Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Barbie: una muñeca que inspira a las niñas a ser fuertes e independientes

Publicado por CMC en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Barbie es una muñeca que ha mantenido su popularidad durante décadas. Fue creada por Ruth Handler en 1959 y rápidamente se convirtió en una de las muñecas más vendidas del mundo. Barbie ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión, y libros.

En 2023, se estrenó Barbie, película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas por su mensaje positivo sobre el empoderamiento femenino.

“Barbie ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, representando a personas de diferentes orígenes, géneros y profesiones. En nuestro ecommerce, podrás encontrar una variedad de muñecas Barbie que reflejan esta diversidad, permitiendo que cada niña y niño se identifique y se imagine como quiera ser en el futuro.”, comentó Jason Huertas, gerente comercial de falabella.com.

La película Barbie

Warner Bros. Pictures

Estrenada en 2023, y está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Barbie nos lleva directamente a ‘Barbieland', el paraíso utópico donde todas las juguetes de Barbie que nunca han sido inventadas (incluyendo aquellas que fueron rápidamente sacadas del mercado) residen. Allí nos encontramos con ‘Barbie Estereotípica', la muñeca original de Mattel interpretada por Margot Robbie, que comienza a experimentar una serie de “fallas” que la separan de la perfección que se espera de ella.

En un mundo donde todo funciona sin problemas y las sonrisas siempre están presentes en los rostros, los pensamientos profundos sobre la muerte y la celulitis no tienen cabida.

Para encontrar una solución a su problema, Barbie debe aventurarse en el mundo real y descubrir la causa que ha generado su “mal funcionamiento”. Al hacerlo, se encontrará con un mundo completamente nuevo. Con sus pros… y sus contras.

La acompañará su Ken designado, Ryan Gosling, quien también experimentará una revelación al descubrir que en el mundo humano no es simplemente “Ken”, sino un hombre, con todos los privilegios que eso conlleva (algo que es poco común en su hogar original).

La película y su repercusión

Margot Robbie en Barbie

La película Barbie descuentos ha tenido una gran repercusión. Ha sido elogiada por su mensaje positivo sobre el empoderamiento femenino. La película muestra a la muñeca Barbie como una mujer fuerte, independiente y capaz de lograr cualquier cosa que se proponga.

La película también muestra a Ken como un hombre que apoya a Barbie y la ayuda a alcanzar sus sueños. Barbie es un mensaje de esperanza para todas las niñas del mundo. Les muestra que pueden ser lo que quieran ser, sin importar lo que digan los demás.

¿Quién es Barbie?

Barbie es una muñeca que fue creada por Ruth Handler en 1959. Handler fue inspirada por su hija Barbara, que quería tener una muñeca que fuera más adulta que las muñecas que existían en ese momento. La muñeca fue diseñada para ser una muñeca que pudiera representar a todas las niñas, independientemente de su raza, etnia, o clase social.

Barbie se convirtió rápidamente en una de las muñecas más populares del mundo, y ha vendido más de 1.000 millones de unidades desde su creación.

Su historia

La muñeca ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y libros. La primera película de Barbie fue estrenada en 1973, y se tituló Barbie and the Rockers. Desde entonces, se han estrenado más de 40 películas de Barbie, que han sido traducidas a más de 40 idiomas.

De hecho, ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluyendo Barbie Life in the Dreamhouse y Barbie Dreamhouse Adventures. Además, en numerosos libros, cómics y videojuegos.

Explorando el fenómeno cultural de la muñeca Barbie

Nuevas muñecas de Barbie

Desde su debut en 1959, las muñecas de Barbie han cautivado a generaciones de niñas y coleccionistas en todo el mundo. Creada por Ruth Handler, este juguete se ha convertido en mucho más que un simple juguete; ha sido un ícono cultural que ha influido en la moda, la sociedad y la autoimagen.

Su impacto va más allá de su aspecto físico, abriendo debates sobre feminismo, diversidad y roles de género.

Un vistazo histórico

La Barbie fue concebida como una figura adulta, en contraste con las muñecas infantiles más comunes en ese entonces. Su primera aparición la mostraba como una modelo de moda, promoviendo la independencia y el empoderamiento femenino en una época en la que los roles de género eran más rígidos.

Evolución de la imagen

A lo largo de las décadas, Barbie ha experimentado cambios significativos en su imagen para reflejar la diversidad étnica, la ocupación y la personalidad. Se han lanzado muñecas Barbie de diferentes etnias, profesiones y tallas corporales, en respuesta a las demandas de una sociedad en busca de mayor representación.

Críticas y desafíos

A pesar de sus avances, no ha estado exenta de críticas. Se ha argumentado que su figura idealizada y su énfasis en la moda perpetúan estándares de belleza poco realistas.

Sin embargo, la marca Mattel ha abordado estas preocupaciones a lo largo de los años, lanzando líneas como “Barbie Fashionistas” que celebran la diversidad corporal.

Impacto en la Sociedad: Barbie ha influido en la forma en que las niñas imaginan sus futuros y en cómo los niños perciben a las mujeres en diferentes roles. También ha inspirado una comunidad de coleccionistas y artistas que reinterpretan su imagen en formas únicas y creativas.

Un legado duradero

A pesar de los altibajos en la percepción pública, Barbie sigue siendo un ícono cultural que ha sobrevivido y evolucionado a través de los años. Su capacidad para adaptarse a las cambiantes sensibilidades culturales y para inspirar a nuevas generaciones la mantiene relevante en el siglo XXI.

En resumen, la muñeca Barbie es mucho más que un juguete; es una ventana a la historia cambiante de la sociedad, la moda y la percepción de género. Su evolución a lo largo de los años refleja tanto los desafíos como los logros de la lucha por la igualdad de género y la representación diversa.

Barbie: una muñeca que inspira a las niñas a ser fuertes e independientes ha sido publicado por CMC en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Barbie: una muñeca que inspira a las niñas a ser fuertes e independientes

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×