Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Grandes momentos y revelaciones del tercer episodio de AHSOKA

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El episodio 3 de Ahsoka continúa el reencuentro entre Ahsoka Tano y Sabine Wren como maestra y aprendiz, junto con algunas revelaciones importantes de Star Wars (AVISO DE SPOILERS)

El episodio 3 de Ahsoka continúa con el emocionante reencuentro de Ahsoka Tano y Sabine Wren, quienes ahora se embarcan en una misión en busca del Gran Almirante Thrawn. Durante el episodio, se revelan varias sorpresas y se exploran temas importantes del universo de Star Wars.

Como se ve en el episodio, Ahsoka decide continuar con el entrenamiento Jedi de Sabine. Mientras tanto, Hera Syndulla solicita la ayuda de la Canciller de la Nueva República, Mon Mothma, para ayudar a prevenir la próxima guerra que Thrawn inevitablemente comenzará si regresa de su exilio. Aquí hay un resumen del episodio 3 de Ahsoka, con 10 importantes revelaciones que nos ha dejado.

Ya sabemos como se llama el entrenamiento con sable de luz de Luke en el episodio IV

Sabine comienza de nuevo su formación como Jedi recordando las técnicas con la espada de luz con Huyang, androide que pudimos conocer en la serie The Clone Wars y que almacena en su memoria siglos de sabiduría Jedi (estaría bien que Ahsoka nos revelara cómo encontró al droide, ya que sin duda será de gran ayuda para levantar la nueva orden Jedi). Durante el entrenamiento Ahsoka sustituye a Huyang y decide enseñar a Sabine un nuevo estilo conocido como “Zatochi”. Para ello le entrega a Sabine un casco de entrenamiento Jedi para que no pueda ver, muy parecido a los que se usan en el Kendo.

La técnica es un guiño al entrenamiento inicial de Luke Skywalker por parte de Obi-Wan Kenobi a bordo del Halcón Milenario en Una nueva esperanza, así como la escena de entrenamiento de Rey en el episodio IX. Esta es una revelación que le da a este entrenamiento un nombre oficial tal como se usaba en la Orden Jedi.

Asimismo, el nuevo nombre parece derivar de Zatoichi, un masajista ciego y espadachín del período Edo de Japón creado por el novelista Kan Shimozawa. El luchador también se convirtió en el personaje principal de 26 películas japonesas entre 1962 y 1989. Oportunamente, el nombre continúa las influencias clásicas de Star Wars de la cultura japonesa, como las películas de Akira Kurosawa y el camino de los samuráis. De hecho no será el único guiño durante el episodio a la cultura nipón.

Sin embargo la escena de entrenamiento Jedi no es el único homenaje que vemos en el capítulo. Ya que más tarde Ahsoka y Sabine, cuando llegan a Seatos tienen que enfrentarse a varias naves pilotadas por Shin Hati, Marrok y algunos de los esbirros de Morgan. Durante la batalla en el especio Sabine tiene que utilizar una de las cañoneras de la nave para derribar a las naves enemigas recordando una de las escenas míticas de una nueva esperanza cuando Luke tiene que hacer lo mismo en el Halcón Milenario para derribar a los TIE que les persiguen tras escapar de la Estrella de la muerte con Leia.

La Nueva República no cree que el imperio vaya a regresar

Hera Syndulla comparece ante un Comité del senado de la Nueva República para informar de lo ocurrido en los astilleros de Corellia, y solicitar un equipo que ayude a Ahsoka y Sabine en su búsqueda de Thrawn. Sin embargo la propuesta de Hera es rechazada por la creencia de que no existen pruebas suficientes para un resurgimiento imperial, ni para el regreso de Thrawn.

También comparten sus dudas acerca de las motivaciones de Hera, ya que creen que simplemente quiere más recursos para ayudarla en su búsqueda de Ezra Bridger, quien durante mucho tiempo se pensó que había muerto junto con Thrawn en el final de la serie Star Wars Rebels. Si bien la canciller Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) se muestra comprensiva, la principal oposición de Hera provino del senador Xiono, un personaje que regresa de la serie animada Star Wars Resistance. 

Esta escena deja muy claro por qué la nueva republica terminó dando paso a la primera orden, ya que no solo subestiman que el imperio pueda regresar, sino que además la nueva republica está construida con aquellos que servían antes al imperio. Algo que no puede terminar bien como ya sabemos.

El hijo de Hera, Jacen Syndulla, quiere ser un Jedi, como su padre antes que él

Si alguien se lo había preguntado al ver los primeros capítulos, por fin podemos ver en live action al hijo de Hera y Kanan Jarrus, Jacen Syndulla (Evan Whitten). Jacen al escuchar de Chopper que Sabine va a ser una Jedi, le dice a su madre que él también quiere convertirse en un Jedi. Seguramente Hera le ha hablado de su padre y Jacen quiere seguir sus pasos. ¿Filoni está preparando el terreno para que Jacen se convierta en Jedi en un futuro?

