Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mansión encantada: Fecha de estreno en Disney +

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Disney + ha anunciado la fecha de estreno de Mansión encantada (Haunted Mansion), la película inspirada en la clásica atracción del parque temático de Disney World

La aterradora y divertida película, que se estrenó en los cines el 28 de julio, está dirigida por Justin Simien. Estás protagonizada por LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson (Ahsoka), Chase W. Dillon y Daniel Levy, con Jamie Lee Curtis y Jared Leto como el fantasma Hatbox. Mansión encantada (Haunted Mansion), película inspirada en la clásica atracción del parque temático, llega a Disney+ el 4 de octubre de 2023.

Hasta el 20 de septiembre, los nuevos suscriptores o aquellos que reactiven su cuenta pueden suscribirse a Disney+ por 1,99€/mes durante tres meses visitando www.disneyplus.com.

Ver tráiler

Sinopsis:

Mansión Encantada (Haunted Mansion) cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales. Los productores de la película son Dan Lin y Jonathan Eirich, con Nick Reynolds y Tom Peitzman como productores ejecutivos.

Acerca de la producción:

A lo largo de los años, Disney ha tenido un disfrutado de un éxito descomunal adaptando para la gran pantalla las maravillosas atracciones de sus parques temáticos como es el caso de Piratas del Caribe o del reciente éxito de taquilla Jungle Cruise, películas que se han visto en los cuatro rincones del planeta. 

Dan Lin y Jonathan Eirich, el equipo de producción responsable de Aladdin, el gran éxito de acción real de Disney,  tenían una visión muy clara para adaptar a la gran pantalla Mansión Encantada, una de las atracciones más populares de los parques temáticos de Disney. Creían que era importante ofrecer a los fans de la atracción una versión cinematográfica que fuera fiel al espíritu de la atracción, respetando el humor, la emoción y, por supuesto, los numerosos fantasmas, pero situándola dentro del marco de una historia moderna poblada de personajes ajustados a la diversidad. 

Eirich afirma: “Ha sido mi atracción favorito desde niño. La genialidad de la atracción es su tono. Es aterrador, divertido, elegante, poco convencional y nostálgico, y queríamos que el tono de la película también tuviera todas esas características”.

El guion

Para escribir el guion, los productores contrataron a Katie Dippold, conocida por sus proyectos de comedia cinematográfica con el director Paul Feig como Cuerpos especiales, protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, Cazafantasmas con McCarthy y Kristen Wiig, así como la exitosa serie de televisión Parks & Recreation.

Dippold empezó sumergiéndose en el material de origen, con visitas constantes a Disneyland para experimentar la atracción y un viaje a Nueva Orleans, donde se encerró en una habitación de hotel supuestamente embrujada para trabajar en el guion. Así es como emergió un guion que capturaba toda la diversión y el miedo de los fans de la atracción pero añadiendo grandes dosis de emoción al material.

Eirich constata: “Katie es una gran admiradora de la atracción y la entiende perfectamente. Ha sabido capturar la diversión, el humor y los miedos y trasladarlos al guion”.

Creó una aventura misteriosa y cómica en la que una Mansión Encantada enclavada a las afueras de Nueva Orleans es el personaje central de la historia. A su alrededor, un grupo de personajes humanos vivos intentan arrebatar el control a los habitantes fantasmales de la casa. Y resulta que todos los personajes ha experimentado algún tipo de circunstancia problemática que les ha impedido avanzar en sus vidas. 

Los personajes

Tenemos a Gabbie, una doctora viudo de Nueva York con un hijo de 9 años, Travis, que tiene problemas para hacer amigos. Ambos tienen la esperanza de empezar una nueva vida en Nueva Orleans, donde había vivido la madre de Gabbie. Se mudan a una casa de estilo que data de antes de la guerra y que tiene un precio muy asequible. Está ubicada en el pantano, a las afueras de la ciudad. Pero descubren que ese lugar es mucho más de lo que esperaban: La Mansión alberga una mezcla increíble de espíritus, algunos divertidos y otros muy “muertos”.

