Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aquaman 2 bate récords de DC, pero por la peor razón

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Hay un dato muy negativo que demuestra el desinterés de Warner Bros en la película Aquaman 2 de DC Comics.

Desde el debut en 2018 de la primera entrega, mucho ha cambiado en el Universo DC. Bajo la dirección de los co-directores ejecutivos James Gunn y Peter Safran, la franquicia ha experimentado transformaciones radicales. Ya que muchos de los personajes más importantes como Batman o Superman serán reemplazados. Sin embargo, otros como Amanda Waller aparecerán en nuevas entregas. Mientras que Aquaman 2 todavía se tiene que estrenar y parece que no llama la atención lo suficiente.

Aunque una secuela era inevitable debido al éxito de su predecesora, la producción retrasada y los reescritos han convertido a Aquaman 2 en una especie de enigma. Y ahora, esta película ha logrado un récord en la historia de los estrenos cinematográficos de DC, aunque no precisamente por las mejores razones.

Quedan pocos meses para el estreno y no hemos visto el tráiler.

Barry Allen / The Flash (Ezra Miller) y Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa)

Aunque los asistentes a CinemaCon 2023 tuvieron la oportunidad de ver imágenes exclusivas de Aquaman 2, aún no se ha lanzado un tráiler oficial o avance. Considerando que la película tiene programado su estreno para el 20 de diciembre, este período es el más breve jamás visto entre el lanzamiento de un avance y la fecha de lanzamiento de una película: tan solo 114 días. Sin duda, este no es un buen augurio para el estreno de la película.

Históricamente, DC solía publicar sus tráilers meses antes de la fecha de estreno de sus películas, una estrategia que les permitía generar expectativas y entusiasmo entre los fans. De hecho, el período promedio entre el lanzamiento de un tráiler y la fecha de estreno es de 217 días. Sin embargo, Aquaman 2 ha roto ese récord, superando el antiguo récord de The Flash, que tuvo solo 124 días entre su tráiler y su fecha de estreno. Es importante destacar que The Flash tuvo un desempeño decepcionante en taquilla y generó pérdidas millonarias para el estudio.

La situación en la que se encuentra DC es complicada. La huelga de actores actual dificulta la promoción de Aquaman 2, especialmente porque gran parte del atractivo de la película radica en el carisma de su elenco estelar, que incluye a Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman y Patrick Wilson. Por otro lado, retrasar el lanzamiento de la película podría afectar las perspectivas de una franquicia que no ha lanzado una secuela en cinco años, lo cual es un período significativo en la industria cinematográfica, especialmente en el género de superhéroes.

¿Qué ocurrirá con la película?

Warner Bros. Discovery

La fatiga de superhéroes es un término que circula entre los fans y Aquaman 2 enfrenta esta tendencia en un momento complicado. Además, existe la posibilidad de que quede eclipsada por las novedades que James Gunn tiene planeadas, incluida Superman: Legacy (2025), un reinicio del Universo DC. Si las fechas de lanzamiento de las películas nuevas y antiguas están demasiado cerca, podría ser difícil para el público diferenciarlas.

Aunque no está claro si Aquaman 2 sufrirá más retrasos o mantendrá su fecha de lanzamiento en diciembre de 2023, DC deberá comenzar la promoción cuanto antes. Un tráiler oficial sería un paso importante para generar interés y expectativas entre los fans. En definitiva, el futuro de este personaje en el Universo DC está en juego, y solo el tiempo dirá cómo se desenvolverá esta situación.

Aquaman 2 bate récords de DC, pero por la peor razón ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Aquaman 2 bate récords de DC, pero por la peor razón

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×