Jacen Syndulla fue presentado en los momentos finales de “Reunión Familiar y Despedida”, el capítulo final de la serie Star Wars Rebels. Su nombre, Jacen, fue inspirado por Jacen Solo, el hijo de Leia Organa Solo y Han Solo en la continuidad de Star Wars Legends.

Ahsoka confirma que Sabine puede usar la fuerza

A pesar de la afirmación de Huyang de que Sabine nunca habría sido seleccionada por la Orden Jedi, Ahsoka responde que “la Fuerza reside en todos los seres vivos” como respuesta a su decisión de enseñarle los caminos de la fuerza. Otro guiño a Star Wars Rebels y Kanan, quien dijo exactamente lo mismo sobre el potencial de Sabine para usar la Fuerza. Ahsoka todavía piensa que Sabine tiene la capacidad de usar la Fuerza a pesar de su educación mandaloriana, siempre que reciba el tipo adecuado de entrenamiento y disciplina.

Ahsoka demuestra ser una poderosa Jedi

Al entrar en la órbita planetaria alrededor de Seatos, la lanzadera T-6 de Ahsoka y Sabine es atacada por Shin Hati, Marrok y un escuadrón de cazas. Ahsoka se encargó de salir de la nave y defenderla mientras Sabine hacía las reparaciones, bloqueando los disparos de los cazas enemigos con sus sables de luz mientras estaba afuera en el ala de la nave, e incluso derribando a uno de ellos en el vacío del espacio, Ahsoka demuestra con creces su increíble habilidad como ex Caballero Jedi en este episodio.

El Ojo de Sion es un anillo hiperespacial gigante

Tras el escaneo del Ojo de Sion realizado por Huyang, confirma que el proyecto de Morgan Elsbeth es un anillo hiperespacial gigante, no muy diferente de los anillos hiperespaciales utilizados por los Jedi como se ve en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y la serie animada The Clone Wars. También se confirma que el Ojo puede viajar a otras galaxias (como aquella donde reside Thrawn). Con ese fin, también es posible que el Ojo sea capaz de traer de vuelta una nave grande, como el Destructor Estelar de Thrawn, el Quimera (que desapareció junto a él en Star Wars Rebels).

Se confirma una importante teoría sobre los Purrgil

Durante la persecución a Ahsoka y Sabine por parte de Shin y Marrok en la atmósfera de Seatos, las naves volaron a través de un grupo de ballenas estelares conocidas como Purrgil. Huyang durante la persecución confirmó la teoría de Star Wars de que las antiguas rutas hiperespaciales que conducían a otras galaxias fueron descubiertas hace mucho tiempo siguiendo las rutas migratorias de estas criaturas.

Los Purrgil son las mismas criaturas con las que Ezra se unió en Star Wars Rebels, usándolas para transportarse a él y a Thrawn aparentemente al mundo extragaláctico conocido como Peridea.

Tensiones entre Morgan Elsbeth y Shin Hati

Habiendo fracasado en destruir la nave de Ahsoka y Sabine, está claro que existen algunas tensiones entre Morgan Elsbeth y Shin Hati, ya que cada una se burla de la otra por su incapacidad para destruir a los Jedi. Como tal, está claro que la lealtad de Shin es solo hacia su maestro Baylan Skoll, y tiene poco respeto por el cliente que los contrató para localizar a Thrawn. Esto también respalda la teoría de que Baylan y su aprendiz están aliados con Morgan solo mientras sirva a sus objetivos, que bien pueden ir más allá de encontrar al propio Thrawn.

La nave Ahsoka está gravemente dañada

El T-6 de Ahsoka resulta gravemente dañado por las cañoneras del Ojo de Sion. Obligadas a aterrizar en la superficie de Seatos, se desconoce si Ahsoka y Sabine podrán abandonar el planeta tras su conflicto con Elsbeth y sus aliados. Como resultado, es probable que Hera tenga que verse obligada en ir en su ayuda con el Fantasma, sin tener en cuenta la decisión de la Nueva República no intervenir.

 A quién envía Baylan a ir tras Ashoka y Sabine

Al final del capítulo Baylan Skoll envía un grupo de tropas y droides asesinos HK al bosque para cazar a Ahsoka y Sabine. Estos son los mismos soldados que estaban al servicio de Elsbeth como se ve en la temporada 2 de The Mandalorian, en la que Ahsoka hizo su debut en vivo en el planeta Corvus y luchó contra ellos. Este fue el mismo episodio en el que el mandaloriano Din Djarin ayudó a Ahsoka a arrestar a Morgan después de conocer de la existencia del mapa estelar que conduce a Thrawn, la misma reliquia que Tano localizó en el primer capítulo.

Puedes ver los tres primeros capítulos en Disney +.

Grandes momentos y revelaciones del tercer episodio de AHSOKA ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Grandes momentos y revelaciones del tercer episodio de AHSOKA

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×