Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre El Ejército de las Tinieblas (1992)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película El Ejército de las Tinieblas es una de las comedias de terror más divertidas de los años 90, por eso ahora repasamos detalles que igual no conocías.

El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness), también conocida como Evil Dead III, es una película de culto que forma parte de la icónica saga de Evil Dead, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Esta película mezcla comedia, terror y acción de manera magistral.

Curiosidades sobre El Ejército de las Tinieblas.

Bruce Campbell
  1. Para que pareciera que la motosierra de Ash siempre estaba funcionando, se usaba humo de tabaco que se dirigía desde la pernera derecha del pantalón de Ash hasta la motosierra.
  2. Aunque hay algunas inconsistencias narrativas y visuales, los fanáticos han logrado unir las tres películas de “Evil Dead” de manera coherente.
  3. La película recibió un título diferente en Japón, donde se llamó Captain Supermarket.
  4. En el maletero del coche de Ash, se puede ver una revista Fangoria. Esto fue un gesto de agradecimiento por parte del director Sam Raimi, ya que la revista apoyó la película original “Posesión Infernal” cuando se estrenó.
  5. La actriz Embeth Davidtz, pasó momentos difíciles filmando las escenas de lucha debido al uso de prótesis pesadas y las condiciones nocturnas. Consideró dejar la actuación, pero luego disfrutó de los comentarios positivos de los fans.
  6. En el baúl de Ash se encuentra una copia del cómic Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special, que incluye la primera entrega de Sin City de Frank Miller.
  7. A pesar de la creencia popular, Ash no dice exactamente Klaatu Barada Nikto, sino una variante en la que pronuncia la segunda palabra como “Verata”. Esta es una referencia a Ultimátum a la Tierra.
  8. Sam Raimi solía crear diálogos en el acto. La famosa frase “Dame un poco de azúcar, cariño” fue improvisada por Raimi, y aunque Bruce Campbell la consideró estúpida, Raimi insistió en que la dijera.
  9. Durante la batalla final, Evil Ash emite un grito de guerra similar al de la serie Xena: La Princesa Guerrera, que fue producida por Sam Raimi y en la que aparecieron Bruce Campbell y Ted Raimi.
  10. Es la última vez que Bruce Campbell es el protagonista principal de una película.

Resumen de la trama.

El ejército de las tinieblas

La película El Ejército de las Tinieblas sigue a Ash Williams (Bruce Campbell), quien, tras ser transportado a través del tiempo por accidente, se encuentra en la Inglaterra medieval. Allí, debe enfrentarse a un ejército de muertos vivientes que amenaza con destruir la humanidad. Ash, armado con su ingenio y una motosierra en lugar de su mano amputada, se convierte en el héroe improbable que debe luchar contra las fuerzas del mal y recuperar el Necronomicón Ex-Mortis, un libro que puede revertir la maldición que ha desatado.

En su búsqueda, Ash enfrenta a monstruos, brujas y su propio mal interior. La película combina humor, horror y acción en una aventura llena de efectos especiales ingeniosos y momentos icónicos. Ash lucha valientemente contra las tinieblas mientras busca una manera de volver a su tiempo y detener la amenaza que se cierne sobre el mundo.

¿Os gusta El Ejército de las Tinieblas tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Además, podéis leer más curiosidades de cine en este enlace.

10 curiosidades sobre El Ejército de las Tinieblas (1992) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre El Ejército de las Tinieblas (1992)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×