Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Déjate guiar por Kim, Conan y Utena. Novedades Norma Editorial 2023

Publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Este septiembre en las novedades de Norma editorial, Kim viene acompañado por Kaya, Conan y el legendario manga Utena

¡La entrada en otoño de Norma editorial no podría ser más potente! Vuelve Kim con intrigas y políticas en Francia, Conan pisara tronos en el libro que desvela los secretos de la legendaria película, Dune volverá a las estanterías en la nueva adaptación de la obra de Dennis Villeneuve y Utena llega con una edición de lujo a nuestro país, un manga que hizo y sigue haciendo historia. Puedes reservar todas las novedades de Norma Editorial en la web de Milcomics.com

Joseph Fouché

El nombre de Joseph Fouché es sinónimo de supervivencia política. Especialmente si está ligada a lo más bajo del género humano. Fue una figura siempre en la sombra, pero siempre en la cima del poder. Desde esa doble localización superó las décadas tormentosas que siguieron a la Revolución Francesa. Sobrevivió a Robespierre, a Napoleón, incluso logró mantenerse en el poder tras la restauración monárquica en Francia (habiendo sido en el pasado uno de los antimonárquicos más señalados). Su vida fue objeto de una biografía extraordinaria firmada por el escritor austríaco Stefan Zweig.

A partir de ese texto, el maestro Kim (El arte de volar, El ala rota) ha bordado su propia aproximación a la figura de este hombre tenebroso, cuyo poder residía sobre todo en un asombroso servicio de información que anticipó en siglo y medio los métodos de las modernas agencias de inteligencia y que le permitía estar al tanto de todo lo que se cocía en París y en el resto de Francia. Fouché es un tratado histórico, pero también un ensayo sobre la traición y sus consecuencias.

¡La Pegatina celebra su 20º aniversario como grupo musical en Norma Editorial!

Y lo hace con estilo, por todo lo alto, con una gira internacional e incorporando a su repertorio una auténtica novedad: un cómic que recrea algunas de sus andanzas. Se trata de un cómic contaminado del espíritu festivo y viajero que ha llevado a La Pegatina a subirse a escenarios repartidos por los cinco continentes de nuestro planeta. Escrito por Lluc Silvestre y dibujado por Mr. Ed, Vamos a comernos el mundo o Las locas aventuras de La Pegatina es una explosión de risas, ritmo, dibujo y color que recrea algunas de las anécdotas más divertidas de la banda en sus viajes alrededor del mundo.

Thorgal

Durante años, la serie Thorgal fue un club exclusivo donde Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski daban lo mejor de sí mismos álbum tras álbum. Poco a poco, otros autores se fueron sumando a ese mundo para explorarlo desde distintas perspectivas, ahondando en el pasado del personaje o ampliando la biografía de alguno de los secundarios. Ahora, el sello belga Le Lombard ha creado la colección Thorgal Saga, donde autores diversos insertan al héroe vikingo en historias individuales de corte especulativo y en un formato más largo del habitual en la serie. El encargado de romper el hielo es Robin Recht, magnífico historietista francés que estuvo tres años preparando Thorgal Saga: Adiós, Aaricia, un espectacular one shot protagonizado por el vikingo de las estrellas en su versión más otoñal.

Kaya es una gran cazadora y una gran guerrera que vive en un futuro tan lejano que casi parece pasado. De repente se ve obligada a cargar con su medio hermano, el príncipe Jin, desposeído del trono de Kahaka por una armada de robots imperiales que ha caído sobre su reino y lo ha reducido a cenizas. Provista de un brazo mecánico, Kaya tiene que poner a salvo a su medio hermano antes de que los robots se les echen encima.

Una vez acabada Clase letal, el dibujante Wes Craig buscó un nuevo proyecto en el que volcar —esta vez en solitario— sus habilidades para el dibujo de la acción y el drama. El resultado es una serie mensual llamada Kaya, que combina lo mejor de la fantasía, la ciencia ficción y la espada y brujería en una narración vertiginosa al más puro estilo del Kamandi de Jack Kirby. Este mes presentamos el primer volumen Kaya y los jinetes Lagarto, que agrupa los cinco episodios iniciales publicados por Image Comics en Estados Unidos.

Conan el bárbaro: la historia oficial de la película

Dirigida por John Milius y producida por Dino de Laurentiis, Conan el bárbaro trasladó por primera vez a la gran pantalla las andanzas del violento cimerio creado por el escritor Robert E. Howard. Su estreno en 1982 consagró a Arnold Schwarzenegger como estrella de fama mundial.

