Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La historia interminable llega a Zaragoza

Publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La historia interminable, el musical, llega a Zaragoza

Después de gozar de gran éxito de crítica y de público en Madrid La historia interminable, el musical, se estrenará en Zaragoza el 8 de septiembre. Estará en el Teatro Principal hasta el 22 de octubre y de forma previa la productora Beon. Entertainment buscará a sus Bastian y Atreyu entre los niños de la capital. Por supuesto el resto de personajes icónicos de la historia de Michael Ende estarán presentes, incluyendo al dragón Fújur o al entrañable y gigantesco Comerrocas usando animatrónicos para dotar de realismo a estas criaturas fantásticas gracias a la labor de la empresa KREAT FX.

En total el espectáculo musical cuenta con 16 canciones, con música y letras de Iván Macías y Félix Amador de forma respectiva. Y sí, por si alguien lo dudaba, la más que popular The Neverending Story de Limahl (compuesta por Giorgio Moroder) estará entre ellas. Y es que no puedes hacer La historia interminable sin ella.

Un musical de magia y, por supuesto, fantasía

El musical viene avalado por el Premio Talia a la mejor escenografía, otorgado por la Academia de las Artes Escénicas de España, además de contar con dos Premios de Teatro Musical 2023 concedidos por los profesionales del sector. Para que nos hagamos una idea, se han creado 94 pelucas de pelo natural y hay más de 200 cambios de vestuario a lo largo de sus 150 minutos de espectáculo (con descanso).

Está producido por Dario Regattieri con la productora Beon. Entertainment, mientras que Federico Barrios Fierro se encarga de la dirección artística. La escenografía es obra de Ricardo S. Cuerda, el diseño de la iluminación de Felipe Ramos y Jesús Díaz. Por su parte, Antonio Belart es el diseñador de vestuario. La dirección técnica recae en Pablo Santos, el diseño de sonido en Alejandro Martín y María José Santos es la directora vocal del espectáculo. Completa el equipo creativo Aaron Domínguez, como responsable de caracterización.

El comerrocas del musical La historia interminable

El complicado trabajo para dar vida Fújur

Para diseñar a Fújur, el dragón blanco de la suerte, se han necesitado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600 kilogramos y que, al igual que el resto de criaturas que forman parte del Reino de Fantasía (Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas), se han necesitado más de tres meses de trabajo de un equipo de 30 personas. Muchos de sus movimientos se accionan por sistema de cables y palancas para los que en total se han utilizado 300 metros de cable de freno.

Momento del musical La historia interminable

Convierte en piloto de Dragones

El estreno del musical llega con la autoescuela para piloto de dragones, una actividad gratuita que acogerá el teatro principal de Zaragoza del 30 de agosto al 6 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Los participantes tendrán la oportunidad de sobrevolar el reino de Fantasía para salvar a la emperatriz infantil a lomos de Fújur, el dragón blanco de la suerte.

Para obtener el carné de piloto de dragón, los aspirantes realizarán un viaje único e irrepetible gracias a un proyecto de animación en el que se utilizan unas gafas oculus de realidad virtual desarrollado por Beon. Entertainment. Los pilotos sobrevolarán el reino de fantasía ayudando a Atreyu y a Bastian a salvarlo de la tristeza que invade esas tierras. Durante el vuelo, conocerán a los principales protagonistas de la historia como el Comerrocas o Vetusta Morla, y superarán diferentes pruebas hasta llegar a la torre de Marfil.

El carné trae otras ventajas asociadas como ser los primeros en enterarse de las novedades del musical, o conocer todos los secretos que se esconden entre bambalinas, así como participar en sorteos y otras sorpresas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cinemascomics (@cinemascomics)

Las entradas están ya disponibles en www.lahistoriainterminablemusical.com

La Historia Interminable llega a Zaragoza ha sido publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La historia interminable llega a Zaragoza

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×