Están desesperados así que piden ayuda a un sacerdote, el Padre Kent, especializado en exorcismos que a su vez recurre a varios “expertos” para librar a la mansión conocida como Gracey Manor de sus invitados no deseados: Ben, un antiguo astrofísico que ha perdido a su esposa y que se dedica a organizar “recorridos fantasma” a pie por la ciudad; Harriet, una médium del Barrio Francés que hace lecturas en los Bar Mitzvahs; y Bruce Davis, un profesor de la Universidad de Tulane experto en la historia embrujada de Nueva Orleans. 

Cada uno de ellos llega a esta casa por motivos diferentes, sin saber que quien entre no podrá salir sin que uno de sus fantasmas se una a él para siempre. Cuando se dan cuenta de la gravedad de la situación por las malas, comprenden que deben encontrar la manera de trabajar en equipo para liberarse a sí mismos y a la Mansión de las garras de los espíritus. Por el camino, descubren no sólo la retorcida historia de la Mansión, sino que cada uno de ellos deberá enfrentarse con coraje a sus miedos y a sus propios demonios internos para superar su predicamento común y desterrar a los fantasmas de la casa y de sus vidas para siempre.

Justien Simien el director

Para dirigir la película, los productores recurrieron a Justin Simien, conocido por su interesante estilo narrativo y por su inventiva visual en la dirección de su película Bad Hair y su cinta y serie de televisión “Queridos blancos”. Además tenía su propia historia personal con la atracción Mansión Encantada del parque temático.

Eirich comenta: “La primera vez que hablamos con Justin nos pareció el director perfecto. Había hecho una película de terror, ‘Bad Hair', había hecho comedia y sátira con ‘Queridos blancos', creció enamorado de la atracción Mansión Encantada. De hecho había trabajado en Disneyland cuando estudiaba en la escuela de cine y se pasaba todos los descansos en la atracción. Gran parte de su familia es de Luisiana y del área de Nueva Orleans así que también conocía la rica historia de esa zona de Estados Unidos. Nos dio la impresión de que comprendía todo lo que hace que esta atracción sea tan especial. Supo de forma instantánea cómo capturar el tono del guion y crear un paisaje visual que pudiera hacer justicia a la atracción”. 

Fiel a la atracción de Disney

Soy un auténtico fan”, dice Simien con gran entusiasmo. “Quería ser totalmente fiel a la atracción porque alberga muchas historias brillantes y es una fuente infinita de inspiración. Adaptar para el cine un icono tan popular como la Mansión es una gran oportunidad para continuar ese legado”.

El director lo explica: “Cuando experimentas la atracción desde todos los ángulos, te das cuenta enseguida de que los momentos que resuenan en tu memoria no son más que pequeños detalles con muchos espacios negros a su alrededor. Supe inmediatamente que quería conservar esos detalles que recuerdan los fans más acérrimos y, al mismo tiempo, ampliar el universo, de modo que cuando uno se acerca, lo que ve tiene sentido y causa una gran impresión. Pero en todo momento hemos querido rendir homenaje y ser fieles al material original a la vez que contábamos una historia increíble”.

Simien afirmó: “El magnífico guion de Katie Dippold nos lleva fuera de la historia de la Mansión misma. Ha creado personajes que tienen su propia historia y que encajan perfectamente con lo que creo que es la atracción de la Mansión. Son como nosotros cuando visitamos la atracción por primera vez. Su experiencia en nuestra ‘Mansión Encantada (Haunted Mansion)' refleja la que todos experimentan al sentarse en un Doom Buggy de la atracción”.

Hasta el 20 de septiembre, los nuevos suscriptores o aquellos que reactiven su cuenta pueden suscribirse a Disney+ por 1,99€/mes durante tres meses visitando www.disneyplus.com.

Mansión encantada: Fecha de estreno en Disney + ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Mansión encantada: Fecha de estreno en Disney +

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×