Conan el Bárbaro

En aquella época, la fantasía había estallado como fenómeno gracias a taquillazos como La guerra de las galaxias o Superman. En ese momento, el guionista Oliver Stone concibió un ambicioso proyecto: una franquicia que seguiría la vida de Conan desde su infancia hasta la conquista de su propio reino. El proyecto (reducido a unas dimensiones más manejables) acabó en manos de Milius. Con un reparto encabezado por culturistas, bailarinas y surfistas, Milius logró una cinta épica con algunas de las líneas de diálogo más impactantes de todos los tiempos. ¿Quieres conocer los secretos de la filmación de esta película? El periodista John Walsh te los cuenta todos en Conan el bárbaro: la historia oficial de la película, editada por Norma editorial, no te puedes perder esta guía inmejorable para sumergirte en uno de los blockbusters que marcaron a fuego los años 80.

Radiant Red

A punto de contraer matrimonio, Satomi Sone recibe dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que las deudas de juego de su prometido amenazan con arruinarlos a ambos. La buena es que Satomi ha recibido accidentalmente unos poderes asombrosos. La proximidad a la zona de impacto de un extraño meteorito le ha otorgado una especie de traje que le cubre todo el cuerpo y que le permite absorber todo lo que toca, sea metal, roca o pura energía. En teoría, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero en la práctica una gran deuda conlleva una responsabilidad aún mayor.

Así empieza Radiant Red, uno de los pilares del Massive-verse creado por Kyle Higgins. Esta serie está escrita por Cherish Chen y estupendamente dibujada por el español David Lafuente. En este primer volumen entraremos en contacto con la protagonista y con los extraños dones que ha recibido. Una espectacular galería de portadas cierra el volumen con broche de oro.

Dune

Dune

En breve se estrenará la segunda parte de Dune, espectacular adaptación cinematográfica de la célebre novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Para ir calentando motores, este mes os presentamos la adaptación al cómic de la primera parte, escrita por Lilah Sturges y dibujada por Drew Johnson con Zid y Niezam al color. El cómic sigue fielmente el argumento de la película de Denis Villeneuve.

Manga

Llega a España el nuevo bombazo de la revista Shonen Magazine de Kodansha GACHIAKUTA. La mangaka detrás de la obra, Kei Urana, además de tener un estilo electrizante con un acabado arrollador, ha dejado claro desde el primer momento que está aquí para dejar huella. Tras ser asistente de Atsushi Ohkubo en Fire Force, sus dos primeras historias cortas consiguieron el Manga Grand Prix en 2018 y el 103.º premio al mejor autor debutante en 2019 en la Shonen Magazine. Era cuestión de tiempo que comenzara su propio camino y, de hecho, el propio Ohkubo, creador de Soul Eater, la ha señalado como su heredera en la revista.

Este manga es la confirmación de todo lo que se podía esperar: un shonen puro y duro que rebosa personalidad a borbotones. Con unos personajes muy atractivos con un diseño y gestualidad memorable, así como una premisa interesante y muy particular, Urana hace que te zambullas en la trama desde el primer instante. Y no faltan unos combates ultra dinámicos que añaden el ingrediente perfecto para una obra con todos los mimbres para marcar época.

Hay obras que marcan un antes y un después en una generación y Utena, la chica revolucionaria es una de ellas. Pese a que la conocimos primero por su serie animada de 1997, una adaptación producida por J.C.Staff que iba a caballo entre el simbolismo más histriónico y la narrativa más dantesca, lo que realmente nos enamoró fue la historia original, el manga creado por Be-Papas y Chiho Saito que hablaba de príncipes decadentes, mundos apocalípticos, princesas aguerridas y duelos a muerte que ya disfrutamos en su día en 2001, en una edición completa de cinco volúmenes, a lo que pronto le siguió la adaptación a cómic de la película.

Ahora, en 2023, vuelve a transformar el catálogo de Norma Editorial y a ocupar el lugar que le corresponde con esta edición integral compuesta por dos volúmenes en formato cartoné, con ilustraciones a color y póster exclusivo, para disfrutar como nunca de la batalla de una princesa que quiso ser príncipe para decidir por el futuro del mundo.

NOVEDADES NORMA EDITORIAL SEP 2023
Leer más publicaciones en Calaméo

Déjate guiar por Kim, Conan y Utena. Novedades Norma Editorial 2023 ha sido publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Déjate guiar por Kim, Conan y Utena. Novedades Norma Editorial 2023

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×