Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La película Blade debe mucho a la serie de animación de Spiderman

La Película Blade Debe Mucho A La Serie De Animación De Spiderman

Publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La serie de animación de Spiderman de los años noventa y el Blade de Wesley Snipes tienen una historia en común

Hace poco en mi columna de opinión Impresiones de un traidor recordé el estreno de Blade. Hace 25 años de ello y es muy probable que gracias a esta película el género de los superhéroes exista según lo entendemos. Pero es que si hablamos de Blade y su exitosa trilogía existe según es gracias a la serie de dibujos de Spiderman de los años 90 del siglo XX.

De los dibujos al cine…

La segunda temporada tuvo el título general de “Pesadilla Neogénica”, que hacía referencia a todo el arco de esta. En su noveno episodio apareció un enigmático y peligro hombre vestido de cuero negro que respondía al nombre de Blade, el capítulo se llamaba “Blade, el cazavampiros”. El motivo de que este personaje apareciera es que John Semper Jr., el gran guionista de la serie, quería contar con un héroe afroamericano (él lo es) y se decidió por Blade.

El cazavampiros hacía poco (entre 1992 y 1994) había estado en la cabecera Nightstalkers, en la que lucía el mismo aspecto que tendría después en la animación. Semper lo incluyó como parte de los muchos héroes invitados que empezaban a aparecer de forma habitual en la producción, con la buena fortuna de que el guion que hizo gustó a Avi Arad que se lo hizo llegar a David S. Goyer. Precisamente, el hombre que escribiría la película Blade con Wesley Snipes. Según ha comentado en ocasiones John Semper Jr. piensa que de no haber despertado la curiosidad de Ara es probable que el filme no se hubiera hecho.

…y del cine a los dibujos

Pero la película, o el guion de la misma, también influyó a la serie de animación del trepamuros. Cuando Blade entra en escena lo hace con él el veterano llamado Whistler. Un hombre que ha estado al lado del cazavampiros haciendo las veces de padre, mentor, amigo y compañero de batallas. Este personaje fue una creación de David S. Goyer para el largometraje de acción real, pero cuando John Semper Jr. Supo de él modificó sus ideas para incluirlo en su historia.

Curiosamente esto provocó que Whistler hiciera antes aparición en la serie de animación que en cualquier otro medio, puesto que la segunda temporada se emitió entre 1995 y 1996 pero la película no llegaría a los cines hasta 1998. Como dibujo animado contó con las voces de Malcolm McDowell y Oliver Muirhead, mientras que en el cine fue interpretado por Kris Kristofferson.

La película Blade Debe Mucho a la serie de animación de Spiderman ha sido publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La película Blade debe mucho a la serie de animación de Spiderman

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×