plan “o me das esto en este plazo o olvídate de seguir trabajando para nosotros”.

El IATSE responsable de cuidar de estos trabajadores

Recientemente se formó la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, o IATSE; Junto con los técnicos de imágenes en movimiento y los artistas y artesanos aliados, los cuales serán los encargados de negociar con Marvel mejores contratos laborales para sus trabajadores de efectos visuales.

Además, Marvel se negó a reconocer al sindicato antes de esta alianza, por lo que harán todo lo que esté a su alcance para ganar por el bien de sus empleados, y para resaltar las duras condiciones laborales a las que está expuesta su industria.

Aunque Marvel Studios planea hacer un cambio en su calendario de lanzamientos, lo más probable es que eso no resulte en que los trabajadores de efectos visuales trabajen menos en cada proyecto para el que son contratados.

Acerca de Falcon y el soldado de invierno

La serie Falcon y el soldado de invierno fue creada por Malcolm Spellman para Disney+. Fue la segunda serie de televisión del UCM producida por Marvel Studios, tras Wandavision.

Ambientada seis meses después de que Sam Wilson recibiera el manto del Capitán América en la película Vengadores: Endgame (2019). Con Sam Wilson formando una alianza con Bucky Barnes para detener a los antipatriotas que creen que el mundo era mejor durante el lapso.

Sebastian Stan y Anthony Mackie vuelven a interpretar a Bucky Barnes y Sam Wilson, con Wyatt Russell, Erin Kellyman, Danny Ramirez, Georges St-Pierre, Adepero Oduye, Don Cheadle, Daniel Brühl, Emily VanCamp, Florence Kasumba y Julia Louis-Dreyfus.

Si no has visto todavía esta pedazo de serie, puedes hacerlo con tu suscripción a Disney +.

Revelados nuevos detalles de las duras condiciones de trabajar para Marvel Studios ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Revelados nuevos detalles de las duras condiciones de trabajar para Marvel Studios

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×