Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Wall Street (1987)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Wall Street sigue siendo una de las mejores representaciones de la bolsa de valores americana y os dejamos detalles que igual no sabíais.

Wall Street dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1987, es un drama que explora la avaricia y la ambición desenfrenada en el Mundo de las finanzas en la bolsa de Nueva York. La película se ha convertido en un clásico y ofrece una mirada penetrante al mundo de las inversiones y la ética empresarial. Además, cuenta con un increíble reparto encabezado por Charlie Sheen y Michael Douglas.

Curiosidades sobre Wall Street.

Wall Street (1987)
  1. La película está inspirada en parte en las experiencias del propio director, Oliver Stone, ya que su padre, Lou Stone, fue corredor de bolsa durante la Gran Depresión.
  2. La actuación de Michael Douglas como el implacable Gordon Gekko es una de las más memorables de su carrera. Su interpretación le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Principal.
  3. La película popularizó frases como “La avaricia es buena” y “El almuerzo gratis se acabó”. Estas frases capturan la mentalidad competitiva y ambiciosa de Wall Street.
  4. El director Oliver Stone utilizó lentes de filtro azul en algunas escenas para resaltar la atmósfera fría y despiadada del mundo financiero.
  5. La película se rodó en locaciones reales de Nueva York, incluyendo Wall Street y el New York Stock Exchange. Esto le otorgó autenticidad a las escenas ambientadas en el mundo financiero.
  6. El papel de Bud Fox, el joven corredor de bolsa, fue interpretado por Charlie Sheen, que ya había coincidido con el director en Platoon (1986). La relación entre Sheen y Douglas en la película refleja el choque entre la ambición y la moralidad.
  7. La película examina los dilemas éticos y morales que enfrentan los personajes en su búsqueda de riqueza y éxito. Esta exploración añade profundidad a la trama.
  8. La icónica secuencia de la playa, en la que Gekko habla sobre la codicia, fue filmada en una sola toma. Michael Douglas improvisó gran parte de su diálogo en esa escena.
  9. Wall Street influyó en la percepción pública de la industria financiera y se convirtió en un punto de referencia en películas y programas que exploran el mundo corporativo.
  10. La película costó unos 18 millones de dólares y recaudó más de 48 millones en todo el mundo.

Resumen de la trama:

Wall Street (1987)

Wall Street sigue a Bud Fox (Charlie Sheen), un joven y ambicioso corredor de bolsa que sueña con tener éxito en el mundo financiero de Wall Street. Bud idolatra a Gordon Gekko (Michael Douglas), un poderoso magnate de las inversiones conocido por su habilidad para ganar dinero a cualquier costo.

Bud logra una reunión con Gekko y, a pesar de sus dudas iniciales, Gekko decide contratarlo. Bud se sumerge en un mundo de avaricia y opulencia, participando en prácticas cuestionables para impresionar a Gekko y obtener beneficios. Sin embargo, a medida que su riqueza y poder crecen, Bud enfrenta conflictos morales y personales.

La película explora la relación entre Bud y Gekko, así como el impacto de la codicia en sus vidas y en el mercado financiero en general. Con el tiempo, Bud se enfrenta a las consecuencias de sus acciones y debe decidir si el precio de su éxito es demasiado alto.

En resumen, Wall Street es un drama provocador que pone al descubierto las dinámicas de poder, ambición y ética en el mundo de las finanzas. La película ofrece una reflexión crítica sobre la cultura corporativa y sigue siendo relevante en la actualidad.

¿Os gusta la película Wall Street tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios. Si disfrutáis de las curiosidades de cine aquí encontraréis muchas más.

10 curiosidades sobre Wall Street (1987) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Wall Street (1987)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×